Pablo Aragüés nos presenta una película sin rumbo ni personalidad. A medio camino entre la comedia y el terror, sin llegar a destacar en absoluto en ninguno de los dos géneros. Aquí os dejamos nuestra crítica de la película Para entrar a vivir (2022), que llega a los cines con motivo de este Halloween.
Sinopsis
Una pareja (Bárbara Goenaga y Gorka Otxoa) acaba de encontrar la casa de sus sueños. Todo es inmejorable hasta que se dan cuenta de que puede ser mejor aún: la casa les da todo lo que desean. Pero ¿necesitan todo eso? No tardarán en darse cuenta de que su nuevo hogar oculta un siniestro secreto.
Crítica de la película Para entrar a vivir (2022)
Pablo Aragües nos propone una película con un guion muy descuidado y sin mucha sustancia, muy olvidable. La película Para entrar a vivir (2022) parece no tomarse en serio a sí misma, no destacando en casi ninguno de sus apartados: los actores no brillan en absoluto incluso, a veces, llegando a sobreactuar, el guion no lleva a nada ni sorprende en ningún momento, el montaje es alborotado y nada profesional… En muchas ocasiones sentimos la sensación de que estamos ante un director neófito sin apenas personalidad.
Una premisa interesante pero mal desarrollada
En principio la historia de la película Para entrar a vivir (2022) se nos presenta interesante y nos hace notar que hubiese podido funcionar enormemente bien en el ámbito de la comedia o la parodia, pero que se desinfla completamente al introducir elementos de terror. Es justo en ese momento cuando la cinta comienza a presentarnos un aluvión de clichés con enormes fallos argumentales y poco trabajados que culminaran en un final que nos hará preguntarnos si realmente han dedicado el tiempo suficiente al guion, ya que carece completamente de sentido.
En muchas ocasiones, debido a la falta de trabajo y personalidad, acabamos saliendo por completo de la historia y dejamos de creernos lo que está sucediendo, observando interpretaciones sobreactuadas y un montaje confuso.
Interpretaciones sobreactuadas
Los actores, no podemos decir que brillen ni estén ante su mejor trabajo, sin quedar muy claro si es debido a su falta de habilidad interpretativa o a la dirección (o falta de esta) que ejerce o debería de ejercer el director. Destacando dentro lo malo la buena interpretación que lleva a cabo Kira Miró, la única actriz con la que no sentimos que estamos ante una obra escolar.
En conclusión, considero que la película Para entrar a vivir es una obra completamente prescindible que está bien como prueba artística para la ganancia de experiencia del director, pero que no presenta ningún atractivo para el público general. No considero que haya sido tomada muy en serio por sus creadores, ya que muchos de sus aspectos y fallas denotan claras faltas de trabajo en las mismas.
Opinión final de la película Para entrar a vivir (2022)
La película Para entrar a vivir (2022) no resulta nada recomendable para el público general. Estamos ante una propuesta que no ha sido trabajada en absoluto, con un guion, un montaje y unas interpretaciones bastante mejorables. Una historia que en sus premisas tenía un gran potencial pero que se queda en una amalgama de clichés que no llevan a ninguna parte.
Estreno y Ficha técnica
Título original: Para entrar a vivir
Género: Comedia, Terror
Sitio Oficial: Para entrar a vivir
País: España
Idioma: Español
Fecha de estreno: 4 de noviembre de 2022 en cines
Productora: Redwood Films
Distribuidora: Redwood Films
Duración: 90 min.
Año: 2022
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años
Ficha Artística
Dirección: Pablo Aragüés
Guion: Pablo Aragüés
Fotografía: Adrián Barcelona
Reparto: Bárbara Goenaga, Kira Miró, Luisa Gavasa, Jorge Usón, Gorka Otxoa