Nadie quiere competir con dos estrenos tan potentes como “El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos” y “Big Hero 6”, queda más que evidente mirando la cartelera de este viernes 19 de diciembre 2014.

Los estrenos se dan un pequeño respiro para presentarse con paso firme la semana que viene. Aun así, a pesar de que las novedades no son muy numerosas, seguro que más de uno se sentirá atraído por dos de las propuestas más potentes de este final de 2014: “El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos” y “Big Hero 6”.

EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS

La última parte de la historia que nos cuenta qué pasó antes de “El Señor de los Anillos” (la famosísima novela de J. R. R. Tolkien) se adelanta un par de días esta semana, habiendo sido estrenada el 17 de diciembre. Aunque con la primera película ya se superó con creces el presupuesto de las tres juntas, alrededor de 500 millones de dólares, esperamos que el final de este episodio (y el principio del siguiente) consiga el mismo éxito que todas las películas de Jackson sobre Bilbo. “Esta película es un apropiado broche final a una extendida serie que ha transformado el lugar de Tolkien dentro de la cultura en general”, dice The Guardian.

BIG HERO 6

La nueva apuesta navideña de Disney llega mostrando el potencial que conlleva la fusión entre la gran factoría de animación con la gran factoría de los superhéores, Marvel. Baymax y Hiro son los protagonistas de una emocionante historia que no nos dará tregua ni un sólo instante. Robótica, anime, villanos, frikis y superhéroes unen sus fuerzas de forma magistral en esta acertada propuesta.

MR. TURNER

Siglo XIX en Londres. La vida del “pintor de la luz”, como lo llaman algunos. Timothy Spall (¡ya echábamos de menos a Colagusano de Harry Potter!) da vida al pintor británico Joseph Turner en esta divertida a la par que dramática película, donde conoceremos más a fondo a este personaje algo lejano para algunos, pero icónico para los aficionados del arte, sobre todo del impresionismo. The Guardian y Time out dan la máxima nota a la forma de Mike Leigh de llevar a la pantalla este relato. ¿Será de verdad una obra tan buena? ¡Todos al cine a verlo!

DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO?

Claude y Marie Verneuil son un matrimonio conservador algo desesperado cuando se dan cuenta de que solo una de sus cuatro hijas puede seguir la tradición familiar de casarse con un muchacho “adecuado” para ella. Tras las decepción de que sus tres primeras niñas contrajeran matrimonio con hombres equivocados según ellos, depositarán todas sus esperanzas en la menor. ¿Harán todo para intentar que ella siga el camino correcto o aceptarán que el amor no entiende de esas cosas? ¡Averigüémoslo con la comedia francesa del año, con más de 12 millones de espectadores!

STAND BY ME DORAEMON

¿Quién no se ha pasado tardes y tardes enteras delante de la tele riéndose de los despropósitos de Nobita y Doraemon? Pues a partir de esta semana tendremos la oportunidad de revivir esa infancia que algunos no tenemos tan lejana. El patoso y poco estudioso Nobita recibirá la visita de Sewashi, su tataranieto del siglo XXII, quien le explicará por qué trae a Doraemon, el gato robot al que todos cogimos cariño de pequeños. Éste le ayudará a no cometer los errores que condicionarían la vida de todos sus descendientes. Así comenzaremos la historia con la que tuvimos un primer contacto al escuchar ese “ojalá mis sueños se hicieran realidad”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.