Crítica de Hasta el cielo La serie (2023) de Netflix

La secuela que no echa en falta a sus protagonistas

Crítica de Hasta el cielo La serie (2023), una secuela en formato serie de la película con el mismo nombre y estrenada en 2020. Dirigida y creada también por el mismo cineasta, Daniel Calparsoro, y el guionista Jorge Guerricaechevarría, y protagonizada por Asia Ortega, que repite papel. Una serie repleta de acción como su predecesora. Estreno el 17 de marzo de 2023 en la plataforma de Netflix.

Sole (Asia Ortega), una reciente viuda y madre joven, reúne a la antigua banda de su difunto marido para ser su propia líder y no estar bajo la sombra de su padre, uno de los mayores traficantes de objetos robados de la ciudad. Enfrentándose a diferentes mafias, policías y traiciones, Sole tendrá que ganarse la confianza de todo el equipo para poder llevar a cabo los robos con éxito.

Álvaro Rico y Asia Ortega
Álvaro Rico y Asia Ortega

Con la serie Hasta el cielo de Netflix estamos ante una secuela que ha sido un acierto presentarla en formato dicho formato. Al principio se hace un poco lenta, pero enseguida coge ritmo y se convierte en una serie repleta de acción que cumple lo que promete: entretener al público a lo largo de sus siete episodios.

La ficción creada y dirigida por Daniel Calparsoro tiene los ingredientes adecuados para ser una gran serie de acción pero le queda un poco para poder llegar a serlo. Los últimos capítulos están a la altura y se percibe una mejora notable en su posible segunda temporada. En algunos aspectos supera a su predecesora, la película Hasta el cielo estrenada en 2020, y en otros se queda algo más pobre, como matizaremos en nuestra crítica. Pero en líneas generales, es una secuela a la altura que no decae en ningún momento.

Personajes nuevos y antiguos bien combinados

En la serie Hasta el cielo podemos ver como personajes secundarios de la película se convierten en protagonistas de esta nueva historia, consiguiendo así, un soplo de aire fresco. A los antiguos protagonistas no se les echa en falta, gracias al gran carisma que consigue Sole, papel interpretado por Asia Ortega. Por otro lado, también hay que decir que el final de la cinta de 2020 no les permite protagonizar la ficción…

Además, los nuevos personajes están bien introducidos, desencadenando nuevas tramas interesantes en la historia. En el caso de otros personajes como Mercedes, interpretada por Patricia Vico, la evolución es más que evidente y satisfactoria que en la película, consiguiendo así, un personaje más complejo. Rogelio, interpretado por Luis Tosar, se queda un algo pobre en comparación con el desarrollo que presentan otros personajes, pero aún así, es una figura imprescindible en la historia.

La acción, la estrella de la serie

La serie Hasta el cieloen sí, se queda un poco plana en cuanto a su historia y el trasfondo de personajes, cayendo en clichés muy típicos. Además de presentar una trama demasiado sencilla, que tendremos la sensación de haber visto antes. Aún así, bajo la dirección de Calparsoro, presenta unas escenas de acción a la altura y consiguiendo así mantener la esencia de la película. Adrenalina pura y dura, momentos de infarto, persecuciones y atracos serán el gran motor de la serie, y los elementos que la hacen destacar.

Sole, la protagonista que necesitaba la serie

Y es que en ningún momento se echa en falta al dúo protagonista de la película, Ángel(Miguel Herrán) yEstrella(Carolina Yuste). El personaje de Sole se come la serie ella sola, no le hace falta nadie más. Una mujer fuerte, valiente y con las cosas claras es todo lo que necesitaba esta ficción. Interpretada notablemente por Asia Ortega, consigue acaparar toda la atención y demostrar que es la protagonista perfecta para esta secuela. Además, la química con Álvaro Rico se nota y se agradece.

Lo que se echa en falta en pantalla son más minutos del gran Luis Tosar, que se queda en segundo plano y bastante desaprovechado. Si es cierto que aunque tanto Asia como Álvaro están más que creíbles en sus respectivos papeles, la estrella de la ficción es Tosar.

Opinión final de Hasta el cielo La serie (2023) de Netflix

La serie Hasta el cielo de Netflix se define por su entretenimiento y unas escenas de acción que provocan adrenalina en cada una de ellas. Aunque profundiza más en sus personajes que lo hacía la película, le queda un poco para combinar a la perfección la acción con la historia. Personajes clichés pero que funcionan de maravilla con un reparto convincente y a la altura, con una Asia Ortega que deslumbra como Sole.

Título original: Hasta el cielo La serie
Género: Thriller, Acción
Sitio Oficial: Serie Hasta el cielo