Crítica: La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana de Netflix

Si logras llegar hasta el capítulo final, lo comprenderás todo

Netflix estrena una serie que huele a serie B con Kristen Bell como protagonista. Un intento de sátira en torno a las novelas de misterio que tanto abundan últimamente en las librerías. ¿Merecerá la pena la maratón de capítulos? Aquí os dejamos con nuestra crítica de la serie La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana, estrenada en Netflix el pasado 28 de enero de 2022.

Anna Whitaker (Kristen Bell) está envuelta en una terrible depresión, enfermedad que la lleva a pasar el día sentada bebiendo vino frente a la venta de su casa. El dolor ante la muerte de su hija, que posteriormente derivó en la destrucción de su matrimonio, es algo que no logra superar. Todo parece empezar a cambiar el día que unos vecinos nuevos se instalan en la casa de enfrente, Neil (Tom Riley) y su hija pequeña.

Un día cualquiera mientras Anna observa la vida de los demás por su venta, presenciará el asesinato de la novia de su nuevo vecino, Lisa (Shelley Hennig).

Kristen Bell
Kristen Bell

Crítica de la serie La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana

Con un trabalenguas por título se presenta la serie La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana de Netflix, una extraña propuesta con bastante de serie B que no nos extrañaría ver proyectada en algún festival de cine tipo SYFI.

Un guion rocambolesco y disparatado

Con la serie La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana nos encontramos ante un guion tan rocambolesco, disparatado y lejano de cualquier ápice de verosimilitud, que si el espectador acepta sus locas reglas y se deja llevar, el viaje detectivesco será divertido e incluso entretenido. Eso sí, siempre que se logre superar esa primera barrera de incoherencia, desconcierto y completa chaladura que te harán pensar en dejar de verla durante sus primeros episodios. Superado ese trauma inicial en el que el espectador sin lugar a duda va a quedar en shock, y una vez aceptadas sus locas bases, su guion no dejará de ser una auténtica basura pero una de esas disfrutables en las que puedes gritar a pleno pulmón: ¡la puerta! (muchos sabrán a qué me refiero).

Parodia de títulos recientes

La serie quiere resultar una parodia de títulos recientes como ‘La chica del tren‘ o ‘La mujer en la ventana‘. En ellas su personaje protagonista es una mujer que está inmersa en algún tipo de duelo o trauma y para sobrellevarlo ha buscado refugio en el alcohol o los estupefacientes. Para colmo, terminará implicada de uno u otro modo en algún tipo de asesinato que se verá obligada a descifrar.

No encuentra el tono correcto

Esa es la fórmula que intenta copiar la serie La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana, el problema es que la propuesta nunca llega a encontrar el tono correcto. En su arranque no queda claro que estemos ante una parodia, ni muchísimo menos, y la comedia no fluye en ningún momento del metraje. Hasta tal punto que cuando descubramos el motivo principal por el que la protagonista vive inmersa en un dolor y una depresión tan insoportable que solo puede ahogar sus penas en la bebida, tendremos ganas de quitar la serie. Pensaremos que el guionista se ha vuelto completamente loco y que Netflix nos está tomando el pelo insultando nuestra inteligencia.

Kristen Bell, la protagonista

Desde luego, la interpretación deKristen Bell es el elemento más sólido de toda la serie La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana de Netflix, y uno de los principales motivos para que en los momentos de guion críticos el espectador no tire la toalla. La actriz es la culpable de que nos afecten los traumas y tormentos de su personaje Anna, y que dudemos cada vez que presencia algún episodio escabroso. ¿Será una alucinación o está pasando en realidad? ¿Se estará montando una película o de verdad ha presenciado un asesinato?

El imprescindible episodio final

Todo terminará de encajar en un último episodio completamente imprescindible para comprender el conjunto y las intenciones de sus creadores Rachel Ramras,Hugh Davidson yLarry Dorf. La revelación final con protagonista inesperado y una encarnizada lucha con bien de gore y violencia será todo lo que necesites para amar una serie que acierta de pleno con un momentazo tan absurdo. Solo le falta incluir algún elemento sobrenatural para que la propuesta termine de manera redonda.

Opinión final de la serie La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana

La serie La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana de Netflix es una propuesta tan alocada e irreverente que la amarás o la odiarás. Desde luego no te dejará indiferente. La brevedad de sus episodios y su actriz protagonista quizá logren que permanezcas ante la pantalla, y poco a poco te resulte tan disparatada como adictiva.

Título original: The Woman in the House Across the Street from the Girl in the Window
Género: Thriller, Comedia
Sitio Oficial: La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana
Fecha de estreno en España: 28 de enero de 2022 en Netflix
Productora: Gloria Sanchez Productions
Distribuidora: Netflix
Duración: 8 capítulos de 28 min.
Año: 2022

Dirección: Rachel Ramras,Hugh Davidson,Larry Dorf
Guion: Hugh Davidson, Larry Dorf, Rachel Ramras
Música: Nami Melumad
Reparto: Kristen Bell, Tom Riley, Michael Ealy, Appy Pratt, Rachel Ramras, Christopher Chen, Abhi Trivedi, Shelley Hennig, Mary Holland, Cameron Britton, Christina Anthony, Brenda Koo, Nicole Pulliam, Karen McClain, Timothy Davis-Reed

Cartel de la serie La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana

La serie La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana de Netflix es una propuesta que mezcla misterio y comedia. Más propia de un festival tipo SYFY que del catálogo de Netflix.
5.5