Crítica de La llamada de lo salvaje. Apuesta de calidad por el cine familiar

Fecha de estreno: 21 de febrero de 2020

Harrisond Ford y Omar Sy acompañan a un perro, Buck, en esta aventura encaminada a encontrar nuestro camino. Os dejamos con nuestra crítica de La llamada de lo salvaje, la nueva película de Chris Sanders que promete diversión para toda la familia.

Sinopsis de La llamada de lo salvaje

Buckes un perro juguetón y acomodado que es robado de su casa y llevado al Ártico. Allí aprenderá a enfrentarse a sus temores y a encontrar su lugar en el mundo acompañado por varios humanos.

Omar Sy en La llamada de lo salvaje
Omar Sy en La llamada de lo salvaje

Crítica de La llamada de lo salvaje

Cuando vemos el tráiler de una película con Harrison Ford acompañado por un perro realizado digitalmente, quizás nuestras expectativas no sean las más altas. Y desde luego, esa digitalización del canino protagonista choca mucho al principio pues lo vemos junto a humanos y el efecto se nota mucho al principio. Esto hace que empecemos a temer que nuestras expectativas estaban en lo cierto.

Harrison Ford en la película
Harrison Ford en la película

La dirección de Chris Sanders

Pero una vez avanza el metraje, vemos como el efecto no se nota tanto (bien porque nos acostumbramos o bien porque tiene más trato con el mundo salvaje) y sobre todo, su director, Chris Sanders, sabe cómo aprovechar todas las bazas que una película de este tipo (para toda la familia) para sacarle el máximo jugo.

La historia de La llamada de lo salvaje, pese a no ser novedosa, es muy clara y honesta a la hora de mostrarnos los eventos que van ocurriendo, conformando una historia sencilla pero efectiva. Sumémosle a eso la extraordinaria belleza de las imágenes (que Janusz Kaminski esté en la dirección de fotografía no es casualidad) y nos encontramos con una película que está mejor de lo que podríamos esperar.

El perrete protagonista de La llamada de lo salvaje

Lo mejor de la película según nuestra crítica de La llamada de lo salvaje

Por otro lado, el film transmite un mensaje esperanzador y, reitero, es muy claro a la hora de mostrar situaciones y eventos. Esto es digno de mención teniendo en cuenta que es una película para niños y por ende van a ver de una manera muy clara cada acontecimiento para que puedan aprender algo de ellos. Y esto es un claro reflejo de una buena narrativa y una buena cinematografía. Al final acompañamos a Buck el perro por toda su odisea y nos creeremos cuanto pase aunque los efectos digitales sean palpables.

Omar Sy protagoniza la película
Omar Sy protagoniza la película

Demasiado predecible

El “problema” que tienen este tipo película es que son predecibles y algo repetitivas, algo que no podemos dejar pasar por alto en esta crítica de La llamada de lo salvaje. Digamos que el guion no sorprende ni nos lleva a ninguna encrucijada que no podamos anteponer. No obstante y como he mencionado antes, uno se deja llevar por la historia y eso creo que es lo que más importa.

Los protagonistas de la historia

Harrison Ford, quien interpreta al viejo John Thornton, se ve en un papel algo distinto al que suele estar acostumbrado pero sin perder su esencia. Ford es un actor experimentado y por eso un papel como este, sin demasiada complejidad, no le supone un ejercicio de esfuerzo palpable. Omar Sy se lo pasa igual de bien que en cualquier película que haya hecho y Dan Stevens no sabe salir del estereotipado papel de villano. Claro que, como película para niños, cuanto más caricaturizado, mejor.

Una escena de la película La llamada de lo salvaje

Opinión final de La llamada de lo salvaje

Una película que mejor de lo que uno puede esperar, con un bonito mensaje y una espectacularidad visual digna de verse en pantalla grande.