Carmen Machi y Paco León protagonizan "La Tribu"

Opinión de la película “La Tribu”: Machi y León a ritmo de reggaeton

Carmen Machi y Paco León protagonizan la nueva comedia de Fernando Colomo, “La Tribu”. Risas y baile se unen para hacernos pasar un rato entretenido entre palomita y palomita. Estad atentos a nuestras opiniones de la película.

Crítica de la película “La Tribu”

La Tribu es lo que es, y no engaña a nadie. Un producto de fácil consumo que nace dispuesto a arrastrar a la taquilla a ese público fiel de las comedias familiares que acostumbran a ver en la televisión nacional. No es casualidad encontrarnos como pareja protagonista de esta “tribu” a la misma que hace años protagonizara una de las más exitosas series de nuestra historia reciente televisiva en “Aída”: Paco León y Carmen Machi. Dos de nuestros mejores actores y grandes expertos en ganarse al espectador desde lo cotidiano para arrancarle una sonrisa. Un dúo que se sabe cómplice y que sin ningún esfuerzo logra que esa química existente entre ellos traspase hasta impactar en el patio de butacas.

Paco León y Carmen Machi en uno de los números de baile de "La Tribu"
Paco León y Carmen Machi en uno de los números de baile de “La Tribu”

Sinopsis de la película “La Tribu”

En la película conoceremos a Virginia (Carmen Machi), una mujer que siendo muy joven se quedó embarazada y decidió dar a su hijo en adopción con la esperanza de darle así una vida mejor de la que le podía ofrecer ella. Y a Fidel (Paco León), un alto ejecutivo déspota y engreído que de repente ve como toda su exitosa vida se va a la mierda por culpa de un vídeo viral que él ha protagonizado y donde se ganó el apodo de“El hombre lapa” (eso le pasa por quedarse “enganchado” a su secretaria mientras hacían el amor en la oficina). Ahora sus vidas se cruzarán tras un accidente que hará perder la memoria a Fidel.

A propósito de... “La Tribu”

Ese es el argumento sobre el que gira La Tribu. Nada que no se haya visto antes en el cine, por su puesto, pero que funciona gracias a sus ingeniosos gags -que buscan más la sonrisa amigable que la carcajada-, pero sobre todo a su pareja protagonista. Su argumento nos recordará, salvando las distancias claro está, a la película “A propósito de Henry” donde Harrison Ford era un exitoso y rico abogado capaz de todo por triunfar en el ámbito profesional, hasta que su vida da un giro de ciento ochenta grados tras sufrir un disparo que le dejará inmerso en una fuerte amnesia… ese será el papel de Paco León en la que nos ocupa la cartelera del fin de semana.

Paco León y Carmen Machi junto a "Las Mamis"
Paco León y Carmen Machi junto a “Las Mamis”

Y hasta aquí las coincidencias porque en la nueva del director Fernando Colomo tendremos como hilo conductor a un grupo llamado “Las Mamis”, capitaneado por Carmen Machi. Un grupo de mujeres que ya pasando de los cincuenta, deciden buscar una vía de escape a sus problemas y sacar lo mejor de si mismas bailando hip hop y funky. Pero lo más curioso de la película es que “Las Mamis” son una realidad, de hecho gracias a un vídeo que grabaron y que llegó a manos de Colomo hoy tienen una película que retrata sus vidas y su lucha personal, e incluso veremos a algunas de ellas bailando en la película.

Paco León, Carmen Machi y Fernando Colomo durante el rodaje

“La Tribu”: Opinión de la película

El trasfondo de la película “La Tribu” es muy diverso: por un lado tendremos la persistente crisis económica que ha azotado tanto a nuestro país y a la situación laboral de todos nosotros; y por otro el mensaje feminista de un grupo de mujeres luchadoras pese a las duras realidades que les ha tocado vivir en su día a día. Eso sí, todo ello carente de la moralina tan presente en este tipo de películas donde sus personajes pasan por una profunda transformación hasta alcanzar la ansiada superación personal.

Fernado Colomo firma así una comedia ágil, fresca y entretenida que hará pasar un fin de semana diferente a todos quellos que quieran alejarse de las procesiones y las comilonas de torrijas que ya empiezan a acercarse.

Entrevista al director de “La Tribu”, Fernando Colomo y a la actriz protagonista Carmen Machi

6
5