Milf es la nueva película que llega desde la cartelera de 2018 en la vecina Francia hasta la distribución internacional por parte de Netflix. Comedia que pretende abordar la llegada de un grupo de amigas a la madurez femenina, y cómo la enfrentarán de manera rebelde y transgresora. Os dejamos con nuestra crítica de la película Milf en Netflix. ¿Estaremos ante un nuevo desastre o una divertida comedia?
Sinopsis
Tres amigas que rondan los 40 años (Virginie Ledoyen,Marie-Josée Croze yAxelle Laffont), se van unos días de vacaciones a la playa para intentar poner en venta la casa de una de ellas, Cécile. Nada más llegar, conocerán a tres muchachos jóvenes y atléticos que parecen muy interesados en vivir una aventura de verano junto a las tres amigas.
Crítica de la película Milf en Netflix
Con el estreno de este semana de Netflix estamos ante otra propuesta más del monstruoso catálogo de la plataforma. Una propuesta distribuida con el único propósito de que “la maquinaria no pare”, y punto y final. Sin calidad, sin argumento, sin gracia, sin nada. Seleccionada para abultar. Y es que Netflix no hace más que estrenar contenido, prácticamente uno diario, pero ¿a qué precio? Pues al de tener que tragarnos propuestas como la de la película Milf.
La ópera prima de Axelle Laffont
Axelle Laffont dirige, protagoniza y también participa en el guion de esta propuesta -su ópera prima- que pretende ser fresca y veraniega con el telón de fondo de la inmadurez de un grupo de amigas que ya pasan de los cuarenta; todo ello mientras afronta dramas como la pérdida del ser amado o la insatisfacción por no hacer conseguido ser madre. ¿Funciona la combinación? Te lo contamos en esta crítica de la película Milf en Netflix.
No encuentra su tono
Milf sufre de uno de los males que más pueden afectar al resultado final de una cinta: la indeterminación en su género. La película francesa no sabe si quiere ser una comedia gamberra o un drama sobre la llegada la edad madura de un grupo de amigas. Problema este que llevará a su trama a querer ser más de lo que es, pretendiendo cierta profundidad impostada que no llega a ningún lado.
Comedia…
La única baza que podría haber jugado la película Milf en Netflixhabría sido la del “desparrame total”. Haberse convertido en una cinta que bien podría haber estado protagonizada, en una supuesta versión masculina y “al otro lado del charco”, por Owen Wilson,Jason Sudeikis o Ed Helms. Una cinta que aprovechara la ocasión para reivindicar que las mujeres de cuarenta años también pueden salir de marcha, emborracharse, ligar con jovencitos, y hacer alguna que otra gamberrada, algo que parece estar reservado en el cine de comedia al género masculino. Su propio título, Milf (acrónimo de “Mother I’d Like to Fuck”?), ya pedía a gritos ese tipo de género y trama.
…o drama
Pero no, como bien he dicho antes, intenta ponerse dramática y transcendental, mientras vemos en escena una señora bajarse de un coche para aporrear un congelador de helados, o una de ellas le enseña los pechos a un coche mientras conduce, lo cual le lleva a la posterior detención por la policía.
Opinión final de la película Milf en Netflix
En conclusión de esta crítica de la película Milf en Netflix, os podemos decir que esta propuesta es un auténtico despropósito. No ofrece ni diversión ni algún tipo de reflexión valiosa sobre la llegada de las mujeres a la edad madura.