Crítica de Loki (Temporada 1): Serie de Disney Plus

El MCU vuelve con un villano

Crítica a Loki (Temporada 1), la nueva serie de Marvel estrenada en exclusiva en la plataforma Disney Plus. La serie sobre el dios del engaño, interpretado por Tom Hiddleston, es el resultado de una dirección y un guion espectaculares, a los que se unen una estética diferente y sensorial, y un elenco acertado y brillante en sus respectivos papeles. ¡Arrancamos!

Durante los eventos acontecidos en Los Vengadores: Endgame, Loki (Tom Hiddleston) logra hacerse con el Teseracto. Por ello, es juzgado por una misteriosa organización conocida como Autoridad de Variación Temporal, y se verá obligado a viajar en el tiempo para ayudarles a atrapar a un enemigo mayor.

Tom Hiddleston
Tom Hiddleston

Crítica de la serie Loki de Disney Plus

El pasado 14 de julio se anunciaba oficialmente la renovación de Loki para una segunda temporada, siendo la primera serie de acción real del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) en conseguirlo. Y no es de extrañar, porque a lo largo de sus seis capítulos la serie Loki de Disney Plus consigue enganchar gracias a la originalidad en el planteamiento de su historia, diferente al que solemos ver en las historias de Marvel, y una estética deslumbrante.

Dirección y guion

Tras la dirección de la serie Loki de Disney Plus se encuentra Kate Herron, conocida entre otras obras por su trabajo como directora en la primera temporada de ‘Sex Education’. En Loki, la británica realiza un trabajo excelente, logrando transmitir con claridad los numerosos y complicados viajes en el tiempo que se realizan a lo largo de la serie, sin que el espectador pierda el hilo en ningún momento. Aunque el protagonista absoluto es Loki, Herron sabe como trabajar con el resto de personajes y tramas para que le veamos desde varios ángulos y podamos apreciar todos los matices del personaje.

Además de la actuación de Tom Hiddleston, el otro gran pilar de la ficción es la originalidad con la que se trata la historia. Lejos de utilizar la acción como principal reclamo, la palabra ocupa un lugar protagonista a lo largo de toda la serie, llevada a su máximo exponente en el capítulo final. Aunque la acción está muy presente y es tan espectacular como podíamos esperar de una serie de Marvel, son los diálogos y las explicaciones las que embelesan al espectador. Es una serie mucho más conceptual que, por compararla con otra reciente del MCU, Falcon y el soldado de invierno, que repite los esquemas típicos de Marvel y no sorprende tanto como lo hace Loki.

Tom Hiddleston y Owen Wilson
Tom Hiddleston y Owen Wilson

El reparto de la serie Loki

Tom Hiddleston, a quien ya habíamos visto como Loki en otras películas del MCU, tiene aquí un espacio para encarnar al dios de las mentiras recreándose en los matices y posibilidades de un personaje tan carismático. Y es que el magnetismo que tiene este personaje también lo posee el actor británico, que realiza una actuación espectacular en la que consigue cumplir todas las expectativas que se tenían puestas en él.

Por su parte, las otras grandes estrellas de la serie son Owen Wilson (Mobius M. Mobius) y Sophia di Martino (Sylvie), que acompañan a Loki y consiguen aportar lo poco que al personaje le falta. El elenco de la serie es sin duda uno de sus mayores aciertos.

Dirección artística

Sobre la estética de la serie Loki de Disney Plus no se pueden decir más que buenas palabras. La paleta de color de Loki (verde, dorado y algunos tonos grises) se ve reflejada en todos los capítulos en algún momento, dando una agradable sensación de continuidad. Sin embargo, el mayor atractivo en este sentido lo tenemos en la representación del mundo de Lamentis: las distintas tonalidades moradas que lo caracterizan convierten a Loki en un deleite visual que, a diferencia de otras producciones de Marvel, se apoya más en el color y la estética que en la espectacularidad de la acción.

Opinión final de la serie Loki de Disney Plus

La serie Loki (Temporada 1) de Disney Plus supone un soplo de aire fresco para las historias de Marvel, cargadas de acción y apoyadas en gran parte en el componente emocional. Loki es original, divertida e irreverente, como su personaje, y consigue enganchar con los diálogos y el carisma de su protagonista.

Título original: Loki
Género: Ciencia Ficción, Acción, Superhéroes
Sitio Oficial: Loki
Fecha de estreno en España: 9 de junio de 2021 en Disney Plus
Productora: Marvel Studios
Distribuidora: Disney Plus
Duración: 6 capítulos (45 min.)

Dirección: Michael Waldron (Creador), Kate Herron
Guion: Michael Waldron, Tom Kauffman, Elissa Karasik, Bisha K. Ali,
Música: Natalie Holt
Fotografía: Autumn Durald
Reparto: Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Gugu Mbatha-Raw, Owen Wilson, Cailey Fleming, Richard E. Grant, Wunmi Mosaku, Erika Coleman, Sasha Lane, Jon Levine, Lucius Baston, Chris Brewster, Isabelle Fretheim

Cartel de la serie Loki de Disney Plus
Cartel de la serie Loki de Disney Plus

La serie Loki se ha convertido en la mejor apuesta en formato serie del MCU. Una buena dirección y un buen guion se conjugan con la estética y un personaje interpretado con maestría para dar lugar a una de las mejores producciones de Marvel.
9
8
9