Hero Fiennes Tiffin y Josephine Langford en una escena de la película After
Hero Fiennes Tiffin y Josephine Langford en una escena de la película After

Película After: Entrevistamos a Josephine Langford, Hero Fiennes Tiffin y Anna Todd

El próximo 12 de abril llegará a nuestras carteleras la película “After: Aquí empieza todo”. Los Interrogantes entrevistamos a los protagonistas del nuevo fenómeno adolescente, Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin, y a la escritora de la exitosa saga, Anna Todd, durante la promoción de la película en nuestro país. ¿Qué nos adalentarán sobre la adaptación cinematográfica de After y su famosa historia de amor entre Tessa y Hardin?

Entrevistas de la película After: Aquí empieza todo

La promoción está siendo muy intensa y os está llevando por todo el mundo. ¿Qué está siendo más dura, la promoción o el rodaje de la película? ¿Os ha dado tiempo ya a vivir alguna anécdota curiosa con los fans de la saga?

Hero Fiennes Tiffin: Alguien dijo, no como algo divertido, que para esto nos pagan realmente. Actuar es la parte divertida, así que estamos en camino de aprender cómo va todo esto. No puedo pensar en ninguna en concreto.

Anna Todd: Puedo pensar en muchas pero no puedo decirlas (risas). Hay muchas formas en inglés de decir cosas “divertidas” y muchas expresiones con doble sentido que bueno, no quieres tenerlas en mente mucho tiempo.

Josephine Langford: Para mí, personalmente, la promoción es un millón de veces más fácil pero a la vez puede ser más complicada. Estar viajando, visitando diferentes ciudades es una lotería y es mejor que estar trabajando 16 horas seguidas, pero por otro creo que eso es más fácil que hablar sobre mí, cosa que no me gusta particularmente.

Josephine Langford en una escena de la película After
Josephine Langford en una escena de la película After

¿Qué pensáis que es especial de esta historia de amor? ¿Por qué el público está conectando con ella tan fácilmente?  

A: Creo que porque es una historia creíble. Aún si no te identificas con los personajes de Tessa y Hardin, todo el mundo tiene amor, amigos, relaciones y problemas familiares. Diría que es eso, la credibilidad. Pienso que son muchos los aspectos reales sobre los adolescentes que se representan en la película. Y por supuesto creo que a todos nos gustan las historias de amor.

H: Sí, no creo que la historia se asuste de sus propias propuestas y las desarrolla correctamente. Así que sí, pienso que es un representación realista de la juventud.

A: Creo que el romance es real, incluso cuando se vuelve un ciclón de idas y venidas y al final se casan en los libros siguientes, pero creo que es lo que la gente hace en la vidad real y por eso su éxito.

¿Hay planes de hacer más películas basadas en los demás libros de la saga After? ¿Los leísteis antes de hacer la película? ¿Tenéis uno favorito?

A: ¡Esperemos! Depende de si la gente ve esta película y les gusta, pero todos esperamos que así sea.

J: No lo sé… creo que el segundo es mi favorito. ¡No lo sé! Es difícil escoger uno, pero creo que sí, definitivamente After 2: En mil pedazos.

H: Estoy en proceso de leerme el primero. Por múltiples razones no pude leerlo antes. Además, estaba escrito desde la perspectiva de Tessa, y además como tuvimos a Anna en el set todo el tiempo no fue un inconveniente. Vi la película la semana pasada y ahora he empezado con el libro. Espero que me guste (risas).

Hero Fiennes Tiffin y Josephine Langford viven la historia de amor de After
Hero Fiennes Tiffin y Josephine Langford viven la historia de amor de After

Primero fue Crepúsculo, luego 50 sombras de Grey, ¿Cómo os sentís al ser protagonista del nuevo fenómeno adolescente?

J: Muy afortunada y emocionada de haber sido seleccionada. Es un privilegio ser parte de un proyecto así.

H: Es por supuesto un privilegio y también una gran responsabilidad. Teníamos que hacerlo correctamente, siento que así ha sido y definitivamente eres consciente de cuanta gente apoya este proyecto y cuantos lo van a seguir, así que es importante saberlo cuando empiezas una película desde cero.

¿Qué consejos les dio Anna para preparar los personajes?

H: Por dónde empezar… Es difícil pensar en consejos específicos, porque muchos de ellos eran en plan “él se comportaría de esta forma por esto o por lo otro”. Diría que comportamientos como “no sonreir” o “no fumar” serían un ejemplo de casos concretos, pero sobre todo fueron conversaciones generales, más que sobre elementos específicos de los personajes. Era más efectivo así.

J: Yo creo que tuve mucha suerte de que confiaran en mi trabajo y en lo que hacía con mi personaje.

A: Tuvimos algunas conversaciones previas al rodaje. No eran consejos necesariamente, eran más bien “esto es lo que vamos a hacer…” y luego durante el rodaje por supuesto hablamos,  sobre todo con Hero “él pasó por esto” “él estuvo en esto” pero nada en concreto. Sólo largas conversaciones sobre el personaje.

Hero Fiennes Tiffin es Hardin en la saga After
Hero Fiennes Tiffin es Hardin en la saga After

¿Qué ha aportado el personaje de Hardin a su vida? ¿Cómo fue hacer de Lord Voldermort de niño?

H: Creo que me ha hecho más autoconsciente de cómo soy. Hardin, mi personaje en  la película After, es menos racional y más impulsivo. Y con respecto a Harry Potter, hice eso cuando era muy pequeño. Fue muy divertido, duró una semana, y luego no podía esperar volver al colegio, ver a mis amigos y contarles todo. Pero no te creas que salir en una película así construye ya tu carrera, es mentira, por eso estamos aquí intentándolo.

La película After: Aquí empieza todo se ha suavizado con respecto a los libros, ¿Por qué?

A: Creo que son muchas razones. La primera que en un libro tienes más libertad y tiempo para explayarte en todo lo que quieres. Sobre el papel los personajes pueden decir las cosas como un ser humano y en cámara es distinto, sencillamente no tienes el tiempo que te gustaría. Personalmente Hardin es un personaje muy complicado pero no quería que acaparase toda la historia, así que sentí que no tenía todo el tiempo en pantalla para explicarlo todo sobre él y además desarrollar en 1 hora y 45 minutos el resto de la trama: conocerse, enamorarse y tener problemas. El cine es un medio muy diferente. Además, estamos en 2019, mucho de lo que escribí años atrás ya no está tan bien visto. Diría que es un mix entre ese cambio en la sociedad y ser consciente de lo que puedes y debes incluir en el tiempo limitado que dura la película.

Josephine Langford es Tessa en la película After
Josephine Langford es Tessa en la película After

¿No tiene miedo de que la repercusión no sea tanta como la de los libros?

A: No estoy preocupada, creo que me volvería loca si pensara siempre en mi propio éxito. Siento que soy muy afortunada por el éxito que he tenido y creo que la película. Analizándola como una fan, y no como si la hubiera escrito, es muy buena. Creo que me gustaría si no conociera nada del universo After y la viera por primera vez; no necesitas leer los libros para ver y entender la película y eso es en sí un éxito. Todo lo demás, es un extra.

¿Por qué el personaje de Tristan cambia radicalmente del libro a la película? ¿Barajaste la posibilidad de que se hiciera una serie en vez de una película?

A: Bueno, fueron varias cosas. Sabíamos que íbamos a cambiar el género del personaje de hombre a mujer, en primer lugar porque en el libro había demasiados tíos y menos mujeres, y por otro lado queríamos tener más representación del mundo actual. Lo hicimos más inclusivo y moderno para mostrar así un campus universitario más actual.  Y con respecto a la serie, no quería que fuese una porque, aunque tienes más tiempo, una serie es realmente diferente. Como fan, cada vez que adaptan un libro que adoro a una serie el resultado es completamente distinto, aunque la serie sea genial. Hay mínimo seis escritores, diferentes directores… la probabilidad de cambio entre el libro y la adaptación televisiva es muy alta. De hacer una serie, creo que la historia habría sido totalmente distinta, aunque me habría gustado tener todo ese tiempo para desarrollar la historia de After con  más profundidad.

¿Te unes?