Belén Cuesta
Belén Cuesta

Crítica ‘Kiki, el amor se hace’, el gatillazo de Paco León

Kiki el amor se hace, la tercera película firmada por Paco León, llega a la cartelera prometiendo una comedia transgresora por su alto contenido erótico y sexual, pero se quedará en eso, en una promesa.

Crítica ‘Kiki, el amor se hace’

El título ya no pintaba bien, el trailer presentaba una película que parecía no tratar de nada, y al entrar a la sala tan sólo se termina corroborando una cosa: que Kiki, el amor se hace es el primer “gatillazo” cinematográfico para un Paco León director y guionista (Carmina o Revienta, Carmina y amén), sobre todo como guionista. Publicitada como una comedia transgresora, la realidad es que las cinco historias que plantea dejaran al público bastante indiferente pensado… “vale, ¿y qué?” Intentar innovar gracias a proclamar que cada pareja es un mundo y que existen millones de maneras de encontrar el placer sexual es algo muy superado hoy por hoy, no creo que nadie se escandalice o se lleve las manos a la cabeza, y si lo hay directamente no creo que elija esta película entre las opciones de la cartelera, seguramente se sienta más cómodo en la sala de El resucitado.

Paco León
Paco León

Cinco historias unidas por su ubicación, el verano madrileño, y por su temática, la parafilia que controla los actos y las relaciones de sus personajes (comportamiento sexual mediante el cual se alcanza el placer mediante objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos). Según avance la historia descubriremos que el sexo resultará tan sólo una excusa para tratar las quimeras, los miedos y las inseguridades de unos personajes que acabarán dando rienda suelta a sus deseos más ocultos para sentirse satisfechos en el plano afectivo. Aún así, las cinco mini historias que presenta este guion son tan breves, deshilachadas y carentes de argumentos sólidos que lamentablemente no lograrán profundizar en el alma de ninguno de sus personajes, y el intento de ahondar en cada una de sus tramas resultará fallido al presentar una ristra de tabúes sexuales bajo un halo de forzada naturalidad acompañada de un toque hipster. Si la cinta quería resultar transgresora no lo consigue -sus historias se encuentran encorsetadas e incluso algo cohibidas-, si quería reivindicar la libertad sexual llega tarde -Almodóvar se le adelantó en este punto hace ya unos añitos-, y si lo que pretendía era remover interiores tan poco lo logra ya que una vez presentado el conflicto poco importa como acabe la historia. Quizá lo único que sí logre es despertar alguna que otra sonrisa debido a la forma de tratar las escenas y el contenido de sus diálogos.

Candela Peña
Candela Peña

Aunque si algo hay que reconocerle a Paco León es su buen hacer en la dirección de actores. Todos están espléndidos, naturales, descarados, excéntricos, se nota que han disfrutado con sus personajes y les ha dejado jugar con ellos, y ese será exactamente el punto fuerte de Kiki, el amor se hace: su reparto. Unos actoresNatalia de Molina, Belén Cuesta, Candela Peña, Luis Callejo, Mari Paz Sagayo,Alexandra Jiménez,Álex García, Luis Bermejoque logran elevar el nivel de un argumento bastante flojo, haciéndonos partícipes de sus historias y divirtiéndonos con sus inquietudes sexuales. Destacar entre todos ellos a una Candela Peña que, como siempre, desborda arte por los cuatro costados.

Trailer ‘Kiki, el amor se hace’

5
3
7
Reseña de lectores82 Votos
3.7
Todo su reparto, en especial Candela Peña.
Que una vez nos presenta el conflicto de sus cinco historias, el resultado da igual.
No resulta transgresora, algo que anuncian a bombo y platillo.
5
Mostrar Comentarios (19)
      1. Lo mismo he dicho yoooo , cuando la vi me quede con cara de poker ,clavada clavada es . Que fuerte Paco Leon ,por lo menos reconoce que es copiada,no ? un poco de respeto para el otro director.

1. Definitivamente no me parece una crítica constructiva sino todo lo contrario, el trabajo de los actores se debe en gran parte a la naturalidad y frescura de los diálogos, por lo tanto no puede tener un guión malo, además la dirección de la película en general es exquisita: estética, banda sonora, fotografía, interpretación, montaje… Criticar por criticar señala más bien la falta de creatividad de la persona que escribe, no sabe reconocer el talento.

2. No estoy de acuerdo con esta crítica. Fui ayer a ver la película y me parece que está genial. Los personajes muy buenos y sobre todo el de Candela Peña, que a mí es el que más me gustó. Todas las historias son graciosas y contadas con mucho sentido del humor, que es lo que nos hace falta. Me encanta Paco León.

3. Otra serranada más.
    Una película sin ninguna chispa. Parece que desde los serrano no ha evolucionado nada la cosa. Ni en series ni en películas. Poca creatividad.

4. Acabo de ver la pelicula y estoy en contra de la critica. Es una pelicula buenisima!!! El cine estaba lleno y la gente no ha dejado de reirse. De eso tratan las comedias, de hacer reir. La volveria a ver sin duda alguna.

5. La vi ayer y me pareció una película redonda. Buenas interpretaciones, buen guión, un buen gusto para tratar el tema de las filias, y en absoluto de acuerdo, en las entrevistas que he visto a Paco León nunca ha dicho que sea una película de alto contenido erótico, es más, éste queda en un segundo plano. Aunque sea un remake creo que el papel de los guionistas ha sido relevante para contar cinco historias con un nexo común: el amor hay que saber construirlo aceptando al otro tal y como es. Un diez para Paco León y para TODOS los actores. Creo que deberíamos criticar menos y valorar un poco más a nuestros artistas, cuando lo merezcan, obvio. Buen día a todos.

6. Totalmente de acuerdo con el comentario de Carlos. Me sorprendió muy gratamente la película. Historias creíbles y con un sentido del humor rozando lo surrealista en algunos casos. No puedo estar más en desacuerdo con esta crítica.

7. Para nada de acuerdo con esta crítica. A mi me pareció una película muy divertida muy natural y con buen gusto. Me encantaron las historias de todos los personajes.

1. ¿Sabes? A mí me gustaría saber en qué se basan los críticos para criticar. Prefiero a las personas que construyen no que destruyen. Mejor crear que criticar. Dicho con el mayor de los respetos.

8. No estoy de acuerdo en la escena donde el personaje utiliza la enfermedad del Cancer para hacer llorar a su pareja.. A partir de ese momento ya no me hizo tanta gracia….ponganse en el lugar de las personas que han pasado por esa situacion de verdad…podrian utilizar otro argumento o provocar otra situacion…para conseguir al final lo aue su personaje pretendia….

1. Quizás ese detalle sea macabro, pero tengo a una persona cercana que ha pasado por uno y te aseguro que se reiría. Es humor negro. Un besito.

1. HOLAAA !! yo ya lo pase..y por ello no me gusto esa escena..pero solo por que me hizo recordar..lo pasado…Y realmente no queria hacer crtica , Solo comentario…de que hubiesen utilizado otro argumento…nada mas..Al contrario, me encanta Paco Leon y veo todo lo que hace…porque siempre consigue hacerme reir y olvidarme de lo malo .Y los personajes..fantasticos todos lo hicieron muy bien..GRACIAS…

2. Totalmente de acuerdo contigo Luna. Fui con mi novio a verla los dos tenemos gente cercana que esta pasando o ha pasado por esa dura enfermedad y estuvimos a punto de levantarnos de la sala y marcharnos al ver esa escena.Nos fuimos con muy mala sensación de la película. No volvería a entrar a verla si supiese que juegan con esos temas.

1. Hola Bea !! Me alegro que alguien me entienda…de verdad lo que se siente…al pasar por esa desagradable situacion…es tan facil como haber utilizado otro argumento para esa escena de la pelicula…ya que por desgracia hay mucha gente pasando por esa enfermedad .Besos..

3. Seguramente esas personas se lo saben tomar mejor que tú, o sea, con el sentido del humor propio de las personas inteligentes 😉

4. Pues a mi el personaje que hace Candela Peña precisamente es el que más me gusta, y el hecho de que utilice esa enfermedad no me parece que sea para molestarse. Mi padre murió de cáncer y te aseguro que a mí no me ha molestado para nada. Todo lo contrario, me hizo reír porque ya me pareció el colmo. Hay que saber tener sentido del humor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación