Hero Fiennes Tiffin y Josephine Langford viven la historia de amor de After

After, aquí empieza todo: Crítica de la película

After, el nuevo fenómeno adolescente basado en las exitosas novelas publicadas en Wattpad llega a las pantallas distanciándose del libro con el beneplácito de su autora.

Sinopsis de After

Tessa (Josephine Langford) es una joven simple y formal que comienza el primer año de universidad. Al llegar al campus, su vida dará un giro al conocer a Hardin (Hero Fiennes Tiffin), un chico que parece su opuesto en todo pero de quien se enamorará y compartirá experiencias que jamás había vivido antes.

Hero Fiennes Tiffin y Josephine Langford en una escena de la película After

¿Por qué triunfan las novelas románticas entre los adolescentes? Esta misma pregunta les hicimos durante la entrevista de After a los protagonistas de la película y a su autora y su respuesta fue sencilla: “Porque es una historia creíble y que le puede pasar a cualquiera”. Partiendo de esta premisa, podemos entender el éxito de la novela y que la película venga con una gran promoción y pretenda seguir la estela de adaptaciones que han arrasado en taquilla en los últimos años. Por desgracia, estas historias y su manera de hacerlas están ya muy definidas como para experimentar y After es un ejemplo de ello. Como adaptación, se aleja en algunos aspectos importantes de la novela, como se aprecia en el cambio de algunos personajes y que la relación entre los protagonistas no llegue al punto de considerarse tóxica, solamente una relación entre personas muy distintas. Pero aquí estamos para hablar de la película, independientemente de si es fiel o no a su homólogo relato escrito y, como tal, After no supone nada nuevo para el género ni nos permite profundizar en una relación de la que podríamos aprender mucho. Como hemos referido, el formato está ya muy definido y la película se limita a construir una historia que ya hemos visto muchas veces sin mojarse más de lo necesario. En este sentido, el comienzo es la parte más débil de la película, ya que incumple la 2ª regla fundamental del cine para quién esto escribe; “Muestra, no cuentes”. Durante el planteamiento, vemos como Tessa es la típica chica de mamá, su nuevo grupo de amigos es el típico que la va a llevar por el “mal camino” y las situaciones son las corrientes en las que sus esquemas se verán contrapuestos con los de su entorno, pero todo ello contado con clichés cantosos que hacen este primer tramo muy artificial. Afortunadamente, una vez los protagonistas comienzan a interactuar (en una inicial discusión literaria en clase que es magistral) la película encuentra su rumbo y a partir de entonces la historia fluye con naturalidad y te dejas llevar hasta que acaba. Y si bien este viaje no aporta nada nuevo ni aprovecha para tratar de ser distinto a las historias que ya conocemos, se sigue con interés y se disfruta, así que la película cumple su cometido en este sentido y se “asegura” así el beneplácito del gran público.

Josephine Langford es Tessa en la película After

Reparto

Ciertamente el reparto es lo mejor de la película. Una historia ya de por sí prototípica tiene que resultar creíble si los personajes que la desarrollan lo son. Y en este caso, los trabajos de Hero Fiennes Tiffin y en especial de Josephine Langford lo consiguen a base de bien. Si bien el personaje de Hardin puede sentirse algo monótono, Fiennes Tiffin consigue darle ese toque de llevar sobre sus espaldas un oscuro trasfondo y Josephine parece al 100% una chica que nunca ha roto un plato en su vida y luego comienza a evolucionar conforme va experimentando. El resto de secundarios cumplen su cometido sin mucho más que resaltar.

Josephine Langford en una escena de la película After

Guion

Como se ha referido, el guion es artificial al comienzo pero luego encuentra su tono y se desarrolla de manera que se hace ameno y entendible. Puntualizando esa escena con discusión literaria que tiene un gran ejercicio de subtexto y que es claramente lo más interesante y profundo que ofrece este guion, lo demás se ciñe a las reglas de la historia romántica sin más pretensiones.

Opinión final

Una película entretenida y sencilla con buenas interpretaciones que opta por la opción segura para tratar de ser un éxito entre el público joven.

5
6
7
Reseña de lectores80 Votos
5.1
La naturalidad con la que se desarrolla.
Las actuaciones principales.
La hemos visto ya muchas veces.
No aprovecha el potencial que tiene para aprender algo más que la mera relación de amor entre jóvenes muy distintos.
6
Mostrar Comentarios (13)
  1. 2.9

En mi opinion la pelicula fue muy mala y el libro igual, a mi no me gustan las peliculas ‘romanticas juveniles’ siento que son muy esteriotipadas y un poco huecas igualmente tampoco la considero la peor pelicula pero no es la mejor

Detalle
    Leave A Review
    3
    2.5
    2.6
  2. En este punto ya lo han dicho todo, LEAN LOS LIBROS que yo se que les va a encantar. Esta película no dio lo suficiente para siquiera parecerse al libro, este Hardin en un pan de Dios comparado con el Hardin del libro, sin pizca de piel blanca sobre sus brazos y torso, Hardin del libro es una persona oscura, con un carácter insoportable, celoso, la relación con Tessa es una relación toxica, en verdad que se hacen daño (un día la trata de zorra), la madre de Tessa no es para nada amable.

Muy frustrante ver lo que hicieron en la película.

El segundo libro es mas fuerte aun, yo solo espero que a la segunda película no se la tiren como hicieron con la primera.

3. Cuando me entere que al 1er libro de After le iban a sacar peli me emocione mucho ya que ame los libros pero cuando vi la peli me quede como que “Que le han hecho a la historia?“

Ok,entiendo que cambian algunas cosas osea lo adaptan y todo eso ya q he tenido experiencia con otros libros llevado a la gran pantalla pero diganme,¿es justo cambiar cosas esenciales?

1Ero: Landon no es negro
    2do:Tristan no es una mujer y Stephf no es lesbiana

3ro:Donde esa mata de pelo,los cientos de tatuajes,esa actitud agresiva e impulsiva de Hardin y por Dios,
    el en el 1er libro no tiene un tatuaje en la espalda sino en el 2do.

4To:Carol Young muy amorosa para ser la original

5To: Personajes que no deberían estar en algunas escenas

Es frustante ver que en la pelicula no reflejan todo lo genial de After y espero que After:En Mil Pedazos la hagan mucho mejor porque facilmente esa peli fue una ofensa para el lector,me imagino la decepcion de los lectores que han acompañado a After desde sus principios

4. a mi la película me gusto mucho la verda es como las típicas de romance pero tramiten cosas que otras no las transmite, es verdad que en el libro es diferente. Pero se le puede dar un toque diferente a Hardin de la película seguro que lo hizo lo mejor posible y lo hizo como se lo pidieron , es verdad que se esperaba mas pero yo creo que de veríamos apreciar la película por que quiere decir muchas cosas para la gente ,que de verdad le gusta el cine y sabe el lenguaje y vivir las películas .

5. se quedo muyyyy corta la pelicula comparada con la saga,no se compara en nada,es triste pero verdad,y mas viendo el personaje de hardin nada que ver con el de la novela

6. Yo personalmente amo ese libro llevo años ya leyendomelo y me encanta…estaba muy inpaciente porque saliera la pelicula y la verdad es que esta bonita, es una historia de amor, pero no es after ni tan siquiera los personajes son nada compatibles con el libro, Logan nunca fue negro, Zedd de describia mucho mas atractivo de lo que es el personaje que lo interpreta, igual que Noah. Ademas de eso el protagonista, Hardin, Hardin no tiene nada que ver con el Hardin del libro. No tiene el pelo largo ni rizado ni tiene esa pinta de chico malo que es lo que se supone que tiene que enganchar de la historia, incluso Hardin encima de que no tiene casi tatuajes, cuando el Hardin del libro esta lleno de tatuajes…Tiene uno en la espalda y no se si sabes q una parte de la historia es que el nunca se quiso tatuar la espalda y solo lo hizo por ella!!! Bueno ademas de la mala eleccion de los personajes, la historia que me cuentan aqui no tiene nada que ver con el libro, se saltan muchas partes, lo mas esencial del libro eras todos los episodios de sexo y en la pelicula no muestran nada, ni muestras todo el conflicto con su madre y con su novio. Yo opino que ver esta pelicula ha sido una perdida de tiempo, tantos años que llevan diciendo que la vam a sacar, tantos trailers tantos actores que supuestamente iban a tomar los papeles y realmente pudieron habersela ahorrado porque la pelicula no merece la pena por favor leanse el libro y no bean esa película… esa no es la historia de after

7. Hardin re calmado educado y hasta caballeroso, nad que ver como se lo describe en el. Libro, y ella para nada odiosa, no se no me gustó nada, esperaba mucho más

8. Solo el 3% del filme es compatible con el libro, estaba tan emocionada por ver la película, por lo que leí en el libro, que ni se acerco, horrible, una perdida de tiempo, LEAN EL LIBRO..

9. opino que la película se deja ver, pero esperaba más del personaje de Hardin, o sea estuvo muy callado o calmado en toda la película, tampoco me agradó que le hayan quitado el toxicismo a esa relación, pq al final se convirtió en un cliché más, en una peli sencilla como otras, pero bueno al final la vi y me gustó fue de mi agrado, aunque esperaba más, pero bueno eso siempre sucede cuando lees un buen libro y resulta que al llevarlo a pantalla te parece que la convirtieron en algo pequeño

10. A mi sinceramente me ha encantado la película, puede ser la típica película romántica para adolescentes, chica buena conoce a chico malo pero te transmite cosas muy bonitas y especiales durante la película, te dan ganas de ver otras 3 o 5 películas más por lo menos. Y con el final me han dejado con ganas, qué pasará? Se arreglan o no? El final ha sido abierto, si piensas que acaban bien o no, yo pienso que si pero me han dejado con ganas de ver más, excelente película y muy especial.

11. Me he llevado una decepción impresionante con la película..el personaje de Hardin en el libro es de carácter explosivo,celoso,impulsivo con ataques de ira,con pesadillas,aparte que le cuesta expresar lo que siente …un personaje que va cambiando para ser mejor persona…en la película no tiene absolutamente nada de ese carácter..en fin..me esperaba mas….es mi humilde opinión..

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación