Invasor, crítica de la película de Daniel Calparsoro

Invasor de Daniel Calparsoro. Crítica, sinopsis,rueda de prensa y trailer.

Invasor es la nueva película de Daniel Calparsoro que llega este viernes 30 de noviembre a la cartelera española. Un thriller de acción situado en la Guerra de Irak donde quedan reflejadas las secuelas y los intereses ocultos que existen alrededor de todo conflicto bélico.

VÍDEO REPORTAJE DE LA RUEDA DE PRENSA DEL FILM INVASOR

Invasor. Crítica y sinopsis del nuevo film de Daniel Calparsoro

Invasor, la nueva película del director Daniel Calparsoro, nos muestra la otra cara de una guerra. Esa cara oculta donde los intereses políticos están por encima de la población civil. Esa guerra cruel y devastadora que irremediablemente deja severas secuelas psicológicas, por no decir las posibles físicas, en todo aquel que la vive de cerca. Ese es el duro trasfondo que nos presentaInvasor.

Invasor de Daniel Calparsoro
Invasor de Daniel Calparsoro

Pablo (Alberto Ammann) y Diego (Antonio de la Torre) son dos médicos militares del ejército español que se encuentran en misión humanitaria en la Guerra de Irak. Durante una de sus salidas rutinarias de la base sufren un atentado por parte de las guerrillas, los dos soldados del ejército español resultan gravemente heridos. Vuelven repatriados a casa donde Pablo (Alberto Ammann) es ingresado en el hospital, sus heridas le mantienen en un estado grave pero estable y su recuperación es cuenstión de tiempo. Finalmente es dado de alta y vuelve a casa con su mujer Ángela (Inma Cuesta) y su hija. Pero algo no deja de atormentarle, no recuerda nada tras el atentando. No sabe cómo terminó en el hospital, quién le llevo allí, si fueron rescatados, … sólo le llegan imágenes, unas imágenes nada agradables de sangre, mucha sangre. Con ese tormento y con la duda vive a diario, nadie le ayuda a recordar, su amigo y compañeroDiego (Antonio de la Torre) parece no querer contestar a sus continuas llamadas, y un alto cargo del ejército de nombre Baza (Karra Elejalde) pretende que firme un acuerdo de confidencialidad por el que nunca se conocería la verdadera historia de los hechos. Sabe que algo oscuro hay trás tanto silencio y está dispuesto a poner en juego su puesto de trabajo y su seguridad por destapar en conflicto internacional.

De los productores de la aclamada por público y crítica ‘Celda 211’ y ‘También la lluvia’, Vaca Films y Morena Films, llega este viernes día 30 de noviembre la nueva película del director Daniel Calparsoro bajo el título de ‘Invasor’. Un thriller de acción con tintes políticos situado en la Guerra de Irak que nace de la novela de Fernando Marías. Con un guión de Javier Gullón y Jorge Arenillas y un presupuesto de 3.600.000 euros, Daniel Calparsoro ha conseguido contarnos una espectacular historia con acción “a la americana” made in Spain.

“Cuando el guión cayó en mis manos, enseguida vi el potencial de Invasor”, declara el director. Por eso no se lo pensó dos veces, y tras llevar varios años centrado en su vertiente televisiva, decidió envarcarse en el proyecto de ‘Invasor’. Una historia sobre los horrores de la guerra, los intereses políticos y la injusticias sociales.

[quote]Cuando el guión cayó en mis manos, enseguida vi el potencial de “Invasor”. Un thriller político con altas dosis de acción, aventura y tensión, que encierra además un viaje al interior del alma humana y sus contradicciones. Daniel Calparsoro, director de Invasor. [/quote]

El reparto está encabezado por unos solventes y notables Pablo (Alberto Ammann), Baza (Karra Elejalde) y Diego (Antonio de la Torre) que nos guían a través de la historia con verdadera energía, autenticidad y cercanía, haciéndonos partícipes de la tensión y de la terrible realidad que está viviendo Pablo (Alberto Ammann).

‘Invasor’ comenzó su rodaje en el mes de noviembre de 2011 en las islas de Lanzarote y Fuerteventura. En dichas islas se rodaron todas las escenas pertenecientes a la Guerra de Irak, de la mano del director de arte, Juan Pedro de Gaspar. Escenas que brillan por su realismo y que introducen al espectador con auténtica maestría a la película. Más tarde el rodaje se trasladada a A Coruña, allí se ruedan trepidantes escenas de acción donde el encalve se sitúa en pleno centro de la ciudad. La más impactante, que nada tiene que envidiar a los films de acción americanos, es la persecución en coche que podemos ver en el centro de la ciudad entrePablo (Alberto Ammann) yBaza (Karra Elejalde). Más tarde, y para finalizar el rodaje, el equipo se trasladó a Madrid para rodar en los estudios de Reyes Abades, encargado de los efectos especiales.

Conclusión: Una de las imprescindibles en la cartelera de las próximas semanas. Un thriller político, bélico y con acción que sorprende bajo el nombre de una producción totalmente española y un modesto presupuesto, en lo que se refiere a un film de estas características.