Dwayne Johnson y Neve Campbell en "El rascacielos"

Película “El rascacielos” (2018): Acción en las alturas

Palomitas, refresco y… prepárate a ver una de las propuestas más locas que ha protagonizado Dwayne Johnson hasta el momento: El rascacielos. Entretenimiento puro y duro, con infinidad de escenas de acción que funcionan como un reloj, para pasar una velada en las alturas. Aviso: no apta para los acrofóbicos.

Crítica de la película “El rascacielos”

El rascacielos es el blockbuster más original y vertiginoso del verano 2018. Lo tiene todo para convencer al público: un rascacielos en llamas, una familia atrapada en su interior, la mafía asediando el edificio desde su epicentro, y al actor Dwayne Johnson intentando poner freno a todo esto. Una película que no engaña a nadie, muestra sus cartas desde el primer momento y hasta logra reírse de ella misma en varios diálogos y escenas de la cinta. Su objetivo principal: el entretenimiento 100% palomitero. Lo bueno es que su fórmula funciona y logra enganchar al espectador bajo el espíritu de clásicos como ‘El coloso en llamas’ y ‘La jungla de cristal’ pero con el toque gamberro y desmedido al que nos tiene acostumbrados su protagonista.

Este es el rascacielos más alto y seguro del mundo

Sinopsis de “El rascacielos”

La película arranca con la entrevista de trabajo en China que Will Sawyer (Dwayne Johnson) tiene con el dueño del edificio más alto del mundo, el denominado como “La Perla”. Will, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y un veterano de los marines, terminará siendo contratado como jefe de seguridad de tan imponente edificio. Un rascacielos dotado de todas las tecnologías más punteras para evitar cualquier emergencia en sus 100 pisos de altitud. Ahora tan sólo nuestro protagonista tiene acceso ilimitado a todo el moderno sistema de seguridad del rascacielos… una gran responsabilidad, más aún cuando bajo tú mando, aquello que parecía indestructible e infranqueable, comienza a arder en llamas con tu familia alojada en su interior.

Chin Han y Dwayne Johnson en una escena de la película

Análisis

Rawson Marshall Thurber (‘Somos los Miller‘, ‘Un espía y medio‘) es un director más que solvente pero al que teníamos más asociado a títulos de comedia. Ahora se pone a los mandos, tanto en lo que se refiere a la dirección como al guion, de este rascacielos y demuestra sus habilidades para rodar escenas de acción convincentes y de gran impacto -también tiene de su lado a uno de los grandes en ese terreno, Dwayne Johnson, todo hay que decirlo-. Además consigue mediante apropiados tiros de cámara e inteligentes decisiones de montaje que el espectador perciba esa sensación de vértigo y peligro cada vez que su protagonista se lance al vacío o se cuelgue por los cristales de este inmenso rascacielos. El desarrollo de la historia es fluido y enseguida entraremos de lleno en este faraónico edificio para meternos en faena y cumplir muchas misiones: 1. Rescatar a la familia del prota; 2. Dar caza a los malos y limpiar el nombre de Will; y 3. Apagar el incendio.

Los puntos cómicos se dejan notar y es que, como ya comentaba anteriormente, la película logra reírse de sí misma y de las más que imposibles peripecias que Dwayne Johnson logrará hacer a cien pisos de altitud armado tan sólo con un rollo de cinta aislante, y con el handicap añadido de tener una prótesis por pierna.

Neve Campbell en la película "El rascacielos"
Neve Campbell en la película “El rascacielos”

Neve Campbellinterpreta a Sarah, personaje que estará al mando en el interior del edificio intentando poner a salvo a los pequeños de la casa. La actriz, mítica por su papel en la saga Scream, da un paso al frente en las escenas de acción y reparte también con gran soltura. Cosa que se agradece y mucho, pues el director ha decidido salirse de los estereotipos fijados en este tipo de películas dónde la mujer es la indefensa víctima que tiene que esperar a ser rescatada por el protagonista.

Neve Campbell, Noah Cottrell y McKenna Roberts en "El rascacielos"
Neve Campbell, Noah Cottrell y McKenna Roberts en “El rascacielos”

Conclusión de la película “El rascacielos”: A los amantes de la pelis de acción os va a convencer y mucho la propuesta; y para los que no lo sois tanto la película resultará tan entretenida, original, vertiginosa y divertida que le perdonareis el resto.

7
7
7.5