Crítica de Corazones malheridos: Película de Netflix

Historia de amor adolescente

Crítica de Corazones malheridos, drama juvenil dirigido por Elizabeth Allen Rosenbaum que llega al catálogo de Netflix este viernes 29 de julio de 2022. Protagonizada por Sofia Carson y Nicholas Galitzine parece querer convencer solo al público principal al que va dirigida. 

Sinopsis

Cassie (Sofia Carson) sueña con triunfar en la música cuando conoce a Luke (Nicholas Galitzine), un soldado apunto de poner rumbo a Irak. Para disfrutar de las ventajas económicas y sanitarias que tiene el matrimonio para las Fuerzas Armadas, ambos decidirán casarse antes de que Luke tenga que marcharse.

Sofia Carson y Nicholas Galitzine
Sofia Carson y Nicholas Galitzine

Crítica de la película Corazones malheridos (Netflix)

Un nuevo drama juvenil llega este fin de semana al catálogo de Netflix. Bajo el título Corazones malheridos, y con Sofia Carson y Nicholas Galitzine, llega una de las cintas llamadas a convertirse en el próximo hit de la plataforma. En la propuesta se mezclan música, guerra y mucho amor, pero ¿lo hará de la manera acertada o caerá en el sentimentalismo fácil?

El primer problema de la película llega con el título: Corazones malheridos, que poco o nada tiene que ver con la trama y que sirve de traducción nada fidedigna de ‘Purple Hearts‘. Dicho título en inglés alude a la condecoración que otorga las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos a esos soldados que durante el servicio resultan heridos o muertos; condecoración que marcará el destino de nuestros dos protagonistas.

De qué va la película Corazones malheridos

En la cinta veremos como una noche cualquiera se cruzarán las vidas de Cassie (Sofia Carson), una camarera aspirante a cantante, y Luke (Nicholas Galitzine), un recién incorporado a las Fuerzas Armadas. En un primer momento el choque entre sus carácteres y su forma de actuar será frontal, pero las complicadas circunstancias económicas que viven ambos les unirán para remar en la misma dirección: el matrimonio. Y es que el enlace entre ambos solucionaría todos los problemas de un plumazo; a Luke le serviría para conseguir de forma rápida el dinero de una deuda que debe zanjar cuanto antes, y a Cassie le facilitaría conseguir un buen seguro médico que le garantice la medicación que necesita como diabética.

Feminismo de salón

La película Corazones malheridos de Netflix deja claro desde el primer momento sus pretensiones de resultar feminista al querer empoderar al personaje de Cassie, haciendo que sea autosuficiente e independiente, e incluso planteando la necesidad del consentimiento previo antes de mantener relaciones sexuales.

Lamentablemente todo se queda en una mera fachada porque cuando la cinta podría haber tomado la decisión de empoderar de verdad a su personaje femenino, haciendo que tome la decisión de alistarse en el ejército como salida a sus problemas médicos, no lo hace. Es más, la obliga a jugar el rol de tener que buscar un marido para casarse y que éste sea quién facilite dicha garantía sanitaria. ¿Puede haber algo más machista? Desde luego dista mucho de ser un argumento propio de una mujer del siglo XXI.

Falta de química

Además, la gradual atracción y posterior enamoramiento de la pareja no están bien justificados. La relación sentimental siempre parece avanzar forzada, sobre todo por parte del personaje de Cassie que siempre parece sentir rechazo por el chico, hasta cuando la escena va a terminar con un beso o en la cama. Además la química entre los protagonistas de la película Corazones malheridos no fluye en ningún momento, por lo que es complicado llegar a creerse esta historia de amor forjada bajo un matrimonio de conveniencia.

Más propia de Disney Channel

Por no mencionar que todas las escenas íntimas entre sus protagonistas tendrá que imaginárselas el espectador, puesto que estamos ante una propuesta que más que de Netflix parece de Disney Channel. Ni lo besos son apasionados en ningún momento ni las escenas íntimas entre ellos parecen ir a ningún lado; no hace falta que se muestre nada explícito pero tan poco que traten al espectador por tonto.

Opinión final de la película Corazones malheridos (Netflix)

La película Corazones malheridos de Netflix no convence con esta historia de amor descafeinada que se siente tan forzada principalmente porque un guion muy flojo y poco trabajado pero, sobre todo, porque ni sus propios protagonistas parecen creerse los sentimientos que dicen tener.

El guion está tan preocupado porque el personaje femenino lleve las riendas de la situación que se le olvida que se tiene que ambos se tienen que emanorar.

Estreno y Ficha técnica

Título original: Purple Hearts
Género: Drama, Romance
Sitio Oficial: Corazones malheridos
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno: 29 de julio de 2022 en Netflix
Productora: Alloy Entertainment, Embankment Films, Gidden Media, Netflix
Distribuidora: Netflix
Duración: 122 min.
Año: 2022
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años

Ficha Artística

Dirección: Elizabeth Allen Rosenbaum
Guion:
Sofia Carson, Liz W. Garcia, Kyle Jarrow
Fotografía: Matt Sakatani Roe
Reparto: Sofia Carson, Nicholas Galitzine, Chosen Jacobs, Katrina Cunningham, Linden Ashby, Anthony Ippolito, John Kim, Scotty Dickert, Sarah Rich, Sean Berube, Leroy Edwards III, Asante Jones, A.J. Tannen

Cartel

Cartel de la película Corazones malheridos (Netflix)
Cartel de la película Corazones malheridos (Netflix)

Trailer

RESEÑA FINAL
Una historia de amor que no fluye en ningún momento siendo el centro y el todo de esta trama.
DIRECCIÓN
3.5
GUION
3.5
INTERPRETACIÓN
4
LO BUENO
El intento de empoderar a su personaje protagonista.
LO MALO
Que no lo consigue.
El enamoramiento entre sus personajes protagonistas es su tarea pendiente.
3.7
Nota
CEO / Crítico de Cine
  1. Totalmente en desacuerdo! La película es hermosa, no falta ser explícitos cómo está de moda ahora, además entiendo que ella ha pasado por mucho sin un padre y que es normal que su personaje quiera ser empoderada o independiente y le cueste mucho confiar en los hombres por sus heridas de la infancia, pero aunque algunos lo definirían cómo romance “forzado” yo veo que si lo quería solo que una parte de ella no la dejaba confiarse y demostrar sus sentimientos pues eso significaría verse ‘vulnerable’ desde su punto de vista, y él lo respetaba! Le daba su espacio y eso me gustó mucho, hasta que ella por fin entiende que lo ama y aunque eso implica arriesgarse decide hacerlo y confiar en el Amor que tanto dudaba. También lo podemos notar por la letra hermosa de sus canciones, si las escuchamos con atención. De hecho desde el primer momento él fue el objeto de su inspiración, dijeran en la película; su “musa” pues a partir de ahí las canciones que componía eran sobre su relación entre ellos dos. La maravillosa voz de Sofía Carson es la cereza del pastel y el instrumental que tienen algunas de sus canciones!! ???
    Perfecta!

    1. Ha mi me encanto la pelicula y me gusta mucho la historia que empiezan cassie y luke , empiezan siendo falso pero al cabo del tiempo se vuelve real y yo quisiera que hubiera una segunda parte de corazones malheridos.

  2. 3.2
    De acuerdo.

    Estoy muy de acuerdo. La película tiene buenas intenciones pero no consigue ninguna. La crítica constructiva es muy importante a día de hoy, gracias por esta.

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    2.8
    GUION
    3.2
    INTERPRETACIÓN
    3.5
    0
    0
  3. Al terminar de ver la película puse en mi buscador: ¿que onda con la película corazones malheridos? Pues quería terminar de entender la buena trama que tenía y el poco desarrollo que tuvo. Pero claro… Gracias a Esta crítica, entiendo lo que ya pensaba y concuerdo totalmente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DIRECCIÓN
GUION
INTERPRETACIÓN
Puntuación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.