Crítica de Élite 4: Nueva temporada de la serie de Netflix

La adicción terminó...

Crítica de Élite Temporada 4, la serie juvenil de Netflix regresa al top de las más vistas desde su estreno el pasado 18 de junio de 2021. Nuevos alumnos, una nueva víctima y una nueva investigación policial a la que ir arrojando luz capítulo tras capítulo. Pero ¿merecerá la pena volver a ponerse el uniforme y adentrarse en sus conflictos juveniles?

Otro estudiante de Las Encinas es víctima de una agresión, esta vez en el Club del Lago. Su nombre es Ariadna (Carla Díaz), uno de los hijos del nuevo director, Benjamín Blanco (Diego Martín), que llega para poner orden y disciplina en el centro educativo. Una investigación policial intentará arrojar luz a dicho ataque mientras descubrimos nuevas pasiones, conflictos e intereses ocultos entre los alumnos de este instituto.

La nueva pareja de Las Encinas
La nueva pareja de Las Encinas

Crítica de la serie Élite Temporada 4 de Netflix

Que la serie Élite no era la máxima representación de una ficción de calidad estaba claro desde el principio, pero nadie podía negarle a la española su facilidad para resultar adictiva gracias a sus grandes dosis de descaro e irreverencia. Esa diversión “sin complejos” es lo que ha hecho de Élite una de las series más famosas de Netflix fuera de nuestras fronteras. Pero lo poco gusta y lo mucho cansa, y en esta cuarta temporada de la serie Élite los alumnos de Las Encinas han tocado fondo y hoy os contamos el por qué en esta crítica.

Élite: fecha de estreno, personajes y los secretos de la temporada 4

El guion: su peor propuesta hasta el momento

Uno de los principales problemas de esta cuarta temporada de la serie Élite no es otro que su guion, la base de todo. En esta ocasión la trama principal resulta muy repetitiva: un nuevo incidente, con su correspondiente víctima, centran los movimientos de todos sus personajes. Algo ya explotado en la serie hasta la saciedad, y que en esta nueva entrega se presenta más previsible que nunca resultando demasiado similar a su primera temporada. Es tal la coincidencia que ambas víctimas terminarán flotando en el agua, y el espectador tendrá que ir descubriendo que tienen que ver cada uno de los personajes que confirman el alumnado de Las Encinas en este nuevo “accidente”.

Queda claro que las ideas se han agotado hace tiempo, y que la serie Élite tendría que haber cerrado las puertas de Las Encinas en su última graduación. Habría sido un digno final para una serie que centraba sus armas en la pura diversión, los modelitos de sus protagonista y las escenas subidas de tono.

Miguel Bernardeau, Arón Piper y Claudia Salas