Crítica de El bebé jefazo 2 Negocios de familia: Película de animación

Dreamworks sigue apostando por las secuelas en lugar de la innovación

Crítica de la película El Bebé Jefazo 2 Negocios de familia, secuela de Dreamworks de la cinta del 2017 que en esta ocasión nos presenta la historia de Tim y de Ted como adultos. Una cinta de animación en la que Tom McGrath se vuelve a poner en la dirección y que trata temas como la reconciliación, el perdón y el valor de la familia. La nueva entrega de la película El Bebé Jefazo se estrena en cines el próximo 6 de agosto de 2021.

Sinopsis

Con el paso del tiempo, Tim Templeton, amo de casa con mujer y dos hijas pequeñas, se ha distanciado de su hermano e importantísimo empresario Ted. Ahora, después de descubrir que su hija Tina forma parte de la organización de bebés jefazos, se verá inmerso en una misión junto a él para investigar al misterioso y malvado director de la escuela para niños superdotados a la que asiste su hija mayor Tabitha.

El Bebé Jefazo
El Bebé Jefazo

Crítica de la película El Bebé Jefazo 2 Negocios de familia (2021)

Esta segunda parte de El Bebé Jefazo me ha dejado con unas sensaciones parecidas a las que me dejó la primera: es una película curiosa, mejor de lo que la bizarra premisa sobre bebés sugiere, pero, en cualquier caso, una cinta de la que es difícil acordarse al día siguiente de haberla visto.

El Bebé Jefazo 2, la nueva entrega

De nuevo, con la película El Bebé Jefazo 2 Negocios de familia, DreamWorks estira un producto que ya tenía suficiente con la primera parte y con la serie de Netflix. Trata temas más o menos parecidos a la anterior y se desarrollan con el mismo estilo de aventura y comedia. En cualquier caso, siendo una película lo suficientemente interesante como para no aburrirse en exceso durante la hora y tres cuartos que dura, probablemente no sea la mejor opción dentro de la cartelera. Habría sido más interesante que DreamWorks apostase y arriesgase un poco para traernos algo nuevo.

Los bebés vuelven al ataque
Los bebés vuelven al ataque

La animación, lo mejor

Tal vez se dé ya por sentado debido al nivel medio de calidad que suelen mostrar estas compañías, pero, de todos modos, siempre está bien mencionarlo. En este caso, la animación es lo mejor que nos deja la película El Bebé Jefazo 2 Negocios de familia. Aunque los diseños faciales de los protagonistas no terminen de convencer ni en esta ni en la primera, la película deja escenas y lugares bien realizados.

Destacar, en este caso, lo cálidas y bonitas que se ven los diseños de las casas y del pueblo en fechas navideñas; resultan acogedoras y preciosas. Además de estas, el nivel general es satisfactorio, y la película El Bebé Jefazo 2 tiene varias secuencias interesantes, por ejemplo, cuando tira de surrealismo para representar la imaginación y los sueños de Tim o algunas escenas de aventuras más moviditas, como las del final.

Un guion familiar

En cuanto a la historia y la narrativa, aunque traiga consigo algunos cambios, realmente lleva el mismo tono que la primera entrega. En este caso, la diferencia y lo más interesante viene de que los dos protagonistas, ahora mayores, toman un líquido que les hace tener el aspecto de siempre, pero con la mentalidad adulta.

Más allá de eso, se vuelve a la dinámica que ya vimos de dos hermanos que empiezan en un punto de cierta enemistad y posteriormente van aprendiendo y cambiando con el desarrollo y el paso del metraje.

Por otro lado, tenemos de añadido una trama con la hija mayor de Tim, Tabitha, que se está distanciando también de él y se hace mayor rápidamente, sin que su padre pueda evitarlo.

En general, y al igual que le sucedía a su predecesora, el guion de la película El Bebé Jefazo 2 Negocios de familia está más o menos bien estructurado y los personajes tienen desarrollo y arcos de transformación, pero incluye poca cosa nueva o que llame la atención.

Más acción y más bebés
Más acción y más bebés

La banda sonora

Uno de los puntos a los que se le da bastante importancia, igual que con la primera, es a la banda sonora. En esta ocasión, eso se potencia, ya que la trama de la que hablábamos con Tim y su hija Tabitha se plantea para un final con función musical incluida.

Además de varios temas propios, la película El Bebé Jefazo 2 (2021) cuenta con versiones de temas antiguos conocidos. Si en la primera parte destacaba el uso de Blackbird de The Beatles, ahora eligen a Cat Stevens con su canción If You Want to Sing Out, Sing Out. Con ella consiguen probablemente una de las escenas más bonitas de la cinta.

Los protas de El bebé jefazo han crecido
Los protas de El bebé jefazo han crecido

Opinión final de la película El Bebé Jefazo 2 Negocios de familia (2021)

La película El Bebé Jefazo 2 Negocios de familia (2021) no destaca por ser especialmente mala: su guion es decente y la animación sólida, pero, si la primera entrega ya era olvidable y bastante mediocre, está cuenta con el añadido de ser una repetición de ella.

Si eres fan de la primera cinta y de la serie, seguramente la disfrutes, pero DreamWorks podría haber invertido ese presupuesto para intentar algo nuevo y más llamativo.

Estreno y Ficha técnica

Título original: The Boss Baby: Family Business
Género: Animación, Familiar
Sitio Oficial: El Bebé Jefazo Negocios de familia
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 6 de agosto de 2021 en Cines
Productora: DreamWorks Animation
Distribuidora: Universal Pictures
Duración: 97 min.
Año: 2021
Calificación por edades: Recomendada a todos los públicos

Ficha Artística

Dirección: Tom McGrath
Guion: Michael Mccullers. Personaje: Marla Frazee. Historia: Tom McGrath, Michael Mccullers
Música: Steve Mazzaro, Hans Zimmer

Cartel

Cartel de la película El Bebé Jefazo 2 Negocios de familia (2021)
Cartel de la película El Bebé Jefazo 2 Negocios de familia (2021)

Trailer

RESEÑA FINAL
La película El Bebé Jefazo 2 es una secuela de Dreamworks algo cuestionable. Tiene sus cosas buenas y sirve para echar el rato en el cine, pero aporta poca cosa nueva y es mediocre.
DIRECCIÓN
4
GUION
4
ANIMACIÓN
6
LO BUENO
La animación.
Los personajes tienen desarrollo y arcos de transformación, aunque sean simples y poco originales.
LO MALO
Que Dreamworks estire el chicle de nuevo con otra de sus franquicias y no intente arriesgar e innovar un poco más.
No propone nada nuevo, y lo que trae, no es especialmente brillante.
La loca premisa de la saga de El Bebé Jefazo, en general.
4.7
Nota