Crítica de Dangerous lies | Película de Netflix con suspense y mentiras

Disponible en Netflix

Cartel Dangerous lies
Fecha de lanzamiento
30 abril, 2020
DIRECTOR
Michael Scott
REPARTO
Nick Purcha, Joe Costa, Camila Mendes, Jessie T. Usher, Elliott Gould
PLATAFORMA
Netflix
DURACIÓN
96 min.

Crítica de Dangerous lies, la nueva película de suspense que aterriza en Netflix. Una cinta que acumula más errores que aciertos, y que termina resultando un mero telefilm de sobremesa sin ningún aliciente ni carisma.

Sinopsis de Dangerous lies (Netflix)

Katie (Camila Mendes) y Adam (Jessie T. Usher) son un matrimonio joven al que le asfixian las deudas. Tras un incidente en su anterior trabajo, Katie buscará trabajo como cuidadora. Así es cómo conocerá a Leonard (Elliott Gould), un anciano con el conectará enseguida. Un hombre solitario que vive en una gran mansión.

Crítica de Dangerous lies (Netflix)

Un día más de estrenos en el que, no dudamos, se va a convertir en el canal la distribución oficial de las propuestas de las grandes industrias cinematográficas. Y más tras las últimas noticias que nos llegan de la industria sobre la disputa por parte de la cadena de cines internacional AMC (Cinesa) con Universal Pictures, por haber estrenado directamente en plataformas la que iba a ser una de las novedades infantiles del año 2020, ‘Trolls 2: Gira mundial‘.

Bajo este panorama desolador que se plantea para el mundo de las salas de cine, nos llega la película Dangerous lies (2020), un thriller de suspense y mentiras con el que Netflix pretende mantener la fidelidad de su audiencia. ¿Lo conseguirá?

La pareja protagonista de la película de Netflix
La pareja protagonista de la película de Netflix

Desde luego, si llega a colarse en el top de las más vistas de Netflix no será por la calidad de este relato… será porque la cinta está protagonizada por una estrella adolescente, Camila Mendes (Veronica Lodge en ‘Riverdale’). La plataforma debería plantearse la calidad de los proyectos que empieza a producir. No es cuestión de rellenar un catálogo por hacerlo; el público termina dándose cuenta de eso y puede pasar factura a largo plazo. Y sin más, comenzamos con nuestra crítica de Dangerous lies.

¿De qué va la película?

La película arranca con una escena de atraco. Un hombre armado entra al restaurante en el que trabaja la protagonista de la cinta, Katie (Camila Mendes), y su marido, Adam (Jessie T. Usher), que ha ido a recogerla al trabajo, impedirá un mal mayor al intervenir.

Meses después, Katie empieza a trabajar como cuidadora de un señor mayor, Leonard. Las deudas aprietan al joven matrimonio, y el anciano decidirá ayudar a la pareja ofreciéndole trabajo como jardinero a Adam. Pero las malas noticias les persiguen, y una mañana Katie encontrará muerto a Leonard. Ahora están en el punto de mira de esta muerte, y más cuando sepan que Leonard había dejado en testamento todas sus pertenencias, en lo que incluye su casa, a la joven cuidadora.

Camila Mendes protagoniza Dangerous lie de Netflix
Camila Mendes protagoniza Dangerous lies de Netflix

Los aspectos negativos de la propuesta

Michael Scott dirige esta propuesta con un guion David Golden. Si repasamos los trabajos del cineasta nos daremos cuenta que está curtido en telefilms, y eso es lo que finalmente nos ofrece en la que nos ocupa: un telefilm de sobremesa bastante malucho e irregular.

Reseñar en esta crítica de Dangerous lies que el resultado final es un completo despropósito donde nada encaja, error que por supuesto ya parte del guion, y donde se intenta justificar cualquier cuestión de manera forzada buscando un final precipitado.

La película Dangerous lies de Netflix basará todas sus cartas en ir revelando la verdad de la historia por medio de giros sorprendentes… lo malo es que ni son sorprendentes, ni lo que desvelan es esclarecedor de nada; quizá porque no hay nada que revelar y lo que cuentan suena tan irreal y lejano que no interesa.

Tanto es así que el tramo final de la cinta se intenta resolver mediante personajes que ni estaban en la historia ni se les esperaba; rematando una narrativa tramposa y cero atractiva a través de personajes completamente planos a los que se les presupone el poder de sustentar todos los suspenses planteados anteriormente.

Una de las escenas de suspense de la cinta
Una de las escenas de suspense de la cinta

Opinión final de Dangerous lies (Netflix)

Que no todo lo que estrena Netflix es de calidad, eso es algo que muchos de nosotros ya sabemos. Y que algunos de sus contenidos ni siquiera llegan a cumplir unos mínimos como para entretener, también. Tras unas semanas propuestas más o menos interesantes y solventes como ‘Tyler Rake‘, ‘Las plagas de Breslavia‘, ‘Code 8‘ o ‘Sergio‘, ya estábamos preparados para el nuevo patinazo de la popular plataforma: el thriller de suspense Dangerous lies, completamente prescindible.

Trailer

DIRECCIÓN
4
GUIÓN
3
INTERPRETACIÓN
5.5
LO BUENO
Su arranque con la escena del robo en el restaurante.
LO MALO
Todo lo demás.
4
Más artículos
Crítica de la película The vast of night de Amazon Prime Video
The vast of night de Amazon Prime: Crítica de la película