Película Little monsters: Crítica

Rareza que mezcla el cine de terror con la comedia romántica

La película Little monsters es una rareza que mezcla el cine de terror con la comedia romántica; todo ello regado con un tono de serie B, donde Lupita Nyong’o funciona como principal reclamo. Aquí os dejamos con nuestra crítica de la película Little monsters, una de las propuestas más sorprendentes y refrescantes del verano.

Sinopsis

David es un vago en plena crisis: su novia le ha dejado, se ha quedado sin trabajo, aunque con orgullo sigue insistiendo en que está al frente de una banda de música que en realidad se separó hace años. Se encuentra abusando de la hospitalidad de su hermana, hasta que se une a una excursión de su sobrino, pero solo por una razón: acostarse con la profesora del niño, la señorita Caroline. Pero en el viaje, se topará con algo inesperado: zombis.

Escena de la película Little monsters
Escena de la película Little monsters

Crítica de la película Little monsters

Pocas películas australianas llegan hasta nuestra cartelera y menos aún con un tono tan curioso como esta Little monsters. Una cinta que basa su atractivo en una horda de zombis que atacan a un grupo de niños que se encuentran de excursión junto a su profesora y el tío de una de las alumnas.

Sangre y zombis en la cinta
Sangre y zombis en la cinta

El guion de la propuesta

El guion comienza presentando una especie de extraña comedia romántica que tarda en arrancar, al presentar al interés romántico demasiado tarde, contando con que el metraje es muy justito. Los protagonistas son polos opuestos, como viene siendo habitual en este tipo de historias, y los giros de la parte romántica obedecen a los cánones que todos conocemos.

La película Little monsters muestra un pastiche de géneros que no acaban de encajar y mucho menos funcionar. La comedia romántica se desmorona cuando llegan los ataques zombies, los chistes casi nunca funcionan y algunas muertes de lo más gore desconciertan con lo que se nos ha ido presentando. Así, la historia parece una suerte de monstruo de Frankenstein al que se le notan demasiado las costuras.

Ni siquiera ese desenfado que parece anunciarse desde el principio ni el colorido tono de cómic consiguen que todo parezca cohesionado o se asimile por el espectador sin que este tuerza el gesto.

Josh Gad de la película
Josh Gad de la película

La dirección de Abe Forshyte

El director Abe Forshyte, también guionista, tampoco consigue reforzar su idea visualmente. Sus imágenes no resultan atractivas, simplemente correctas, y tan solo se le percibe disfrutar verdaderamente cuando desata sus maneras gore, algo con lo que no se corta lo más mínimo y lo único celebrable del conjunto.

Forshyre desarrolla en su segunda película el gusto por la comedia negra que ya mostró en su ópera prima, sin olvidar tratar otros aspectos que parecen interesarle, pero que no logra convertir en atractivos o naturales en este nuevo trabajo. Todo en la película Little monsters se nota impostado y poco inspirado.

El reparto de la cinta

El elenco está correcto, resaltando a Lupita Nyong’o por su importancia como actriz, más que por su trabajo, donde el guion no le da mucha opción para lucirse. A Alexander England le sienta como anillo al dedo su personaje de canallita, y Josh Gad compone una especie de antagonista de lo más nauseabundo, siendo, quizá, el rol más interesante del relato.

Lupita Nyong’o en la película
Lupita Nyong’o en la película

Opinión final de la película Little monsters

Little monsters es una película muy irregular, que vaga entre géneros sin abrazar ninguno, siendo una muestra de cine posmoderno más cercano a la serie B, no por presupuesto, sino por resultado. Sus virtudes pasan por momentos gore que pueden complacer al espectador menos experimentado en el género y por una duración justa, aunque no siempre bien medida, que convierten a la cinta en un entretenimiento veraniego sin más pretensiones, algo que de seguro es lo que pretendían sus artífices.

Trailer

RESEÑA FINAL
Una película irregular, que gana cuando se desmelena y tira por el gore.
DIRECCIÓN
5
GUIÓN
5
INTERPRETACIÓN
6
LO BUENO
Los momentos de violencia desenfadada.
El personaje de Josh Gad.
LO MALO
El pastiche no funciona.
La comedia no produce el efecto deseado.
5.3
Más artículos
Crítica de la película No dejes rastro
Crítica de la película No dejes rastro | Netflix y su catálogo indie