Crítica de Los Ojos de Tammy Faye: Película con Jessica Chastain

Un biopic más que resulta facilmente olvidable

Crítica de Los Ojos de Tammy Faye, una película dirigida por Michael Showalter que no aporta nada nuevo ni logra cautivar al espectador. Un biopic más sin ningún tipo de personalidad que nos cuenta la clásica y tópica historia de ascenso y caída de una pareja televisiva en Estados Unidos.

Sinopsis

Narración sobre el ascenso y posterior descenso a lo más bajo de la sociedad americana por parte de la pareja de telepredicadores Tammy Faye y Jim Bakker en la década de los 70 y 80. Su historia comenzara desde la más humilde nada hasta lograr adueñarse de un imperio alrededor de The PTL Club.

Crítica de la película Los Ojos de Tammy Faye

La película Los Ojos de Tammy Faye está dirigida por Michael Showalter pero que es conducida y materializada principalmente por la actriz Jessica Chastain, la cual tras adentrarse en la biografía homónima del año 2000 decide hacerse con los derechos de la historia y encauzar este proyecto hacia la gran pantalla.

Jessica Chastain y Andrew Garfield
Jessica Chastain y Andrew Garfield

Jessica Chastain es Tammy Faye

Este hecho es remarcable cuando hablamos de la película Los Ojos de Tammy Faye principalmente porque toda la carga dramática, e incluso, los puntos más positivos de la cinta recaen en dicha actriz. Jessica Chastain consigue revivir cada gesto y risa de la ahora conocida por todos Tammy Faye. Su interpretación es conmovedora y tierna a partes iguales, logrando que podamos llegarnos a ser identificados con ella, convirtiéndose en una mujer extremadamente fuerte que no por ello deja de cautivarnos con sus defectos y debilidades.

Jessica Chastain y Andrew Garfield
Jessica Chastain y Andrew Garfield

Andrew Garfield, el otro gran protagonista

A su vera, bien cerquita de lo que para mí sería una interpretación casi perfecta y una caracterización encomiable, se encuentra nuestro vecino y amigo Andrew Garfield. Cuando pensábamos que dicho actor ya había llegado a todo su potencial, logra sorprendernos de nuevo, convirtiendo su mayor debilidad, que es la de parecer siempre un adolescente, en una gran virtud en esta película, transformándose por completo en el puritano avaricioso Jim Bakker.

Jessica Chastain
Jessica Chastain

Biopic repleto de clichés

El problema de la película Los Ojos de Tammy Faye es que más allá de estas dos maravillosas interpretaciones, la propuesta no deja de ser un biopic repleto de clichés que no nos aportan nada nuevo más allá de una biografía que para muchos era innecesaria contar.

Remarcar que el ritmo es bastante lento en gran parte de la cinta, y la historia es excesivamente previsible, tanto el trato de él hacia ella como la consecución de desgracias que van aconteciéndoles, incluso hasta la “revelación final” sobre él. No hay nada, conozcas o no la historia que logre sorprender, lo que da a entender que el guion no se ha desarrollado con todo el amor y ganas que se debería, puesto que, pese a ser una historia real no deja de ser una película que tiene su propio lenguaje, y que, por tanto, debe ser entendida como tal, no simplemente como una consecución de actos que nos lleven a un final, nada satisfactorio por otro lado.

En definitiva, la película Los Ojos de Tammy Faye no es una propuesta que se pueda recomendar más allá de a alguien que tenga enorme curiosidad por saber lo que le ha ocurrido a la pareja y quiera entender un poco más acerca de que no importan tus ideas porque una vez alcanzas la cima todas se corrompen.

Jessica Chastain
Jessica Chastain

Opinión final de la película Los Ojos de Tammy Faye

La película Los Ojos de Tammy Faye resulta muy olvidable, y solo destaca en las actuaciones de Jessica Chastain y de Andrew Garfield, los cuales no logran levantar el filme, pese a sus enormes esfuerzos, ya que el ritmo y el guion no están nada trabajados y apenas logran engancharte. Tendrás la sensación constante de que aquello que va ocurriendo ya lo has visto o vivido en múltiples ocasiones.

Estreno y Ficha técnica

Título original: The Eyes of Tammy Faye
Género: Drama, Biopic
Sitio Oficial: Los ojos de Tammy Faye
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 4 de febrero de 2022 en cines
Productora: Searchlight Pictures, Freckle Films, Odd Lot Entertainment, Semi-Formal Productions
Distribuidora: 20th Century Studios España
Duración: 126 min.
Año: 2022
Calificación por edades: No recomendada para menores de 13 años

Ficha Artística

Dirección: Michael Showalter
Guion: Abe Sylvia
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Mike Gioulakis
Reparto: Jessica Chastain,Andrew Garfield, Vincent D’Onofrio, Cherry Jones, Sam Jaeger, Fredric Lehne, Gabriel Olds, Chandler Head, Mark Wystrach, Lindsay Ayliffe, Dan Johnson, Louis Cancelmi, Randy Havens

Cartel

Cartel de la película Los Ojos de Tammy Faye
Cartel de la película Los Ojos de Tammy Faye

Trailer

RESEÑA FINAL
La película Los Ojos de Tammy Faye es un biopic que no impacta por nada en particular, y lo único reseñable son las interpretaciones de sus protagonistas.
DIRECCIÓN
5
GUIÓN
5
INTERPRETACIÓN
7
LO BUENO
La interpretación tanto de Jessica como de Andrew, la cual nos demuestra que ambos actores están al nivel de grandes producciones.
LO MALO
Una consecución de hechos predecibles que no aportan nada nuevo.
Una historia mal contada que no logra transmitirnos nada ni adentrarnos en ella desde el primer momento.
5.7
Nota