Crítica de Barb y Star van a Vista Del Mar: Comedia con Kristen Wiig

Annie Mumolo y Kristen Wiig vuelven a ponerse al mando del guion

Crítica de Barb y Star van a Vista Del Mar, una película dirigida por Josh Greenbaum con un guion de Annie Mumolo y Kristen Wiig, las mismas que protagonizan la cinta. Ambas encarnan a dos mujeres de cuarentaitantos, parlanchinas, con una vida de lo más monótona y aburrida que pondrán patas arriba por completo al irse de vacaciones a Vista Del Mar. Ya disponible en el catálogo de Movistar Plus.

Sinopsis

Start (Kristen Wiig) y Barb (Annie Mumolo) son dos amigas que todo lo hacen juntas, incluso trabajar. Un día son despedidas de la tienda de muebles en la que trabajan y deciden pasar unas idílicas vacaciones de Vista del Mar.

Jamie Dornan y Kristen Wiig
Jamie Dornan y Kristen Wiig

Crítica de la película Barb y Star van a Vista Del Mar (2021)

En los tiempos convulsos que corren hace falta una buena ración de carcajadas. Eligiendo la película Barb y Star van a Vista Del Mar no conseguiremos “que nos duela la tripa” de tanto reírnos pero sí el pasar un rato divertido en el que más de un gag resultará efectivo. A día de hoy muchos de nosotros firmamos por encontrarnos con propuestas como la que analizamos ahora dentro de los catálogos de las plataformas. Sin duda, la cinta logra hacernos desconectar y evadirnos un poco de la lamentable actualidad.

De qué va Barb y Star van a Vista Del Mar

Kristen Wiig y Annie Mumolo protagonizan esta propuesta de comedia completamente hilarante en la que dos “señoronas” son las protagonistas de unas alocadas vacaciones. Más tarde, y por un crush sentimental, se verán implicadas en una trama de espías y villanos sin comerlo ni beberlo.

Start (Kristen Wiig) y Barb (Annie Mumolo) son dos señoras de media edad -que mal suena eso- que bien podrían ser las protagonistas de un grupo de Facebook tipo “señoras que..”. Hablan por los codos de cualquier tema, en cualquier situación y sin cortarse lo más mínimo. Además son entrometidas y chismosas, usan laca a raudales y sus trajes son dignos de una dependienta de Galerías Preciados a principios de los años 90. Dos amigas inseparables que se conocieron en el trabajo y cuyo próximo destino será aterrizar en la lista del paro cuando la tienda de muebles en la trabajan eche el cierre.

Tras su fulminante despido ambas decidirán poner rumbo al soñado lugar de vacaciones: Vista Del Mar, un tipo Benidorm pero de Florida.

Jamie Dornan
Jamie Dornan

Kristen Wiig y Annie Mumolo

Kristen Wiig y Annie Mumolo ambas actrices tienen una química que traspasa la pantalla, lo que hace que esos diálogos tan absurdos y alocados que mantienen lleguen al público y nos hagan esbozar más de una sonrisa. Pero si alguien brilla en esta comedia es Wiig, campo en el que la actriz se mueve como pez en el agua. No hay duda de que estamos ante una de las mejores actrices cómicas de la última década algo que dejó más que demostrado cuando protagonizó la brillante ‘La boda de mi mejor amiga‘. Aquí el guion, fruto del trabajo de ambas actrices como en aquella ocasión, no está a la altura de la genialidad de dicho título, aún así nos regala algunos momentos de auténtica carcajada.

Jamie Dornan, la gran sorpresa

Además Kristen Wiig se atreve interpretar otro de los personajes de la trama, en este segundo caso a Sharon Gordon Fisherman, la villana que quiere imponer el terror en Vista Del Mar. Pero será gracias a ese maléfico plan por el que Star, “la triste y monótona divorciada”, conozca a Edgar (Jamie Dornan), el esbirro de Sharon. Juntos vivirán una historía de amor playera e igual de rocambolesca que el resto de la trama que nos plantea la película Barb y Star van a Vista Del Mar.

Jamie Dornan se señala como la gran sorpresa de la cinta. El actor, al que acostumbramos a ver protagonizando papeles de tipo frío, seco y serio, funciona a la perfección en dicha comedia mostrando su vis más cómica. Además nos regala una escena musical que logrará despertar la carcajada en el espectador.

Kristen Wiig y Annie Mumolo
Kristen Wiig y Annie Mumolo

Opinión final de la película Barb y Star van a Vista Del Mar (2021)

Kristen Wiig y Annie Mumolo vuelven a unir su talento para la comedia en el guion de la película Barb y Star van a Vista Del Mar, y aunque nos regalen ciertos momentos realmente cómicos, no llegan ni por asomo a igualar la genialidad que nos entregaron en ‘La boda de mi mejor amiga‘. Eso sí, como pareja protagonista funcionan a la perfección y las risas están garantizadas.

Estreno y Ficha técnica

Título original: Barb and Star Go to Vista Del Mar
Género: Comedia
Sitio Oficial: Barb y Star van a Vista Del Mar
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 12 de marzo de 2022 en Movistar Plus
Productora: Gary Sanchez Productions, Gloria Sanchez Productions, Lionsgate, Redrum
Distribuidora: Lionsgate
Duración: 107 min.
Año: 2022
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años

Ficha Artística

Dirección: Josh Greenbaum
Guion: Annie Mumolo, Kristen Wiig
Música: Nick Urata, Christopher Lennertz, Dara Taylor
Fotografía: Toby Oliver
Reparto: Kristen Wiig, Annie Mumolo, Jamie Dornan, Wendi McLendon-Covey, Damon Wayans Jr., Kwame Patterson, Hank Rogerson, Reyn Doi, Tom Lenk, Michael Hitchcock, Mika Kubo, Mark Jonathan Davis

Cartel

Cartel de la película Barb y Star van a Vista Del Mar (2021)
Cartel de la película Barb y Star van a Vista Del Mar (2021)

Trailer

RESEÑA FINAL
La película Barb y Star van a Vista Del Mar es lo suficiente divertida y alocada como para darle una oportunidad. Y aunque no sea una comedia brillante si es una buena comedia.
DIRECCIÓN
7
GUION
7
INTERPRETACIÓN
8
LO BUENO
La siempre brillante Kristen Wiig.
Jamie Dornan sorprende muy positivamente en su rol cómico.
LO MALO
No llega a igualar a la extraordinaria 'La boda de mi mejor amiga'.
7.3
Nota