Película arropada por un gran reparto femenino donde destacan su trío protagonista, Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie, para contar cómo un grupo de mujeres consiguió acabar con el poderoso Roger Ailes, magnate de Fox News. Os dejamos con la crítica de la película El escándalo (Bombshell), una de las películas que parte como favorita para la próxima edición de los Oscar.
Sinopsis de la película El escándalo (Bombshell)
Roger Ailes (John Lithgow), se encuentra al frente del canal de noticias Fox News y ejerce con machismo sobre las trabajadoras del canal. El principio de su fin comenzará en 2016 con la denuncia por abuso sexual de Gretchen Carlson (Nicole Kidman), una de las presentadoras más famosas del canal. Lo que obligará a sus compañeras de profesión, Megyn Kelly (Charlize Theron) y Kayla Pospisil (Margot Robbie), a posicionarse en el asunto.
Crítica de la película El escándalo (Bombshell)
El escándalo (Bombshell)se presenta como una de las primeras cintas del año con el consabido título de “basada en hechos reales”, para contar una historia necesaria en los tiempos que corren y quizá no muy conocida fuera de las fronteras de Estados Unidos. Un caso contado de manera más tangencial en la miniserie de televisión protagonizada por Russell Crowe, “La voz más alta”, que aquí se explica con todo lujo de detalles a través de los ojos y acciones de las protagonistas femeninas.
La dirección de Jay Roach
El director Jay Roach se vale del recurso de “romper la cuarta pared” para introducir al espectador en un universo que en principio parece amable, para luego tornarse en un infierno silenciado del que muchos tienen conocimiento, pero pocos se atreven a denunciar. Roach, otro de esos directores curtido en la comedia -responsable de la saga de Austir Powers, entre otras- que ha decidido demostrar que, además de ser más que competente en el denostado género cómico, es capaz de contar otro tipo de historias y ganar prestigio. Ya lo intentó con la más que interesante “Trumbo” y ahora aterriza con esta película; la cual no abandona en ningún momento el humor, e incluso lo utiliza como arma arrojadiza, sirve como tono y da luminosidad a una historia muy oscura.
Lo cierto es que el realizador no se esmera en su puesta en escena, revelándose más como artesano que como autor, sin que eso signifique que los resultados sean malos. Su buen hacer consigue que un guion que en algunos momentos tiene bajones de ritmo e, incluso, puede llegar a no entenderse, resulte interesante y accesible para todo tipo de espectadores.
Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie
Hay que subrayar en esta crítica de la película El escándalo (Bombshell) que la propuesta no sería nada sin su espectacular reparto, donde todas y cada una de las intérpretes dan lo mejor de sí.
El trío protagonista brilla especialmente, con una Charlize Theron irreconocible gracias al gran trabajo de maquillaje que la convierte en una copia casi exacta de su homónima en la vida real. Algo que no era necesario y que hace que se pierda el rostro de la actriz, sin que eso suponga un problema a su interpretación. Nicole Kidman vuelve a mostrar su talento en un papel más pequeño, pero crucial para la historia. El otro punto fuerte del relato es el personaje que interpreta la siempre genial Margot Robbie que, una vez más, vuelve a demostrar su talento, complementada en esta ocasión por una sorprendente Kate McKinnon, alejada de sus horribles papeles cómicos, evidenciando que en otro tipo de roles es una actriz más que competente.
Tanto Robbie como Theron optan al Oscar en sus respectivas categorías en una año complicado para que cualquiera de ellas gane, aunque ambas lo merezcan.
Opinión final de la película El escándalo (Bombshell)
El escándalo (Bombshell)es una película necesaria, ligera, aunque no exenta de datos, que muestra un caso que desgraciadamente se repite una y otra vez en la sociedad actual y que muchas veces queda en el anonimato, con la impunidad de sus culpables; por ello, estas historias sirven, a través de repartos conocidos y de una manera cercana y accesible a todo tipo de público, a que mujeres que están viviendo situaciones parecidas se animen a denunciar y acabar con casos como el que describe esta historia, que nunca debió haber ocurrido.