Jack Black y Cate Blanchett en la película "La casa del reloj en la pared".

Crítica de Cine: La casa con el reloj en la Pared

El viernes pasado se estrenóLa casa con el reloj en la Pared,una nueva aventura mágica en nuestros cines, donde acompañaremos a un joven niño en un viaje encantador.

La casa con el reloj en la Pared está basada en la novela escrita por John Bellairs, la cual adapta el director Eli Roth con su toque mágico. La película es algo más que una historia de magia ya que nos plantea los problemas de un niño intentando encajar en su nueva vida. Por otro lado, también vemos lo difícil que es tener personalidad propia a una temprana edad y lo que conlleva a realizar actos para impresionar a los demás y ser aceptados.

Sinopsis de la película “La casa con el reloj en la Pared”

Lewis, un niño de 10 años pierde a sus padres en un accidente y comienza a vivir con su tío Jonathan. Nada más mudarse, Lewis se da cuenta de que algo extraño ocurre en la casa y pronto descubre que su tío es mago. La señora Zimmerman, una amiga de John revela que también es maga y que están intentando resolver el misterio del reloj que alberga en una de las paredes de la casa. Juntos comenzaran una aventura mágica y encantadora.

Opinión de la película “La casa con el reloj en la Pared”

La película tiene un tono similar a Pesadillas (2015), la cual también está protagonizada por Jack Black. Aquella película creo que sí consiguió divertirme y fascinarme con las criaturas que podían crearse a partir de la mente. En cambio, La casa con el reloj en la pared es entretenida pero no pasa de ahí. Lo mejor que tiene la película es el diseño de producción, ya que la casa encantada es fascinante. Cada habitación y cada elemento que hay en ella son curiosos y extravagantes, y recrean una atmósfera encantadora.

Cate Blanchett con Owen Vaccaro y Jack Black en “La casa del reloj en la pared” – Opinión de la película

Por otro lado, la relación entre Cate Blanchett y Jack Black es lo que sostiene la película. Esa constante batalla de insultos ingeniosos es capaz de sacar una sonrisa a más de uno. En verdad, el personaje de Cate es el que mantiene viva la magia ya que los demás personajes mucha magia tampoco realizan. El guion va a trompicones toda la película, plagado de clichés y bromas que intentan entrar con calzador. La relación tío-sobrino es demasiado pobre, no parece ni que se tengan el mas mínimo aprecio. Pero el principal problema es la magia. Estamos a finales de 2018, ya hemos visto que se puede hacer cualquier cosa en el cine hoy en día, y esta película escatima hasta en el CGI. Viendo que el guion era flojete al menos podían haber metido elementos mágicos por un tubo, pero ni eso. La magia es usada poquísimas veces por los protagonistas y son trucos básicos de levitación, lanzar energía y lanzar fuego.

El director Eli Roth y Kyle MacLachlan en “La casa del reloj en la pared”.

Conclusión

En conclusión, es una película que entretiene, pero se queda años luz de una película mágica. Un guion previsible, muchos personajes planos y la falta de magia hacen que la película no consiga despegar e impresionar al público.

5
3
6