Película Milf en Netflix: Crítica

Sororidad bajo título bochornoso que se debate entre la comedia y el drama

Milf es la nueva película que llega desde la cartelera de 2018 en la vecina Francia hasta la distribución internacional por parte de Netflix. Comedia que pretende abordar la llegada de un grupo de amigas a la madurez femenina, y cómo la enfrentarán de manera rebelde y transgresora. Os dejamos con nuestra crítica de la película Milf en Netflix. ¿Estaremos ante un nuevo desastre o una divertida comedia?

Sinopsis

Tres amigas que rondan los 40 años (Virginie LedoyenMarie-Josée CrozeAxelle Laffont), se van unos días de vacaciones a la playa para intentar poner en venta la casa de una de ellas, Cécile. Nada más llegar, conocerán a tres muchachos jóvenes y atléticos que parecen muy interesados en vivir una aventura de verano junto a las tres amigas.

Virginie Ledoyen, Marie-Josée Croze y Axelle Laffont
Virginie Ledoyen, Marie-Josée Croze y Axelle Laffont

Crítica de la película Milf en Netflix

Con el estreno de este semana de Netflix estamos ante otra propuesta más del monstruoso catálogo de la plataforma. Una propuesta distribuida con el único propósito de que “la maquinaria no pare”, y punto y final. Sin calidad, sin argumento, sin gracia, sin nada. Seleccionada para abultar. Y es que Netflix no hace más que estrenar contenido, prácticamente uno diario, pero ¿a qué precio? Pues al de tener que tragarnos propuestas como la de la película Milf.

La ópera prima de Axelle Laffont

Axelle Laffont dirige, protagoniza y también participa en el guion de esta propuesta -su ópera prima- que pretende ser fresca y veraniega con el telón de fondo de la inmadurez de un grupo de amigas que ya pasan de los cuarenta; todo ello mientras afronta dramas como la pérdida del ser amado o la insatisfacción por no hacer conseguido ser madre. ¿Funciona la combinación? Te lo contamos en esta crítica de la película Milf en Netflix.

Los jovencitos de la película
Los jovencitos de la película

No encuentra su tono

Milf sufre de uno de los males que más pueden afectar al resultado final de una cinta: la indeterminación en su género. La película francesa no sabe si quiere ser una comedia gamberra o un drama sobre la llegada la edad madura de un grupo de amigas. Problema este que llevará a su trama a querer ser más de lo que es, pretendiendo cierta profundidad impostada que no llega a ningún lado.

Comedia…

La única baza que podría haber jugado la película Milf en Netflix habría sido la del “desparrame total”. Haberse convertido en una cinta que bien podría haber estado protagonizada, en una supuesta versión masculina y “al otro lado del charco”, por Owen Wilson, Jason Sudeikis o Ed Helms. Una cinta que aprovechara la ocasión para reivindicar que las mujeres de cuarenta años también pueden salir de marcha, emborracharse, ligar con jovencitos, y hacer alguna que otra gamberrada, algo que parece estar reservado en el cine de comedia al género masculino. Su propio título, Milf (acrónimo de “Mother I’d Like to Fuck”?), ya pedía a gritos ese tipo de género y trama.

…o drama

Pero no, como bien he dicho antes, intenta ponerse dramática y transcendental, mientras vemos en escena una señora bajarse de un coche para aporrear un congelador de helados, o una de ellas le enseña los pechos a un coche mientras conduce, lo cual le lleva a la posterior detención por la policía.

Escena de la película Milf en Netflix
Escena de la película Milf en Netflix

Opinión final de la película Milf en Netflix

En conclusión de esta crítica de la película Milf en Netflix, os podemos decir que esta propuesta es un auténtico despropósito. No ofrece ni diversión ni algún tipo de reflexión valiosa sobre la llegada de las mujeres a la edad madura.

Trailer

RESEÑA FINAL
Una película que no sabe "qué quiere ser de mayor", si comedia o drama.
DIRECCIÓN
1
GUIÓN
0.5
INTERPRETACIÓN
3
LO BUENO
Nada.
LO MALO
No sabe si ser comedia o drama.
Sus puntos cómicos no funcionan en ningún momento.
1.5
CEO / Crítico de Cine
  1. Estoy hasta las narizes que los críticos tiren por los suelos peliculas que valen la pena, es cierto que no es la película del año pero para mí la verdad que ha estado entretenida me ha gustado el mensaje que a dado y sobre el tema de que no sabe si es una comedia o un drama, no es por nada y no soy un experto de cine pero creo que hay algo que se le llama tragicomedia.

  2. Disiento totalmente con la crítica. Acabo de verla en Netflix. Disfruté de una agradable comedia francesa. Por supuesto que no es una película que vaya a ganar premios en festivales prestigiosos pero logra mantener la atención que no decae en ningún momento, y, como mujer superando una década a estas “milf”, me parecieron interesantes ciertas posturas y giros que da la película en torno al prejuicio y mirada reprobatoria que hay sobre las mujeres de cierta edad y como ellas los sortean con solidaridad entre amigas, libertad y determinación.
    Además, ¿porqué encasillarla? Para disfrutar de una película no es importante definir si es comedia o drama. La autora de esta critica cinematográfica debería aprender de estas mujeres y desestructurarse un poco más. Simple: Me gustó MILF.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIRECCIÓN
GUIÓN
INTERPRETACIÓN
Puntuación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos
Crítica de la película 6 en la sombra en Netflix
Crítica de 6 en la sombra (Netflix): Adrenalina y testosterona