Crítica de Dos policías rebeldes 3. Logrará sorprender

Fecha de estreno: 17 de enero de 2020

Llega a los cines Dos policías rebeldes 3 (Bad Boys for life), la tercera entrega de la saga que catapultó a la fama a Will Smith y lo metió de lleno en el cine. No te pierdas nuestra crítica de Dos policías rebeldes 3, una de nuestras recomendadas de la cartelera del fin de semana.

Mientras el agente Marcus Burnett (Martin Lawrence) quiere jubilarse definitivamente, un nuevo villano fruto del pasado de Mike Lowrey (Will Smith) buscará venganza contra el famoso detective.

Will Smith en la película
Will Smith en la película

Crítica de Dos policías rebeldes 3

Posiblemente a muchos les chocara que fuesen a hacer una tercera entrega de Dos policías rebeldes. Realmente no había mucho más que contar y desde luego las expectativas de cara al proyecto no eran las más altas. No obstante, la película consigue algo que este tipo de secuelas no es muy propensa a lograr: Sorprender. Aquí comienza nuestra crítica de Dos policías rebeldes 3.

Martin Lawrence y Will Smith en Dos policías rebeldes 3

¿Qué encontraremos en Dos policías rebeldes 3?

Dos policías rebeldes 3 (Bad Boys for life) se mueve como pez en el agua, notándose fresca y no como una mera continuación que trata de repetir la fórmula de sus anteriores entregas como se ha hecho ya en muchas sagas. Es precisamente en salirse de este planteamiento, en no ir a lo fácil, lo que hace que esta película sea, al menos para quien esto escribe, la mejor de la trilogía.

Aporta la madurez y la valentía que le faltaba a las dos anteriores entregas, dotando al filme no solo de humor y de escenas de acción grandilocuentes sino de una madurez y unos conflictos que nos hacen conocer muchísimo más en profundidad a los personajes. Y esto creo que es el mejor planteamiento que podía tener este film. Sin dejar a un lado las características que hicieron que Bad Boys fuese un éxito, la película sabe manejar el drama y se atreve con escenas y momentos de verdadera tensión para que sepamos que no estamos ante otra buddymovie que va a ser meramente espectáculo.

Nicky Jam en la película
Nicky Jam en la película

La dirección de Bilall Fallah y Adil El Arbi

La ausencia de Michael Bay tras las cámaras era objeto de preocupación por muchos fans de la saga, pero la dirección de Bilall Fallah y Adil El Arbi le da ese toque de frescura, notándose su respeto por el trabajo de Bay pero insuflando al metraje una personalidad propia que hace que la disfrutemos de cabo a rabo.  Si bien en algunos momentos la dirección trata de emular a Bay, sus secuencias de acción nada tienen que envidiar a la de éste, siendo totalmente impactantes, emocionantes y con un despliegue de medios a la altura de una superproducción.

Charles Melton y Vanessa Hudgens en esta nueva entrega

Interpretación: Will Smith y Martin Lawrence

Ni que decir tiene que a Will Smith y Martin Lawrence le caen estos papeles como anillo al dedo. Smith se nota que ha engrosado mucho más su registro y se luce muy bien en las escenas dramáticas y Lawrence sencillamente se lo pasa muy bien con su personaje. El resto del reparto, desde Vanessa Hudgens a Alexander Ludwig, cumplen muy bien su cometido, cayendo sobre ellos una importancia a la trama que enriquece mucho la película y deja ver que hasta los “chicos malos” de vez en cuando necesitan ayuda.

Opinión Final de Dos policías rebeldes 3

En una época en la que los remakes y las secuelas están a la orden del día y en la que no parecía nada necesaria una tercera entrega de Bad Boys, la nueva cinta protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence supera las expectativas de cualquiera, en una película divertidísima y con unas muy dignas secuencias de acción. Para mí, la mejor de las tres cintas.

7
7
7