Crítica de la película Animal Crackers en Netflix

Tarde en el circo para toda la familia

La película Animal Crackers llega a Netflix buscando una segunda oportunidad de encontrarse con su público. Tras un estreno poco sonado en cines durante 2018, ahora esta cinta de animación busca sorprender con una historia que mezcla las galletas de perros con el mundo circense. Aquí os dejamos con nuestra crítica de la película Animal Crackers en Netflix.

Nos adentraremos en la vida de una familia que verá como su monótono día a día cambiará cuando hereden el viejo circo familiar y una mágica caja de galletas con formas de animales.

Escena de la película Animal Crackers en Netflix

Animal Crackers es uno de esos proyectos modestos a nivel de producción, pero inmensamente ambiciosos en lo que se refiere a las metas que pretende alcanzar. Y es que la animación lejos de los grandes estudios conocidos por todos, es un camino complicado en el que no todos los proyectos terminan por ver la luz.

Animal Crackers en Netflix

La película de animación con ADN español, llega ahora a Netflix tras un estreno en salas de cine que pasó bastante desapercibido. Animal Crackers es una buena apuesta de la plataforma por ampliar su catálogo de animación, ya que la cinta promete lo que da, con sus limitaciones, pero cumpliendo con las expectativas.

La dirección de la cinta

Un valenciano es el culpable de ese alma española de la cinta, Jaime Maestro Sellés, que a su vez codirige el proyecto junto a Scott Christian Sava (creador de la idea original y su guion) y Tony Bancroft (director de ‘Mulán’, 1998). Además, el estudio encargado de darle forma al proyecto es Blue Dream Studios España, situado en Paterna (Valencia).

Un guion tan original como polémico

Su guion, escrito por Scott Christian Sava y Dean Lorey, plantea de manera original los problemas que plantea a largo plazo el renunciar a los sueños para contentar al resto; y también la importancia de mantener la familia unida por encima de cualquier cosa. Eso sí, no creo que los animalistas que defienden los circos sin animales, entre los que me incluyo, estarán deacuerdo con la idea de desata el conflicto de la película: el circo con espectáculos circenses sin animales no funciona entre el público, y sólo tiene posibilidades de resurgir de sus cenizas si regresan a la carpa los animales.

El payaso del circo
El payaso del circo

¿De qué va la película?

La película arrancará con un conflicto familiar que separará a los hermanos Huntington, los dueños del circo, y convertirá a Horatio, uno de esos hermanos, en un villano que perseguirá incluso a las generaciones posteriores al ser desterrado del circo, de su circo. Ojo, si os decidís por la versión original de la cinta, toda esta pequeña introducción la escucharéis narrada por un inigualable Danny DeVito, la voz en off que te engancha en la historia.

Ahora aquel circo recibe el nombre de ‘Los asombrosos animales de Buffalo Bob´s’, y Owen, descendiente Huntington, y su mujer Zoe, la hija del dueño de una fábrica de galletas para perros, heredarán por sorpresa el viejo circo familiar. Ahora tendrán que ideárselas para sacarlo nuevamente adelante, siempre con los continuos obstáculos que planteará Horacio. ¿Su mejor baza para devolverle la vida al circo? Una misteriosa caja de galletas con formas de animales…

La familia de Animal Crackers
La familia de Animal Crackers

Con respecto a la animación

La película Animal Crackers resulta ser un buen ejercicio de animación de bajo presupuesto, de la que podemos destacar un diseño de personajes estudiado y trabajado, y una escenificación colorida y atrayente. No es un maravilla al nivel de Pixar o DreamWorks, lo tenemos claro, pero la animación CGI es más que aceptable en este trabajo. Se podría mejorar la movilidad de los personajes y el diseño de los personajes secundarios, pero bueno, ya estaríamos hablando de otra película, seguramente con mayor presupuesto.

Opinión final de la película Animal Crackers en Netflix

Como conclusión final de la película Animal Crackers en Netflix podemos afirmar que a pesar de todas sus limitaciones, estamos ante un buen ejercicio de animación. Su resultado final se podría resumir como una curiosa mezcla entre la escenografía de ‘El gran showman‘, con cierta carga dramática al estilo ‘Dumbo‘ y el universo animal de ‘Madagascar‘.

Buen ejercicio de animación de bajo presupuesto.
6.5
5