Como cada marzo, justo cuando el invierno encara su recta final, la Muestra SYFY de Cine Fantástico arranca en Madrid su edición número 16, dando el pistoletazo de salida al año cinéfilo festivalero.

Festival SYFY 2019 de Cine Fantástico

Durante 4 días, del 7 al 10 de marzo, en el Cine Palacio de la Prensa, se dará cita el mejor cine de género en un acontecimiento único en el panorama cultural madrileño. Una cita ineludible para todos los fans del cine de género.

El certamen contará con más de 15 sesiones, con una selección del mejor cine fantástico del momento. Para abrir boca, el jueves 07 a las 21:00 se proyectará la esperadísima Capitana Marvel, nueva entrega del universo compartido de la factoría superheroica.

Entre las destacadas del día siguiente, sábado 08/03, se encuentran Elizabeth Harvest, thriller de ciencia ficción que orbita en torno a la clonación humana; la española El Año De La Plaga, una revisión cañí de La Invasión De Los Ultracuerpos; y Puppet Master: The Littlest Reich, film gamberro repleto de marionetas asesinas.

Fotograma de la película Escape Room en el festival SYFY 2019

Como platos fuertes del domingo tenemos Prospect, una aventura de ciencia ficción protagonizada por el actor Pedro Pascal, y Assesination Nation, donde suspense y comedia negra se dan la mano para mostrarnos el caos que se adueña de la ciudad de Salem, tras el hackeo y la posterior publicación de información íntima de sus ciudadanos. Este mismo día también podremos disfrutar de la japonesa One Cut Of The Dead, triunfadora en Sitges y en San Sebastián. Rodada con menos de 30.000 dólares de presupuesto, esta pequeñísima película inauguró su andadura estrenándose en un único cine de Tokio; si bien el acuerdo inicial de distribución especificaba que dicha película sólo podría permanecer en sala durante 6 días, meses después podía ya verse en más de 200 cines. Tal es la dimensión del fenómeno, que el propio Edgar Wright ha bendecido en redes sociales el que este film sea también conocido como “Zombies Party japonés”.

La animación también tendrá cabida en el festival, y ejemplo de ello será la proyección de Dilili À Paris, ya el domingo 10/03, donde una joven de Nueva Caledonia, la propia Dilili, contará con la ayuda de su amigo repartidor para investigar una serie de misteriosos secuestros de chicas jóvenes en el París de la Belle Époque. Este mismo día podremos ver uno el anime con el título más sugerente del festival: Quiero Comerme Tu Páncreas. La clausura de la muestra vendrá de la mano de Escape Room, thriller psicológico en el que seis desconocidos deberían usar su ingenio para hallar las pistas que necesitan para sobrevivir, supondrá el cierre de la muestra.

El hype es elevado y el tiempo de espera corto, así que ya puedes hacerte con tu bono o entrada individual en la web oficial del canal SYFY (http://www.syfy.es/muestra-syfy). Recuerda que a las sesiones inaugural y clausura, sólo se podrá acceder por invitación o por bono.

Para todos los amantes de la fantasía y la ciencia ficción, ¡nos vemos en SyFy!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.