Guetta caldeó el ambiente al grito de «What’s up Valencia? (¿Qué pasa Valencia?)» el pasado viernes 24 en La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias.
Comienzan los acordes de la tarareada “Sweat”, el escenario se llena de humo, miles de luces parpadean en el escenario, y entonces entra él, el dj más aclamado del mundo pisa un escenario de lujo, el edificio del Ágora de La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias de Valencia, y con él Valencia se “viene arriba”.
Más de 8.000 personas esperaban con ansia desde primera hora de la tarde la actuación de David Guetta, el “rompepistas” del momento. Su aparición en el escenario estaba prevista a las 00:00h. pero el dj se hizo esperar. Por un problema técnico de última hora, el dj parisino tuvo que regresar al hotel para formatear su valiosísima tarjeta SD, la cual contenía todos los temas que pincharía esa misma noche y las bases rítmicas para sus fabulosas mezclas. Sin esa memoria externa el show no podría comenzar. Y así fué, dos horas más tarde aparecería sobre el escenario valenciano para comenzar con su esperado show.
La polémica sobre el retraso del artísta también se reflejó, como viene siendo habitual, en las redes sociales, donde muchos de los asistentes mostraban su descontento a tiempo real. El propio Guetta pidió disculpas a través de sus cuentas de Twitter y Facebook: “Mi tarjeta SD no funciona. He tenido que regresar al hotel para formatearla de nuevo y estoy copiando mi música mientras esperan 7.000 personas. Me siento como una mierda”.
La larga espera fue gratamente amenizada por las sesiones de Eme DJ y Juan Díaz, y con las canciones del grupo valenciano Fuzzy White Casters.
Cerca de las 02:00 h. de la madrugada llegaba de nuevo el Dj al reciento, y todos sus éxitos comenzarón a sonar. Con un «Valencia put your heart in the air» Guetta animaba a todos sus fieles seguidores, venidos de todas partes de España y Europa. La temperatura subía y Guetta se desprendía de su chupa de cuero negra para mostrar una graciosa camiseta de la rana Gustavo.
Temas como ‘Guetting’s over you’, ‘Club can’t handle me’ y ‘Sexy bitch’ (su versión no censurada) fueron algunos de los temas con los que su público disfrutó, bailó y cantó hasta altas horas de la madrugada. También los asitentes pudieron disfrutar de su nuevo y esperado single ‘Where Them Girls At‘, perteneciente a su nuevo disco que ya se encuentra disponible en Itunes.
El espectáculo no decepcionó a nadie, sobre el escenario dos pantallas LED, dos personas robotizadas, descargas de luces, humo y láser, efectos estrobostópicos y, para finalizar el show, una lluvia de confeti desde el techo del Ágora.
Con una última frase en español “nos vemos en Ibiza”, Guetta se despedía de su público. Y es que es en la isla de Ibiza donde es Dj residente de la discoteca Pacha desde hace años, y donde todas las noches de los jueves pone a bailar a miles de personas en su sesión “Fuck me I´m famous”.
A continuación LosInterrogantes.com os dejamos con unos vídeos exclusivos pertenecientes a las tres primeras canciones del concierto.
David Guetta – Sweat
David Guetta – Guetting’s over you
David Guetta – Little Bad Girl