La maldición del guapo, dirigida por Beda Docampo Feijóo, es el nuevo estreno español en esta recién estrenada “nueva normalidad” de pandemia. Una comedia sobre la astucia y elegancia embaucadora de un ladrón de “guante blanco” protagonizada por Gonzalo de Castro. Aquí te dejamos con nuestra crítica de la película La maldición del guapo, y las entrevistas exclusivas que hemos realizado a su director y a los protagonistas de la cinta.
Sinopsis
Humberto (Gonzalo de Castro) es un tipo seductor y elegante, y de vocación estafador. Su única preocupación, en su tranquila madurez, es la casi inexistente relación que tiene con su hijo, Jorge (Juan Grandinetti). El joven no perdona los años de ausencia de su padre; pero eso tiene que cambiar, y Humberto aprovechará la llamada solicitando ayuda de su hijo, que necesita una cantidad considerable de dinero, para intentar acercarse y mejorar la relación.
Crítica de La maldición del guapo
El segundo estreno nacional de la “nueva normalidad”, tras ‘La cinta de Álex’, tiene un protagonista carismático que intentará reconquistar a su hijo mientras aprovecha la coyuntura para dar un último y gran golpe. Bajo esta atrayente premisa llega a la cartelera la película La maldición del guapo, dispuesta a encontrarse con los espectadores ávidos de novedades cinematográficas de las que disfrutar en pantalla grande. Que sí, que ver ‘La vieja guardia‘ de Netflix desde el sillón de casa está muy bien y es muy cómodo, pero ¡no se puede comparar con la experiencia envolvente que solo se vive en la sala de cine!
La dirección de Beda Docampo Feijóo
La trama central en la que se basa la cinta es un feel-good de reencuentro entre un padre y su hijo, bañado con el aliciente de convertirlo todo una gran estafa. La cinta aspira a convertirse así en un thriller con grandes dosis de comedia en torno a la compra-venta de unas piedras preciosas.
El director Beda Docampo Feijóo firma así una cinta que recuerda a grandes clásicos del cine de estafadores, con diálogos sosegados, reflexivos y cargados de intención, personajes carismáticos y elegantes, y un giro de guion sorprendente que marca su tramo final.
¿De qué va La maldición del guapo?
La película La maldición del guapo explora diversos conceptos como el poder del dinero y las apariencias, para remarcar que nada en esta vida es lo que parece, ni las personas son lo que dicen ser. Todo es fruto de cómo te lo quieran vender y lo que te quieran hacer creer. Y en este juego su protagonista Humberto (Gonzalo de Castro), se mueve como “pez en el agua”; un mentiroso compulsivo que acompañado de su cómplice en “la sombra”, Diego (Ginés García Millán), es capaz de idear los robos más brillantes.
Diseño de producción sobresaliente
Beda Docampo Feijóo nos ofrece una producción cuidada hasta el último detalle. Los amantes de la fotografía disfrutarán con los estudiados tiros de cámara y la planificada iluminación de cada escena. Todo acompaña en el metraje para apoyar esa sensación de elegancia y maestría en las que se basa el carisma de su envolvente protagonista.
Opinión final de La maldición del guapo
Como conclusión de esta crítica de la película La maldición del guapo, decir que estamos ante una propuesta entretenida. Su principal problema será lo encorsetados que están sus personajes durante el metraje, de haber sabido aprovechar más la amistad entre Humberto (Gonzalo de Castro) y Diego (Ginés García Millán), y cargando de más picardía las situaciones narradas, estaríamos hablando de un resultado final muy superior. Aún así, resulta una propuesta fresca y entretenida con un gran diseño de producción a sus espaldas.