X3PD llega a los cines españoles dispuesta a arrasar en la taquilla navideña. Hablamos con sus protagonistas sobre el rodaje del film y películas de terror en las  vídeo entrevistas de hoy.

Las caras más conocidas de la pequeña pantalla dan el salto a las grandes salas de cine con una historia que pondrá los pelos de punta a más de uno, XP3D. En esta ocasión el culpable de todas las desgracias del grupo de amigos que forman los actores Amaia Salamanca (Ángela), Maxi Iglesias (José), Luis Fernández (Carlos), Úrsula Corberó (Belén), Alba Ribas (Diana) y Óscar Sinela (Toni), será un desaparecido doctor. El Profesor Fuentes (Miguel Ángel Jenner) plantea un reto al grupo de amigos y compañeros de universidad,  desmentir la existencia del más allá investigando la oscura historia que pesa sobre un pueblo minero llamado Susurro. Hasta allí se desplazarán nuestros protagonistas con la intención de averiguar que hay de leyenda o de realidad en la macabra historia de Dr. Matarga (Manuel de Blas), y de paso subir nota en el trabajo final de la asignatura.

Amaya Salamanca y Úrsula Corberó

El Dr. Matarga (Manuel de Blas) era el médico de Susurro, un doctor normal y corriente hasta que cierto día comenzó a torturar y matar a sus pacientes. Y aquí llega el misterio, como en toda buena peli de terror, el Dr. Matarga fue encerrado en unas minas de sal por los vecinos de Susurro, pero al cabo de las semanas cuando dejaron de escuchar sus gritos de auxilio entraron en la mina y… el Dr. Matarga había desaparecido.

Con la llegada de Amaia Salamanca (Ángela), Maxi Iglesias (José), Luis Fernández (Carlos), Úrsula Corberó (Belén), Alba Ribas (Diana) y Óscar Sinela (Toni) “algo” oculto se despertará en el abandonado pueblo de Susurro… el Dr. Matarga. En este momento empezarán las desapariciones, las muertes, las persecuciones, la sangre, los elementos de tortura, y muchos más elementos típicos de las escenas de terror que no os queremos desvelar.

Amaia Salamanca y Úrsula Corberó nos hablan de XP3D

Amaia Salamanca y Úrsula Corberó nos hablan de XP3D

El novel director de largos Sergi Vizcaíno ha querido trasladarnos literalmente a Susurro de la mano del 3D. Un 3D muy conseguido, que logra que la sangre salpique al espectador y que veamos un cuchillo rozarnos la cara. Para ser la primera película española de terror rodada en 3D podemos deciros que no decepciona. Al 3D acompañan unos magníficos efectos especiales de la mano de DDT, que ya se encargaron del maquillaje de films como ‘El laberinto del Fauno’, y Enric Massip, nominado a los mejores efectos especiales de ‘Rec’.

Como curiosidad contaros que la canción que se escucha durante los títulos de crédito de XP3D está compuesta y rapeada por el actor Luis Fernández, el título del tema es ‘Cicatrices del pasado’.

Luis Fernández – Cicatrices del pasado

Hoy te dejamos con las vídeo entrevistas que hicimos a todo el reparto de X3PD y al director de la cinta Sergi Vizcaíno. No te pierdas a Amaia SalamancaMaxi Iglesias, Úrsula CorberóAlba Ribas y Óscar Sinela hablando sobre el rodaje, las escenas más complicadas de rodar, sus películas de terror preferidas, … y muchos más interrogantes que podrás desvelar en los vídeos de las entrevistas y en la butaca del cine desde hoy miércoles 28 de diciembre.

Os recordamos que estamos realizando un concurso donde podréis conseguir el autógrafo de Úrsula Corberó y Luis Fernández con los que estuvimos en la pasada gala de entrega de premios de los 40 Principales.

Úrsula Corberó, Amaia Salamanca, Alba Ribas | Entrevistas XP3D

Maxi Iglesias y Óscar Sinela | Entrevistas XP3D

Sergi Vizcaino | Director de XP3D

 

Imágenes de XP3D

[nggallery id=65]

Imágenes de la premiere de XP3D

[nggallery id=66]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.