Crítica de Corazones malheridos: Película de Netflix

Historia de amor adolescente

Crítica de Corazones malheridos, drama juvenil dirigido por Elizabeth Allen Rosenbaum que llega al catálogo de Netflix este viernes 29 de julio de 2022. Protagonizada por Sofia Carson y Nicholas Galitzine parece querer convencer solo al público principal al que va dirigida.

Cassie (Sofia Carson) sueña con triunfar en la música cuando conoce a Luke (Nicholas Galitzine), un soldado apunto de poner rumbo a Irak. Para disfrutar de las ventajas económicas y sanitarias que tiene el matrimonio para las Fuerzas Armadas, ambos decidirán casarse antes de que Luke tenga que marcharse.

Sofia Carson y Nicholas Galitzine
Sofia Carson y Nicholas Galitzine

Crítica de la película Corazones malheridos (Netflix)

Un nuevo drama juvenil llega este fin de semana al catálogo de Netflix. Bajo el título Corazones malheridos, y con Sofia Carson y Nicholas Galitzine, llega una de las cintas llamadas a convertirse en el próximo hit de la plataforma. En la propuesta se mezclan música, guerra y mucho amor, pero ¿lo hará de la manera acertada o caerá en el sentimentalismo fácil?

El primer problema de la película llega con el título: Corazones malheridos, que poco o nada tiene que ver con la trama y que sirve de traducción nada fidedigna de ‘Purple Hearts‘. Dicho título en inglés alude a la condecoración que otorga las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos a esos soldados que durante el servicio resultan heridos o muertos; condecoración que marcará el destino de nuestros dos protagonistas.

De qué va la película Corazones malheridos

En la cinta veremos como una noche cualquiera se cruzarán las vidas de Cassie (Sofia Carson), una camarera aspirante a cantante, y Luke (Nicholas Galitzine), un recién incorporado a las Fuerzas Armadas. En un primer momento el choque entre sus carácteres y su forma de actuar será frontal, pero las complicadas circunstancias económicas que viven ambos les unirán para remar en la misma dirección: el matrimonio. Y es que el enlace entre ambos solucionaría todos los problemas de un plumazo; a Luke le serviría para conseguir de forma rápida el dinero de una deuda que debe zanjar cuanto antes, y a Cassie le facilitaría conseguir un buen seguro médico que le garantice la medicación que necesita como diabética.

Feminismo de salón

La película Corazones malheridos de Netflix deja claro desde el primer momento sus pretensiones de resultar feminista al querer empoderar al personaje de Cassie, haciendo que sea autosuficiente e independiente, e incluso planteando la necesidad del consentimiento previo antes de mantener relaciones sexuales.

Lamentablemente todo se queda en una mera fachada porque cuando la cinta podría haber tomado la decisión de empoderar de verdad a su personaje femenino, haciendo que tome la decisión de alistarse en el ejército como salida a sus problemas médicos, no lo hace. Es más, la obliga a jugar el rol de tener que buscar un marido para casarse y que éste sea quién facilite dicha garantía sanitaria. ¿Puede haber algo más machista? Desde luego dista mucho de ser un argumento propio de una mujer del siglo XXI.

Falta de química

Además, la gradual atracción y posterior enamoramiento de la pareja no están bien justificados. La relación sentimental siempre parece avanzar forzada, sobre todo por parte del personaje de Cassie que siempre parece sentir rechazo por el chico, hasta cuando la escena va a terminar con un beso o en la cama. Además la química entre los protagonistas de la película Corazones malheridos no fluye en ningún momento, por lo que es complicado llegar a creerse esta historia de amor forjada bajo un matrimonio de conveniencia.

Más propia de Disney Channel

Por no mencionar que todas las escenas íntimas entre sus protagonistas tendrá que imaginárselas el espectador, puesto que estamos ante una propuesta que más que de Netflix parece de Disney Channel. Ni lo besos son apasionados en ningún momento ni las escenas íntimas entre ellos parecen ir a ningún lado; no hace falta que se muestre nada explícito pero tan poco que traten al espectador por tonto.

Opinión final de la película Corazones malheridos (Netflix)

La película Corazones malheridos de Netflix no convence con esta historia de amor descafeinada que se siente tan forzada principalmente porque un guion muy flojo y poco trabajado pero, sobre todo, porque ni sus propios protagonistas parecen creerse los sentimientos que dicen tener.

El guion está tan preocupado porque el personaje femenino lleve las riendas de la situación que se le olvida que se tiene que ambos se tienen que emanorar.

Título original: Purple Hearts
Género: Drama, Romance
Sitio Oficial: Corazones malheridos
Fecha de estreno: 29 de julio de 2022 en Netflix
Productora: Alloy Entertainment,Embankment Films,Gidden Media,Netflix
Duración: 122 min.

Dirección: Elizabeth Allen Rosenbaum
Guion:
Sofia Carson, Liz W. Garcia, Kyle Jarrow
Fotografía: Matt Sakatani Roe
Reparto: Sofia Carson, Nicholas Galitzine, Chosen Jacobs, Katrina Cunningham, Linden Ashby, Anthony Ippolito, John Kim, Scotty Dickert, Sarah Rich, Sean Berube, Leroy Edwards III, Asante Jones, A.J. Tannen

Cartel de la película Corazones malheridos (Netflix)

Una historia de amor que no fluye en ningún momento siendo el centro y el todo de esta trama.
3.5