Crítica de Falcon y el Soldado de invierno: Serie de Marvel en Disney Plus

Marvel aún tiene muchos héroes que explorar

Crítica de Falcon y el Soldado de Invierno, la serie de Marvel estrenada en Disney Plus. Dos de los personajes más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel adoptan el papel protagonista durante los seis capítulos de esta producción, que tiene lo mejor de la técnica y la acción de la franquicia.

Sinopsis

Tras los hechos acontecidos en Vengadores Endgame, los superhéroes Falcon – Sam Wilson (Anthony Mackie) y Soldado de Invierno – Bucky Barnes (Sebastian Stan) serán los protagonistas de esta nueva historia, en la que tendrán que lidiar con sus problemas personales mientras se encuentran con viejos y nuevos enemigos.

Anthony Mackie
Anthony Mackie

Crítica de la serie Falcon y el Soldado de Invierno de Disney Plus

La serie Falcon y el Soldado de Invierno brilla tanto por la complejidad y originalidad de su historia como por la habilidad técnica que esconden sus escenas. La serie, que explora con éxito en la evolución de ambos superhéroes, también triunfa tanto en la elección de sus dos protagonistas, Falcon – Sam Wilson (Anthony Mackie) y Soldado de Invierno – Bucky Barnes (Sebastian Stan), como del resto del elenco. La dirección sigue los planteamientos estéticos y el ritmo de acción marcado por otras obras del Universo Cinematográfico de Marvel.

Dirección y guion

Bajo la dirección de Kari Skogland, la serie Falcon y el Soldado de Invierno sigue con destreza la estela estética y técnica del MCU. Skogland orquesta esta ficción de manera que los episodios encajan a la perfección unos con otros, dando una sensación de continuidad muy lograda y que fomenta las ganas de ver el siguiente capítulo.

La historia plantea una trama interesante, que gira entorno a dos héroes que ya habíamos visto antes, pero nunca con tanto protagonismo. En este sentido, Skogland satisface las necesidades de los fans de Marvel. Recoge la esencia de ambos personajes y los lleva a un nivel diferente, en el que ver cómo evolucionan por separado y cómo se desarrolla la dinámica de su relación atrapa al espectador. El hecho de plantear el capítulo piloto con los héroes por separado, reuniéndoles en el segundo, es todo un acierto, ya que ayuda a entender que, aunque la serie trata sobre ambos, no se centra únicamente en su relación.

Sebastian Stan y Anthony Mackie
Sebastian Stan y Anthony Mackie

Acción al estilo Marvel

Uno de los mejores elementos de la serie Falcon y el Soldado de Invierno y, en general, del Universo Cinematográfico de Marvel, es la acción de sus escenas. A nivel técnico, la ejecución de este tipo de secuencias es sencillamente brillante. Además, no saturan la trama, sino que se encuentran repartidas a lo largo de los capítulos de una manera equilibrada, que no genera fatiga en el espectador. Desde el episodio piloto, que solo cuenta con una escena de acción (no por ello menos espectacular), hasta el quinto, los combates van escalando en cantidad y duración.

Sin embargo, esto puede jugar en contra de la serie: los fans que más disfruten con este tipo de secuencias y que consuman este tipo de ficción principalmente por ellas pueden decepcionarse con los dos primeros episodios.

Sebastian Stan y Anthony Mackie
Sebastian Stan y Anthony Mackie

Los personajes Marvel que protagonizan la serie

Al igual que la acción va subiendo de nivel en cada capítulo, una de las grandes apuestas de la serie Falcon y el Soldado de Invierno es el ir introduciendo poco a poco personajes. A Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) se les unirá en el segundo episodio John Walker (Wyatt Russell). El nuevo Capitán América, que antes del estreno de la serie ya había levantado ampollas entre los fans, se posiciona como un personaje despreciable, que no representa de ninguna manera el legado de Steven Rogers.

Por otro lado, este episodio también nos presenta brevemente a un personaje que tendrá un peso esencial en la serie: Helmut Zemo (Daniel Brüh). Esta será sin duda una de las mejores decisiones de la producción, ya que su aparición enriquece la historia y eleva el interés de la audiencia.

Entre las interpretaciones, que cumplen todas las expectativas puestas en ellas, destacan las de estas dos incorporaciones. Wyatt Russell se sumerge plenamente en su papel y despierta la animadversión del espectador desde el primer minuto en el que aparece. Daniel Brüth interpreta a un Zemo más enigmático que nunca, que genera una tensión constante en el espectador al suscitar dudas sobre sus verdaderas intenciones.

Opinión final de la serie Falcon y el Soldado de Invierno de Disney Plus

La serie Falcon y el Soldado de Invierno tiene lo mejor del mundo de Marvel. Protagonizada por unos personajes queridos e interesantes, la ficción sabe conjugar la calidad escénica de la acción con una historia que engancha.

Ficha Técnica y Fecha de Estreno de Falcon y el Soldado de Invierno de Disney Plus

Título original: The Falcon and the Winter Soldier
Género: Superhéroes, Marvel, Acción, Ciencia Ficción
Sitio Oficial: Serie Falcon y el Soldado de Invierno
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 19 de marzo de 2021 en Disney Plus
Productora: Marvel Studios
Distribuidora: Disney Plus
Duración: Temporada 1, 6 capítulos (aprox. 50 min. cada uno)
Año: 2021
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años

Ficha Artística

Dirección: Kari Skogland
Guion: Malcolm Spellman,Derek Kolstad, Michael Kastelein, Dalan Musson
Música: Henry Jackman
Fotografía: P.J. Dillon
Reparto: Anthony Mackie, Sebastian Stan, Emily Vancamp, Daniel Brühl, Desmond Chiam, John Gettier, Miki Ishikawa, Erin Kellyman, Adepero Oduye, Wyatt Russell, Shane Berengue, Neal Kodinsky, Eric Anthony

Cartel

Cartel de la serie Falcon y el Soldado de Invierno de Disney Plus
Cartel de la serie Falcon y el Soldado de Invierno de Disney Plus

Trailer

RESEÑA FINAL
La serie Falcon y el Soldado de Invierno sigue la estela de las producciones de Marvel, explotando con éxito los recursos propios de la franquicia y dándoles una merecida importancia a sus dos protagonistas.
DIRECCIÓN
8
GUION
7
INTERPRETACIÓN
0
LO BUENO
La forma en la que explora en los personajes.
El reparto equilibrado de la acción.
La calidad técnica y estética.
LO MALO
Los primeros capítulos contienen poca acción.
No arriesga demasiado frente a lo ya visto del MCU.
8
Nota
Más artículos
Crítica de la película Mamá te quiere
Crítica de Mamá te quiere: Película de terror en Movistar Plus