Crítica de la película La casa del terror (2019): Terror adolescente

Estreno el viernes 15 de noviembre de 2019

Imagen de la película de terror La casa del terror (2019)
Imagen de la película de terror La casa del terror (2019)

La casa del terror es la típica película de terror para adolescentes. Scott Beck y Bryan Woods,  guionistas y directores de la cinta, parecen mezclar distintas escenas de otras películas consiguiendo algo predecible y poco original. Os dejamos nuestra crítica de la película La casa del terror.

Sinopsis

En la noche de Halloween, un grupo de amigos acude a una casa del terror que promete ofrecer una experiencia extrema. Aunque al principio parece la típica atracción de feria, pronto se darán cuenta de que todo es real mientras van desapareciendo uno a uno.

Andrew Caldwell en una escena de la película de terror
Andrew Caldwell en una escena

Crítica de la película La casa del terror

La casa del terror (2019) resulta una mezcla de los ingredientes necesarios para una película slasher, como por ejemplo “Halloween”, “Viernes 13”, “La matanza de Texas” o “Scream”, con un escenario que implica que los protagonistas están atrapados, como en la actual “Escape Room”, “Saw” o “Cube” entre otras.

Partiendo de esta base, deberíamos estar preparados para lo que vamos a ver. Situaciones un tanto ridículas y varios asesinatos en primer plano.

En este caso los protagonistas, muy poco espabilados por cierto, se encuentran en una casa del terror en la que han entrado voluntariamente. Convirtiéndose sin saberlo en las presas de una serie de psicópatas enmascarados que aprovechan la noche de Halloween para capturar fácilmente a sus víctimas y apaciguar sus ganas de matar el resto del año.

Debajo de esas máscaras y disfraces, los psicópatas de la casa del terror han transformado sus verdaderas caras en algo que podría considerarse otra máscara: cicatrices que forman la cara de un payaso, deformidades, piercings, implantes, tatuajes, etc…  Esto y una obsesión por hacerles una “cara nueva” a sus víctimas parece ser lo único que sobresale en la trama.

Imagen de la película de terror La casa del terror (2019)
Imagen de la película de terror La casa del terror (2019)

El guion de Scott Beck y Bryan Woods

Scott Beck y Bryan Woods forman una pareja creativa que ya ha trabajado antes en proyectos similares como “Nighlight” y “Un lugar tranquilo”, siendo esta última una película bastante original en cuanto a la puesta escena.

Sin embargo en La casa del terror se explotan los mismos clichés de siempre. La protagonista, Harper (Katie Stevens) es un personaje poco original. La típica chica que vive atormentada por un pasado condenado a repetirse y debe enfrentarse a sus miedos para seguir adelante.

Mediante un moratón en la mejilla de Harper se entiende rápidamente que ésta está atrapada en una relación de maltrato que esa misma noche se atreve a poner fin mediante un mensaje. Harper se mantiene alerta en todo momento por si su ex pareja se encontrara por allí, pero sus amigos logran distraerla convenciéndola para pasar Halloween en una casa del terror.

Por otro lado, el trauma de Harper reside en enfrentarse al recuerdo de su padre pegando a su madre mientras ella se escondía debajo de la cama, algo que tiene que revivir en una de las pruebas y la lleva a trasladarse mentalmente al pasado. Sin embargo, la escena en la que esto ocurre no está muy elaborada y pretende parecer más complicada de lo que en realidad es.

Katie Stevens en una escena de la película de terror
Katie Stevens en una escena

Caras nuevas en el reparto

Exceptuando a los actores que interpretan a Harper y Nathan (Will Brittain), el resto de personajes no tienen papeles demasiado relevantes por lo que sus interpretaciones no destacan pero siempre es un placer ver caras nuevas en el cine y en esta película todo el reparto resulta un soplo de aire fresco.

Katie Stevens y Andrew Caldwell
Katie Stevens y Andrew Caldwell

Opinión final de la película La casa del terror

Pese a que La casa del terror (Haunt) es predecible, no está mal para pasar una tarde sabiendo que aunque no nos va a sorprender, si resulta entretenida y puede llegar a satisfacer a los amantes del slasher.

Para terminar esta crítica de la película La casa del terror, un consejo: Si alguna vez os encontráis en una situación parecida y esperemos que no, no hagáis como los protagonistas de una película de terror adolescente y recordad, separarse siempre es mala idea y nunca, nunca, sueltes un posible arma.

Trailer

DIRECCIÓN
6.5
GUIÓN
6
INTERPRETACIÓN
6
Nota de lectores1 Vota
10
LO BUENO
Los decorados y la ambientación.
LO MALO
Las excusas de guion para que la trama avance.
6
¿Te unes?