Crítica de la película Alguien especial (Netflix). A golpe de borrachera

Disponible en Netflix desde el 19 de abril de 2019

Brittany Snow, DeWanda Wise y Gina Rodriguez protagonizan una comedia alocada y gamberra en la que el feminismo está muy presente, y que esconde, como un tesoro, una verdadera historia de amor. Una acertada mirada sobre la madurez, el final de las relaciones y la fuerza de la amistad. Os dejamos con nuestra crítica de la película Alguién especial (Netflix), una buena opción entre el catálogo de la plataforma.

Sinopsis de la película Alguien especial (Netflix)

La historia de Alguien especial nos lleva hasta la bulliciosa ciudad de Nueva York. Jenny (Gina Rodriguez) ha decidido perseguir sus sueños: convertirse en una reputada periodista musical en la ciudad de San Francisco. Cuando se le comunica a Nate (Lakeith Stanfield), su chico desde hace nueve años, este decide terminar la relación. Jenny (Gina Rodriguez), desespera y rota por la ruptura, decide buscar consuelo en su grupo de amigas: Jerin (DeWanda Wise) y Blair (Brittany Snow). Juntas se dispondrán a vivir una última  y gloriosa juerga que recordar para siempre.

Brittany Snow, DeWanda Wise y Gina Rodriguez
Brittany Snow, DeWanda Wise y Gina Rodriguez

Crítica de la película Alguien especial (Netflix)

Brittany Snow, DeWanda Wise y Gina Rodriguez protagonizan una comedia divertida y gamberra pero que guarda en su interior momentos de gran emoción. Una complicada combinación en la que encontrar el equilibrio es lo más complicado. Sin embargo, hemos de reconocer en esta crítica de la película Alguien especial que su directora y guionista Jennifer Kaytin Robinson ha sabido orquestar de manera eficaz todos los elementos con los que contaba y regalarnos una de las comedias más sólidas de Netflix.

Alguien especial en Netflix

Alguien especial es una película original de Netflix. Una apuesta por la comedia romántica con ciertos guiños millenials, que aunque no presentan novedad alguna sobre el género, sí lo hace de manera efectiva. Una cinta que recuerda a las historias de Carrie en ‘Sexo en Nueva York’ pero adaptadas a este nueva década.

Escena de la película Alguien especial en Netflix
Escena de la película Alguien especial en Netflix

Jennifer Kaytin Robinson, la responsable de la cinta

Alguien especial supone un debut en el largometraje más que promentedor para Jennifer Kaytin Robinson, creadora de la serie ‘Sweet/Vicious’, siendo capaz de hacernos pasar de la risa al llanto en una misma secuencia. Ha sabido entremezclar perfectamente las dos diferentes historias que tenía entre manos: por un lado la alocada fiesta que quieren correrse estas tres amigas por última vez; y por otro, la historia de amor de Jenny y Nate que se nos presenta a modo de flashback cada vez que ella pasa por alguno de los lugares de la ciudad que marcaron su relación o escucha alguna canción que fue especial para la pareja.

La historia de amor de la película
La historia de amor de la película

La combinación ideal entre comedia y drama

Así sin resultar cursi ni forzando el drama, la directora será capaz de conseguir que nos sintamos identificados con esa historia de amor. Una historia de amor real, que marcará sus vidas para siempre, pero la cual hay que dejar atrás para poder madurar, experimentar y conseguir los objetivos personales de cada uno.

También conseguirá lo propio con la historia de amor de estas tres amigas, que unidas desde la universidad han pasado por todo tipo de experiencias, buenas o malas, pero siempre juntas. En este punto hay que destacar el gran trabajo de sus tres actrices protagonistas: Brittany Snow, DeWanda Wise y Gina Rodriguez se entregan a la propuesta y dejan ver una química brutal entre ellas.

Del mismo modo resulta acertado el tono gamberro y deslenguado de la cinta, a modo de una ‘Resacón’ pero con mujeres. Porque sí, las mujeres también pueden emborracharse, decir tacos, follar, y lo que haga falta. Ya es hora que las películas nos igualen tanto en tramas como en diálogos a las que pueden protagonizar los hombres, para bien o para mal.

Las míticas fiestas de las protagonistas
Las míticas fiestas de las protagonistas

Opinión final de la película Alguien especial (Netflix)

Alguien especial resulta una acertada mirada sobre la madurez, el final de las relaciones y la fuerza de la amistad.

Trailer

DIRECCIÓN
6.5
GUIÓN
6
INTERPRETACIÓN
7
Reseña de lectores0 Votos
0
LO BUENO
El trío protagonisa.
Su sabia combinación de elementos de la comedia y el drama.
LO MALO
No resulta novedosa.
6
Más artículos
La pareja protagonista película 365 DNI de Netflix
365 DNI: Crítica de la película en Netflix