Centinela (2021): Crítica de la película de Netflix con Olga Kurylenko

Un monótono thriller de venganza que falla estrepitosamente

Crítica de Centinela, película estrenada internacionalmente en Netflix el 5 de marzo de 2021. Protagonizada por Olga Kurylenko, se trata de un violento thriller que sigue la vuelta a casa de una soldado traumatizada por la guerra de Siria y cuyas heridas aumentaran tras la violación de su hermana, comenzando una historia de venganza.

Sinopsis

Klara (Olga Kurylenko) es una soldado traumatizada después de una misión fallida en la guerra de Siria. Así es transferida a su ciudad natal para patrullar con un grupo antiterrorista. Una vez allí, su hermana es violada y Klara decide tomarse la justicia por su mano, persiguiendo al culpable para vengarse.

Olga Kurylenko
Olga Kurylenko

Crítica de la película Centinela de Netflix

La película Centinela de Netflix, dirigida y coescrita por Julien Leclercq, junto a Matthieu Serveau, tiene un comienzo bastante sólido en cuanto a crear tensión se refiere. En su arranque marca lo que parece que será la tónica general del resto del metraje, prometiendo una experiencia, por lo menos, entretenida. Sin embargo, se queda más que corta.

Una protagonista poco interesante

El inicio de la película Centinela de Netflix sitúa a su protagonista, una Olga Kurylenko muy correcta, en mitad de una misión en la guerra de Siria que finalmente acabará en desastre. Pronto se traslada a su ciudad natal, dejando claro que la protagonista está marcada por sus experiencias y que toda la profundidad del personaje se confeccionará a través de sus traumas, excepto que… no lo hacen.

Aún así, se puede ver que la idea “sobre el papel” de dibujar un personaje con matices estaba ahí, mostrando el consumo de drogas, los momentos de paranoia, las decisiones constantes de saltarse la ley, etc. Simplemente el desarrollo de la idea es tan escaso que el resultado final da la impresión de ser lo mínimo que podían hacer.

Olga Kurylenko
Olga Kurylenko

Una historia dividida

La primera mitad de película Centinela de Netflix se trata de un acercamiento a la protagonista. De este modo se nos presentan sus traumas y sus consecuencias de forma pausada y sin demasiados incidentes.

Sin embargo, el detonante principal de la historia da comienzo en la segunda mitad, haciendo que la obra parezca dividida en dos y que nunca logre desarrollar totalmente ninguna de sus tramas.

Además, la cinta resulta directa en cuanto a lo que quiere mostrar y la información parece revelarse de golpe, ofreciendo las respuestas inmediatamente después de formular las preguntas, creando una historia muy superficial.

Momentos de acción para despertar

La película Centinela de Netflix sigue una fórmula bastante sencilla que podría funcionar si no terminase siendo completamente monótona, sin ningún tipo de profundidad y con escenas repetitivas que recalcan, una y otra vez, que la protagonista está traumatizada.

Algo que salvan, o lo intentan, los momentos de acción distribuidos por el metraje, que están grabados y montados con bastante dinamismo y a menudo resultan un oasis dentro de una historia que poco tiene que aportar a otros niveles. El problema es que estas escenas son puro entretenimiento visual y en realidad al espectador no le importa demasiado lo que pase.

Un conjunto decepcionante

La propuesta termina siendo una historia que ya hemos visto muchas veces y que ha sido contada mucho mejor en el pasado. No sólo no aporta nada nuevo, lo cual no sería un problema si las fórmulas que utiliza estuviesen realizadas correctamente, si no que el producto final es muy superficial y se esfuerza lo mínimo para no perder la atención del espectador, centrando todo su esfuerzo en mantener un ritmo que no aburra.

Olga Kurylenko
Olga Kurylenko

Opinión final de la película Centinela de Netflix

La película Centinela de Netflix es un thriller de acción que se queda bastante corto en muchos aspectos. Con una forma de abordar los conflictos que se vuelve monótona y que deja atrás los puntos de su historia que podrían ser más interesantes, como, por ejemplo, la propia protagonista. Los momentos de acción y violencia mantienen un ritmo ágil que no desgasta la atención del espectador y salvan la película de ser aburrida, pero no son suficiente para subir el nivel general de la cinta.

Ficha Técnica y Fecha de Estreno

Título original: Sentinelle
Género: Drama, Acción
Sitio Oficial: Película Centinela 
País: Francia
Idioma: Francés
Fecha de estreno en España: 5 de marzo de 2021 en Netflix
Productora: Labyrinthe Films
Distribuidora: Netflix
Duración: 80 min.
Año: 2021
Calificación por edades: No recomendada a menores de 16 años

Ficha Artística

Dirección: Julien Leclercq
Guion: Julien Leclercq, Matthieu Serveau
Fotografía: Brecht Goyvaerts
Reparto:Olga Kurylenko,Marilyn Lima, Michel Nabokoff, Martin Swabey, Carole Weyers, Andrey Gorlenko, Antonia Malinova, Gabriel Almaer, Blaise Afonso, Guillaume Duhesme, Michel Biel

Cartel

Cartel de la película Centinela de Netflix
Cartel de la película Centinela de Netflix

Trailer

RESEÑA FINAL
La película Centinela no cumple las expectativas y acaba resultando monótona y superficial, aunque cuenta con una buena actuación de Olga Kurylenko.
DIRECCIÓN
5
GUION
3
ITERPRETACIÓN
6
LO BUENO
La actuación de Olga Kurylenko.
LO MALO
Se acaba volviendo monótona.
Un tratamiento de la historia muy superficial.
4.7
Nota
Más artículos
Crítica de la serie La Serpiente de Netflix
Serie La Serpiente de Netflix: Crítica del thriller basado en hechos reales