Crítica de La marca del demonio (Netflix) con Eduardo Noriega

Disponible en Netflix desde el 27 de marzo de 2020

Netflix nos trae una nueva propuesta con la que pretende engrosar el catálogo de uno de los géneros que más alegrías le aporta, el terror. La marca del demonio es una producción mexicana protagonizada por Eduardo Noriega, que contiene una propuesta a priori interesante donde el Bien y el Mal luchan juntos. Os dejamos con nuestra crítica de La marca del demonio (Netflix), ¿pasarás miedo?

Sinopsis La marca del demonio (Netflix)

La marca del demonio de Netflix arranca con un exorcismo a un niño que acabará muriendo. La habitación quedará destrozada, salvo un misterioso libro que el niño oculta debajo de la cama. El sacerdote que lo realiza se llevará el cuerpo en su furgoneta, pero no tardará en detectar algo que no va bien y decide arrojar el cuerpo en un descampado.

Escena de la película La marca del demonio de Netflix
Escena de la película La marca del demonio de Netflix

Tras ese siniestro episodio la acción nos sitúa treinta años después. Aquí conoceremos a la filóloga Cecilia (Lumi Cavazos), a la que le llega un misterioso libro que deberá estudiar. Enseguida, sus hijas Camila (Arantza Ruiz) y Fernanda (Nicolasa Ortíz Monasterio) encontrarán en su casa ese viejo manuscrito que guarda una extraña similitud con el ‘Necronomicon’ de Lovecraft.

Camila (Arantza Ruiz) en una escena de la película
Camila (Arantza Ruiz) en una escena de la película

Crítica La marca del demonio (Netflix)

La marca del demonio de Netflix es una apuesta por el terror mexicano dirigido sin mucho éxito por Diego Cohen, experimentado en el género del horror. Una película donde los exorcismos, el demonio y el ‘Necronomicon’ de los relatos de Lovecraft unen sus fuerzas para intentar que el Mal se apodere de sus protagonistas.

Eduardo Noriega protagoniza La marca del demonio
Eduardo Noriega protagoniza La marca del demonio

¿De qué va la película?

La película intenta adentrarnos en una aventura sobrenatural donde el Bien y el Mal trabajan juntos. Los protagonistas serán un hombre poseído por un demonio, Karl (Eivaut Rischen), y un sacerdote, Tomás (Eduardo Noriega), un equipo de lo más peculiar que intentarán salvar a una chica poseída por un demonio (Arantza Ruiz).

Karl (Eivaut Rischen) y Tomás (Eduardo Noriega)
Karl (Eivaut Rischen) y Tomás (Eduardo Noriega)

La marca del demonio de Netflix

Las producciones españolas El hoyo y Hogar están batiendo todos los records de reproducción en la plataforma de streaming. Ahora Netflix pretende repetir hazaña con otra apuesta en habla hispana con Eduardo Noriega al frente. Por el momento la jugada no le ha salido mal, colocando la cinta en su top ten de las más vistas. Eso sí, estamos seguros que el éxito no lo durará mucho tiempo…

Escena de la película La marca del demonio de Netflix
Escena de la película La marca del demonio de Netflix

¿Merece la pena la película?

Y es que lamentablemente no podemos destacar en esta crítica de La marca del demonio (Netflix) nada bueno, nada reseñable. La película resulta mediocre e insulsa. Notaremos desde su arranque una gran falta de medios y, lo que es aún peor, la ausencia total de cualquier rastro de guion sólido que dignifique la propuesta.

La idea de la que parte su relato es bastante original: mezclar un clásico del terror como son los exorcismos con los relatos de Lovecraft. La mezcla podría haber resultado explosiva y bastante potente. Sin embargo la idea termina naufragando por falta de solidez tanto en su desarrollo como en sus diálogos. Finalmente su arranque, durante el exorcismo del pequeño, será lo único aceptable de la película.

Escena de La marca del demonio de Netflix
Escena de La marca del demonio de Netflix

Eduardo Noriega protagoniza la cinta como el sacerdote Tomás, un hombre atormentado por la búsqueda demoniaca que encuentra alivio en las drogas. Noriega no logra hacerse con el personaje en ningún momento, regalándonos escenas completamente caricaturescas junto a su compañero de reparto Eivaut Rischen. Lo que provoca que el espectador entre aún menos en la inverosímil historia que proponen.

Opinión final La marca del demonio (Netflix)

Como conclusión de nuestra opinión de La marca del demonio (Netflix) deciros que la cinta mexicana de terror no convence por la falta de solidez de su guion y de las interpretaciones de un reparto que no se cree en ningún momento lo que les está pasando a sus personajes. Hora y media de película que terminará por hacerse larga.

Trailer

DIRECCIÓN
3
GUIÓN
2
INTERPRETACIÓN
4
Reseña de lectores1 Vota
0.1
LO BUENO
La original idea de la que parte la historia.
El arranque de la cinta con el exorcismo del niño.
LO MALO
Noriega como sacerdote.
La falta de solidez en el guion según van pasando los minutos de metraje.
3
Más artículos
Crítica de la película La otra Missy
Crítica de La otra Missy | Película de Netflix | Comedia gamberra