A pesar de que muchos fans esperaban esta semana con ansias el estreno del tercer largometraje de ‘Los juegos del hambre: Sinsajo Parte I’, la cartelera no se queda ahí. Más allá de las aventuras de Jennifer Lawrence veremos amor, valentía, peligro, humor y desparpajo en el resto de películas de este viernes, 21 de noviembre 2014. ¡Sigue leyendo!

JUEGOS DEL HAMBRE : SINSAJO – PARTE 1

Katniss Everdeen. Distrito 13. Comandante Coin. Peeta en peligro. Parecen los ingredientes perfectos de una receta que promete un peliculón. Volveremos a vivir las aventuras a las que ya nos han acostumbrado Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas) y Josh Hutcherson (Los chicos están bien) con ese toque de adrenalina y ficción, sin perder su esencia. La continuación de la saga Los juegos del hambre no es la última película, ya que el libro final se ha dividido en dos películas, al igual que ocurrió con Harry Potter y Crepúsculo.

Crítica de Eduardo García

TIEMPO DE LOS AMANTES

Todos hemos vivido los amores casuales de un día de paseo, en la tienda o en el bus. Pero ¿qué ocurriría si un simple gesto cambiase todo? Eso es lo que nos quiere explicar el director Jérôme Bonnell (Le chignon d’Olga) mediante el intercambio de miradas entre los personajes que interpretan Gabriel Byrne (El hombre de la máscara de hierro) y Emmanuelle Devos (Lee mis labios). Una armónica combinación entre el deseo y el azar que nos pondrá los sentimientos a flor de piel de una forma diferente a la que estamos acostumbrados. Un día decisivo para la vida de ambos.

Crítica de Jéssica Muñoz

JIMMY’S HALL

La siguiente opción que tenemos es una llamativa película basada en la vida de James Gralton, interpretado por Barry Ward (The Claim). Compartiremos con el activista y líder comunista irlandés su éxito, desesperación y resurgimiento tras ser deportado de Irlanda. Tras cerrar su salón de baile, viajará a Nueva York, donde sufrirá las consecuencias de una gran crisis (el Crack del 29). A la vuelta de Estados Unidos, decide volver a abrir el hall a pesar de lo que eso puede suponer. Con un premio del Festival de Cannes a sus espaldas, Jimmy’s hall nos espera con risas, tensión y ajetreo. Mucho ajetreo.

Crítica de Alejandro Chacón

NUNCA ES DEMASIADO TARDE

La vida de un trabajador del ayuntamiento que dedica sus días a localizar a los parientes de los fallecidos no parece muy divertida, ¿verdad? Pues esto va a cambiar, porque cuando a John May (Eddie Marsan, Bienvenidos al fin del mundo) se le presente el caso de un vecino, Billy Stoke, irá uniendo las piezas del puzle y se topará con Kelly (Joanne Froggatt, que nos suena de verla en Downton Abbey). Juntos, nos brindarán la ternura y la complicidad que puede dar paso a algo más. Nuestro John se enfrentará a la alegría y los imprevistos de la vida.

Crítica de Juan Avellán

BORN

¿Te apuntas a un viaje de la mano del director de Entusiasmo que nos trasladará a la Barcelona de principios del siglo XVIII? Claudio Zulian nos ofrece una visión VIP de la historia basada en hechos reales que protagonizan el calderero Bonaventura Alberni (Marc Martínez), su hermana Marianna (Vicky Luengo) y el rico comerciante Vicenç (Josep Julién), con el ambos tienen pendiente más de una conversación. ¿Serán suficientes las andadas de estos llamativos personajes para cautivarnos y hacernos encajar en el barrio de Born?

DOS A LA CARTA

¿Son compatibles el mundo de la Bolsa y el del paisaje rural? ¿Los números y las cabras? Nos disponemos a averiguarlo, y para ello contaremos con la ayuda de dos hermanos: Óscar (Adrià Collado, nuestro querido Fernando en Aquí no hay quien viva o Sergio en La que se avecina) y Dani (Andoni Agirregomezkorta, que nos cautivó en Vaya semanita) acaban de descubrir su parentesco y, tras la muerte de su padre, deberán hacerse cargo de un restaurante en pleno campo, la herencia que les ha dejado. ¿Habrá utilizado Collado su experiencia en la hostelería para meterse mejor en el papel?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.