Woody Allen estrena Cannes con «Midnight in Paris»

Un escritor bohemio en plena crisis profesional, es el tema principal de la vuelta a la gran pantalla del director Woody Allen. Con su film Medianoche en París arranca la 64 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Con esta película vuelve un Woody Allen más característico que nunca, con una historia sobre un guionista de películas con no demasiado éxito que quiere transformarse en un reputado escritor, pero que no encuentra la suficiente inspiración para terminar su primera novela.

Cartel de “Midnight in Paris”

“Midnight in Paris” presenta a una pareja a punto de casarse que viaja a la capital francesa por motivos de negocios, junto a los padres de ella. Los acontecimientos que al protagonista principal van a sucederle harán que se enfrente a la realidad y cambie el rumbo de su vida.

Encasillado en papeles de comedia romántica made in USA, Owen Wilson interpreta posiblemente el mejor papel de su carrera cinematográfica. Será por la influencia y las buenas “artes” de un gran director de cine como es Woody Allen, el cual ha sabido exprimir todo el talento de Wilson en este papel.

“Owen es un actor nato”, dice Allen. “No parece que esté actuando, parece un ser humano hablando en una situación, y eso me resulta muy atractivo. Tiene una vis cómica maravillosa, un instinto cómico que es muy distinto al mío, pero maravilloso en su estilo”.

Wilson aporta el lado más cómico de un personaje frustrado tanto a nivel laboral como sentimental, que siente que “cualquier tiempo pasado siempre fue mejor”. Guiado por este sentimiento de añoranza empieza un extraño viaje en el tiempo que le llevará a compartir copas y confesiones de medianoche con personajes de la talla de Fitzgerald, Hemingway, Buñuel, Picasso o Dalí.

Allen hace un recorrido por el París más bohemio, dejándonos soñar con otra época dónde había lugar para calles empedradas y coches de caballos. Desde luego, un escenario incomparable para las localizaciones de esta película que incluyen algunos de los lugares más apreciados de París, entre los que se cuentan, la librería Shakespeare & Co., los jardines y el Salón de los Espejos de Versalles, o la plaza del jardín de Notre Dame – Juan XXIII.

El casting de la película se completa con Kathy Bates, Adrien Brody, Carla Bruni, Marion Cotillard, Rachel McAdams y Michael Sheen.