Crítica de Mamá te quiere: Película de terror en Movistar Plus

No hay amor más grande que el amor de una madre

Crítica de Mamá te quiere, película de terror estrenada a través de Movistar Plus. A través de la tóxica dependencia que demuestra una madre hacia su hija, viviremos una angustiosa historia que sin duda logrará entretener al espectador ávido de estrenos de cine en este comienzo de año.

Sinopsis

Diane (Sarah Paulson) no tuvo un parto fácil pero como recompensa nació su hija Chloe (Kiera Allen). Aún así la niña sufrió mucho durante un parto prematuro, algo que ha hecho que crezca con una parálisis en las piernas y diversas enfermedades crónicas.

Kiera Allen y Sarah Paulson
Kiera Allen y Sarah Paulson

Crítica de la película Mamá te quiere

Tras varios cambios en su fecha de estreno en cines, la película Mamá te quiere ha llegado directamente a Movistar Plus. La cinta de terror, que podía haber tenido una muy buena acogida de taquilla en tiempos mejores sin coronavirus, llega a la plataforma como uno de los estrenos más golosos de este principio de año. ¿Quieres saber por qué?

De qué va la película Mamá te quiere

Chloe (Kiera Allen) es una joven con múltiples enfermedades crónicas desde su nacimiento que además vive atada a una silla de ruedas. Su madre, Diane (Sarah Paulson) es el único contacto que tiene la adolescente con el exterior.

Ahora con el incipiente ingreso en la universidad de Chloe, su madre estará más inquieta que nunca por el miedo que tiene a que su pequeña no pueda defenderse sin su ayuda.

Kiera Allen
Kiera Allen

La dirección de Aneesh Chaganty

Aneesh Chaganty dirige con acierto esta propuesta de terror al generar una insoportable atmósfera de tensión, angustia y claustrofobia alrededor del encierro “justificado” en el que vive inmerso el personaje de Chloe Sherman (Kiera Allen). Una silla de ruedas, una casa en medio del campo y varias enfermedades crónicas hacen de esta joven un personaje completamente vulnerable a ojos de su controladora madre.

Tintes al cine de terror clásico

El director ya sorprendió con su anterior propuesta titulada ‘Searching‘ (2018) gracias a un magnífico juego de suspense basado en un montaje a través de las imágenes que nos brindan las pantallas digitales que nos rodean en nuestro día a día. Y ahora, alejándose de esa innovadora propuesta que cautivara en Sundance, apuesta por un suspense clásico pero igualmente efectivo en la película Mamá te quiere.

Así, con tintes de cine de terror clásico que recuerdan inevitablemente a cintas de grandes maestros del suspense como son Alfred Hitchcock y su aclamada ‘La ventana indiscreta‘ (1954) o Brian De Palma y su legendaria ‘Carrie‘ (1976), nos iremos adentrando en el angustioso día a día de esta joven que vive atrapada en su silla de ruedas.

Escena de la película Mamá te quiere
Escena de la película Mamá te quiere

Demasiado previsible

Sin embargo será su más que previsible guion, escrito por el propio cineasta junto a Sev Ohanian, el factor que no termine por dejar brillar la cinta. La película Mamá te quiere resulta demasiado obvia en cuanto a los acontecimientos que se van a suceder entre madre e hija, por lo que cualquier espectador acostumbrado a este tipo de propuestas acertará con su final. Y aunque hacia su desenlace se quiera aportar un giro pretendidamente sorprendente intentando imitar a M. Night Shyamalan, lo cierto es que dicho elemento no resultará efectivo y dejará bastante indiferente a un espectador que ya pudo intuir en la escena de inicio qué podría suceder.

Las protagonistas de la cinta

Uno de los puntos fuertes de la película Mamá te quiere viene respaldado por el excelente trabajo de sus dos actrices protagonistas. Ambas soportan por completo el peso de la trama con total acierto, haciendo que el espectador entre por completo en esa tóxica relación que mantiene la madre hacia su hija. Una dependencia tal que Diane hará lo que sea para que la joven no pueda “volar en libertad” y tener su propia vida.

Sarah Paulson, conocida protagonista de la serie ‘American Horror Story’, interpreta a Diane. Una mujer que ha criado sola a una hija enferma. La dependencia emocional que siente hacia la joven es total pues ha sido “su todo” durante los últimos diecisiete años. Una sobreprotección peligrosa que ha dejado secuelas, de distinto tipo, en ambas.

Kiera Allen interpreta a Chloe. Una adolescente que vive con ilusión el momento de poder “salir del nido” y empezar las clases en la universidad. Todo un reto personal debido a sus enfermedades, a la silla de ruedas con la que convive y a que lleva diecisiete años sin salir prácticamente para nada del hogar materno.

Kiera Allen en una de las escenas de terror
Kiera Allen en una de las escenas de terror

Opinión final de la película Mamá te quiere

En conclusión, la película Mamá te quiere viene logra incluir en su tensa atmósfera al espectador gracias a una dirección ágil y a las interpretaciones sólidas de sus protagonistas. No termina de brillar por presentar un argumento completamente previsible que lamentablemente le pasa factura.

Aun así, hay que decir que resulta una propuesta entretenida y divertida para una sesión casera de cine.

Ficha Técnica y Fecha de Estreno

Título original: Run
Género: Terror, Suspense
Sitio Oficial: Película Mamá te quiere
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 22 de enero de 2021 en Movistar Plus
Productora: Lionsgate
Distribuidora: Movistar Plus, DeaPlaneta
Duración: 89 min.
Año: 2020
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años

Ficha Artística

Dirección: Aneesh Chaganty
Guión: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian
Música: Torin Borrowdale
Fotografía: Hillary Spera
Reparto: Sarah Paulson, Kiera Allen, Pat Healy, Bradley Sawatzky, Erik Athavale, Onalee Ames, Conan Hodgkinson, Clark Webster, Carter Heintz, Steve Pacaud, David Swim, Derek James Trapp

Cartel

Cartel de la película Mamá te quiere
Cartel de la película Mamá te quiere

Trailer

RESEÑA FINAL
La película Mamá te quiere supone una propuesta de terror completamente envolvente, que no termina de resultar brillante por un guion demasiado previsible.
DIRECCIÓN
7
GUIÓN
4
INTERPRETACIÓN
7
LO BUENO
Las interpretaciones de ambas actrices.
La atmósfera de tensión que se respira durante todo el relato.
LO MALO
Un guion demasiado previsible.
6
Nota
Más artículos
Crítica de la película Nunca, casi nunca, a veces, siempre
“Nunca, casi nunca, a veces, siempre”: Crítica de la película