Imagen de la película "Proyecto Rampage" (2018)
Imagen de la película "Proyecto Rampage" (2018)

Crítica de la película Proyecto Rampage. Entretenimiento puro y duro

Fecha de estreno: 13 de abril de 2018

Basada en el clásico videojuego de los años ochenta y con Dwayne Johnson como protagonista, llega esta cinta de acción y monstruos gigantes con el objetivo de pasar un buen rato y olvidarse de la realidad. Aquí os dejamos con nuestra crítica de la película Proyecto Rampage, que ahora está disponible en Netflix.

Sinopsis de la película Proyecto Rampage, ahora en Netflix

Davis Okoye (Dwayne Johnson) es amante de los primates y gracias a sus numerosos estudios y habilidades mantiene un vínculo especial con un singular gorila albino llamado George. Dicho animal posee una inteligencia extraordinaria.

Pero un día someterán a George a una peligrosa modificación genética, con la que su ADN mutará manera incontrolada, convirtiéndolo en un peligroso monstruo fuera de control.

Escena de la película Proyecto Rampage de Netflix
Escena de la película Proyecto Rampage de Netflix

Crítica de la película Proyecto Rampage, ahora en Netflix

Proyecto Rampage es de esas adaptaciones de videojuegos que sobre el papel parecen no tener sentido, pero que una vez visto el resultado hay que reconocerle el mérito de al menos resultar un blockbuster entretenido. La cinta te hará salir de la sala con una sonrisa en la cara, aunque su trama vaya a ser olvidada en los próximos días. Comenzamos así con nuestra crítica de la película Proyecto Rampage, que ahora tiene una nueva vida gracias a la plataforma Netflix.

Dwayne Johnson hablando con su colega peludo

Proyecto Rampage de Netflix

La película Proyecto Rampage pasa a engrosar en tremendo catálogo de entretenimiento de Netflix en este mes de marzo de 2020. La cinta encabezada por Dwayne Johnson tiene así una nueva oportunidad de darse a conocer entre el público y animar las largas tardes de esta cuarentena. Acción, monstruos y grandes dosis de humor unen sus fuerzas para regalarlos una propuesta de lo más entretenida.

Dwayne Johnson “La Roca” encabeza el reparto

El artesano Brad Peyton se pone a los mandos de esta adaptación y vuelve a contar con su colaborador y amigo Dwayne “The Rock” Johnson, con el que ya trabajó en las sencillas y pasables “Viaje al centro de la Tierra 2: la isla misteriosa” y “San Andrés”.

En nuestra opinión de la película Proyecto Rampage (Netflix) resaltar, por tanto, que es un vehículo para el lucimiento de la estrella que está más que especializado en películas de este estilo. El espectador casi siempre sabe que puede esperarse cuando va a ver una cinta de “La Roca”: acción a raudales, humor y el carisma de una de las caras más reconocibles de la eterna saga “Fast and Furious”.

¿De qué va la película Proyecto Rampage?

Y eso es precisamente la historia que nos ocupa. Proyecto Rampage de Netflix resulta una mezcla entre buddy movie y película de monstruos con todos los ingredientes típicos de todo blockbuster que se precie. El trabajo de Peyton tras la cámara es correcto y espectacular en muchas ocasiones, sobre todo en el segmento final, que ocupa casi toda la segunda mitad del metraje.

Tampoco hay mucho que contar por medio. Esto es un espectáculo donde se ve a tres animales gigantes destruyendo una ciudad y esa era la esencia del videojuego, del cual han copiado de manera bastante acertada los diseños de las criaturas.

Uno de los tres monstruos de la película “Proyecto Rampage” está a punto de cascarse con el colega de Dwayne Johnson

¿Tengo que ver Proyecto Rampage de Netflix?

Con todo, tras varias incursiones de temática similar, Proyecto Rampage de Netflix no innova en nada y eso le resta puntos, al ser demasiado convencional en su tratamiento; aunque el humor “marca de la casa” funcione a las mil maravillas, sin perder la perspectiva de lo que se está viendo.

Dwayne Johnson vuelve a interpretar a Dwayne Johnson. Él es consciente de ello y no le molesta, siempre que se amolde al resultado final del conjunto y aquí, una vez más, encaja como anillo al dedo. El resto del reparto presenta caras conocidas como Malin Akerman, que interpreta a una villana cegada por el capitalismo; y al mismísimo Negan de “The walking dead”. Un Jeffrey Dean Morgan que resulta tan cargante como en la serie de los zombies.

Joe Manganiello en la película Proyecto Rampage
Joe Manganiello en la película Proyecto Rampage

Los efectos especiales de Proyecto Rampage

Sorprenden, y para bien, unos efectos especiales muy trabajados para el tipo de producto que es, haciendo gala de un despliegue de primera en las tres criaturas protagonistas y en el inicio que se desarrolla en un parque natural. Es asombroso el realismo que presentan en la actualidad los animales creados por CGI, en especial los simios.

Opinión final de la película Proyecto Rampage

En conclusión, Proyecto Rampage de Netflix es una película entretenida y divertida. Es consciente de lo que es y de lo que debe ofrecer y, por tanto, sabe reírse de sí misma en todo momento. Un producto de estudio y de consumo rápido para disfrutar en una buena sala de cine cuando no hay una oferta mejor a la que acogerse en la cartelera y si lo que se busca es desconectar.

Trailer

DIRECCIÓN
6
GUIÓN
5
INTERPRETACIÓN
6
Reseña de lectores3 Votos
6
LO BUENO
El despliegue de efectos visuales.
Que no se toma en serio a sí misma.
LO MALO
Ir con las expectativas altas.
No innovar algo tras varias películas de temática parecida.
6