Entrevistamos a Daniel Brühl, uno de nuestros actores de mayor proyección internacional, con motivo del estreno en cines de la película ‘Intruders’ del director Juan Carlos Fresnadillo donde encarna el papel del Padre Antonio.

Nacido en la ciudad de Barcelona y con raíces alemanas Daniel Brühl es hoy por hoy uno de nuestros actores con más proyección internacional. A sus 33 años ya puede presumir de haber trabajado bajo las órdenes de genios como Quentin Tarantino. Bajo su nombre vemos una lista de magníficos títulos que ya forman parte de nuestra historia del cine más reciente como: Good Bye, Lenin!, Salvador, Cargo, El ultimátum de Bourne y Malditos bastardos.

Con motivo de la promoción de Intruders, que llega a los cines hoy viernes 7 de octubre, tuvimos la oportunidad de charlar con este grandioso actor que demuestra madurez y gran pasión por su trabajo, la interpretación.

Escena de rodaje de Intruders

ENTREVISTA AL ACTOR DANIEL BRÜHL – INTRUDERS

  • Ha trabajado en películas como: ‘Good Bye Lenin’, ‘Salvador’, ‘El ultimátum de Bourne’ o ‘Malditos bastardos’ ¿es Intruders su primera película de terror?

Sí, lo es. Llevaba mucho tiempo con las ganas de hacer cine de género, sobre todo hacer un thriller psicológico. Cuando me llego este proyecto quedé encantado desde el primer minuto. El guión me enganchó desde que lo leí sólo en un apartamento de Barcelona, tuve que parar de leer a la mitad de tanto miedo que estaba pasando. Y después, sabiendo que la iba a dirigir Fresnadillo, del cual soy gran fan desde que dirigiera ‘Intacto’ (2001), y con este reparto tan magnífico con figuras de primer nivel como Clive Owen y Pilar López de Ayala, dije que sí.

  • Se puede afirmar que elige muy cuidadosamente sus papeles, ¿qué debe tener un buen guión para que decida embarcarse en un nuevo proyecto?

En este caso, me gusto mucho la manera en la que Fresnadillo visualiza en esta película los miedos universales que cada uno de nosotros conoce. Cuando veo el film recuerdo mi propia habitación de pequeño, esa sensación de que hay alguien debajo de tu cama, de tener que cerrar la ventana por el miedo a que entre alguien… Todos estos elementos, a mi gusto, los ha sabido reflejar de manera magnífica. Logra embarcar a los espectadores en un viaje donde recordarán esos miedos vividos en su infancia.

  • ¿Qué destacarías de tu compañera de reparto Pilar López de Ayala?

Es una actriz estupenda, que sabe llevar magistralmente estos personajes tan complicados. Para ella este proyecto ha sido durísimo porque su personaje está sufriendo toda la película, y eso requiere un nivel de energía muy alto por parte de un actor. Además siempre la veo en papeles muy complicados lo que la hace destacar como actriz. Yo la sigo desde su papel en ‘Juana La Loca’, y cada vez que la veo actuar me impresiona mucho su calidad interpretativa.

  • ¿Cómo ha sido trabajar con Juan Carlos Fresnadillo?

Ha sido una experiencia muy buena porque es un director muy ordenado. Hay directores que les gusta más improvisar, que necesitan ese punto de locura y de caos, pero Fresnadillo es un director muy disciplinado con una visión muy clara de lo que quiere y cómo lo quiere. Me gusta mucho porque construye las escenas plano a plano, y te explica a ti como actor todas las capas que hay en ella, para que tu también lo entiendas, ya que en estas películas también es muy importante saber lo que esta pasando por detrás, como sombras, efectos … y es una suerte, como actor, que tenga eso en cuenta.

  • ¿Cómo se prepara sus papeles, más concretamente el del Padre Antonio?

Una vez en la vida toca hacer de cura, y esta era la ocasión. Tenía muy claro que debía hablar con un cura e ir a misa, que llevaba sin ir 20 años. Trabajé con un cura Jesuita de Madrid que me llevo a su parroquia y a misa, además me presentó a otros Jesuitas, comí con ellos, podía preguntar de todo, incluso las chorradas más grandes, y así, poco a poco, me fui introduciendo en el papel.

  • ¿Cómo es el personaje de Antonio en Intruders?

La sorpresa es que no es un sacerdote convencional. Estamos acostumbrados a ver en otras películas el típico cura loco, un exorcista, pero el Padre Antonio no es así, es más bien un psicólogo, un detective, un tipo que sólo quiere ayudar, y además, de forma muy sutil, nos deja ver que le gustan las mujeres. Le gusta la protagonista y por eso también tiene un interés especial por ayudar a esa pobre mujer que está sufriendo tanto.

  • ¿Cuál es su más inmediato proyecto?

Estoy preparando algo muy chulo, seré el protagonista en la próxima película de Ron Howard. La película se titula ‘Rush’ y se sitúa en los años 70, yo seré Niki Lauda, mítico piloto de Fórmula Uno austriaco. Es un reto muy importante para mi carrera, y tengo muchísimas ganas de grabar con este estupendo director.

  • ¿Qué diría a los amigos de los interrogantes para que fueran a ver Intruders?

Si les gusta el miedo, las pesadillas, y todo ese mundo de terror y suspense, que a mí personalmente me encanta, no se la pueden perder. Es un film muy entretenido que cuenta con un reparto fantástico. Además cuenta con una factura impecable.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.