Crítica de El joven detective: Película en Amazon Prime Video

Fresca y divertida propuesta con Adam Brody

Crítica de El joven detective (The Kid Detective), la película disponible en el catálogo de Amazon Prime Video que cuenta con Adam Brody como protagonista. La ópera prima de Evan Morgan, estrenada en el festival internacional de Toronto, es una apuesta fresca y llamativa cuyo visionado se agradece.

Sinopsis

Abe Applebaum (Adam Brody) fue de niño un exitoso detective de triviales casos en su barrio, pero tras no poder resolver la desaparición de su amiga, a sus 31 años sigue estancado en quien era de niño. Todo cambiará cuando la joven Caroline (Sophie Nelìsse) le contrate para su primer caso adulto.

Adam Brody y Sophie Nélisse
Adam Brody y Sophie Nélisse

Crítica de la película El joven detective en Amazon Prime Video

El joven detective (The Kid Detective) es una de esas películas que a priori no son especialmente llamativas pero que cuando uno la ve agradece mucho haberlo hecho. Es una buena comedia que, si bien no es desternillante, sabe calibrar y establecer su humor con muchísimo arte (todo ello apoyado en un montaje perfecto) para que la película te saque una (son)risa con cierta frecuencia.

Por no hablar de la atmósfera que crea, así como la historia que te cuenta, que te envuelven en la misma desde el minuto uno y consigue situarte dentro del film todo el rato. Mención especial a que dura poco más de una hora y media, lo cual también es un detalle a considerar, ya que, como hemos dicho antes, la película El joven detective en Amazon Prime Video mide a la perfección sus tiempos y no necesita más.

Humor detectivesco

Aparte de su ácido y sórdido humor, la película El joven detective en Amazon Prime Video tiene un peculiar atractivo fácilmente identificable: la realidad. Esta película sirve como parodia del cine detectivesco. Nuestro protagonista (interpretado magníficamente por Adam Brody) sigue a rajatabla todos los clichés habidos y por haber de los detectives más emblemáticos como Colombo o Clouseau dándose de bruces con una realidad que no funciona como en las películas. En este sentido, el film de Evan Morgan tiene momentos hilarantes y secuencias que, aparte de provocarte una carcajada, te hacen decir “Claro, es que eso es lo que pasaría en la realidad”.  Todo un gozo para el espectador.

La historia, pese a sus tintes cómicos, no pierde una seriedad de base que hace que por un lado uno esté atento al misterio y vaya elucubrando sus propias conclusiones para averiguar quién es el criminal, así como se acompaña a su protagonista internamente para conocerlo. La película El joven detective en Amazon Prime Video es una de esas propuestas que tienen una equilibrada balanza entre el tiempo que se les dedica a los personajes como a la trama. Uno puede identificarse a la perfección con Abe y encontrar mucho más de sí mismo como lo hace el protagonista.

Adam Brody
Adam Brody

La resolución del caso

El único punto que puede provocar cierto rechazo para este film (aunque en opinión de quien esto escribe no es así, por la mencionada seriedad subyacente del metraje) es el final. La resolución del caso deja de manifiesto un hecho duro, atípico de una comedia y ciertamente el cambio de tono es un poco brusco, pero no por ello le quita calidad a la película. Además, en todo momento el film se encarga de darnos de bruces con la realidad, así que no veo por qué no debería hacerlo también al final. Como he dicho, para este redactor no es algo negativo del film, todo lo contrario. Pero entiendo que ese cambio de tono no le funcione a todo el mundo.

Opinión final de la película El joven detective en Amazon Prime Video

La película El joven detective en Amazon Prime Video es una fresca, entretenida, divertida y profunda comedia que no se deja nada en el tintero, que te sacará risas pero también te tocará profundo. Más no se le puede pedir.

Ficha Técnica y Fecha de Estreno

Título original: The Kid Detective
Género: Comedia, Detectives
Sitio Oficial: Película El joven detective en Amazon Prime Video
País: Canadá
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 12 de febrero de 2020 en Amazon Prime Video
Productora: Cailleach Productions
Distribuidora: Woods Entertainment, JoBro Film Finances & Productions
Duración: 95 min.
Año: 2019
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años

Ficha Artística

Dirección: Evan Morgan
Guion: Evan Morgan
Fotografía: Michael Robert McLaughlin
Reparto: Adam Brody, Sophie Nélisse, Tzi Ma, Wendy Crewson, Sarah Sutherland, Amalia Williamson, Peter MacNeill, Maurice Dean Wint, Jonathan Whittaker, Jesse Noah Gruman, Lisa Truong, Marcus Zane, Kira Gelineau, Avery Esteves, Bethanie Ho, Sharon Crandall, Sophia Webster, Dallas Edwards, Vanessa Tignanelli, Kaitlyn Chalmers-Rizzato, Lorelai Victoria, Giovanna Moore, Kevin Hoffman, Alicia Brand, Audrey Dymond, Janice Yang

Cartel

Cartel de la película El joven detective de Amazon Prime Video
Cartel de la película El joven detective de Amazon Prime Video

Trailer

RESEÑA FINAL
La película El joven detective es una propuesta entretenida y con un final interesante. Muy recomendable.
DIRECCIÓN
9
GUIÓN
8
INTERPRETACIÓN
8
LO BUENO
Su sórdido humor.
Su montaje.
Que te adentra en ella todo el tiempo.
LO MALO
El cambio de tono del final puede chocarle a más de uno.
Una voz en off al final que no era necesaria, ya hablaban las imágenes por sí solas.
8.3
Nota
Más artículos
Crítica de la película Raya y el último dragón de Disney Plus
Crítica de Raya y el último dragón: película en Disney Plus y cines