“Big Hero 6” conquistará la taquilla navideña gracias a su innovadora combinación de robots, superhéroes, frikis y anime. Genial primera propuesta de la unión entre Marvel y Disney.

Sinopsis de “Big Hero 6”

Hiro Hamada es un rebelde adolescente loco por la robótica, pasión que le lleva a escaparse por las noches para participar en luchas ilegales de robots. Su hermano Tadashi, preocupado por el futuro de su hermano pequeño, le enseñará que de su mayor habilidad puede hacer también su profesión y además ayudar a otras personas.

Big Hero 6 - Cartel

Big Hero 6 – Cartel

Crítica de “Big Hero 6”

Disney lo ha vuelto a conseguir otra Navidad más. Original, emotiva, trepidante y realmente divertida, así es Big Hero 6(Don Hall y Chris Williams), la nueva película que enamorará a pequeños y grandes a partir de este viernes 19 de Diciembre en los cines. Y es que si hay algo indispensable en estas fechas navideñas, además de la lotería y los polvorones, es el estreno anual de la esperadísima nueva propuesta de la gran factoría.

Hiro y Baymax en una escena de "Big Hero 6", lo nuevo de Disney

Hiro y Baymax en una escena de “Big Hero 6”, lo nuevo de Disney

San Fransokyo (una mezcla entre San Francisco y Tokyo en versión ultra moderna) es la ciudad donde vive Hiro. Un chaval modernete cuya principal ocupación tras salir de clase es participar en luchas ilegales de robots. Su hermano Tadashi, ya universitario, hará recobrar a Hiro la ilusión por asistir a clase mostrándole que puede usar su pasión por la robótica en algo más que peligrosas luchas nocturnas: ayudar al resto de personas.

El secreto mejor guardado de “Big Hero 6” es sin duda su carismático protagonista Baymax, un grandullón y bonachón robot inflable que acompañará a nuestro protagonista Hiro en una gran aventura donde se entremezclan tecnología, superhéroes y amigos frikis (un reparto a lo “The Big Bang Theory” en toda regla). Sin duda, ha nacido un nuevo icono para la cultura Disney. No habrá niño que no quiera estas navidades un achuchable Baymax.

El grupo friki que podrá freno al mal en una escena de "Big Hero 6", lo nuevo de Disney

El grupo friki que podrá freno al mal en una escena de “Big Hero 6”, lo nuevo de Disney

La idea de la que parte “Big Hero 6” ya es original en sus primeros minutos de metraje, pero la cosa va en aumento según avanza la trama. Aquí será cuando estos frikis apasionados por la robótica y la tecnología se vean implicados en los malvados planes de un villano bastante traumatizado por un oscuro suceso de su pasado (típico de las historias de Marvel). Los cinco amigos se verán obligados a aplicar sus conocimientos tecnológicos para desarrollar unos peculiares “súper poderes” contra el mal. Al mismo tiempo su robótico compi Baymax será reprogramado para, además de ser un especializado enfermero disponible las 24h., adquirir actitudes de combate para repartir “caña” entre los malos. ¿Podrá un robot de monosidad máxima adaptarse a la dura vida de la lucha contra el crimen?

Hiro y Baymax en una escena de "Big Hero 6", lo nuevo de Disney

Hiro y Baymax en una escena de “Big Hero 6”, lo nuevo de Disney

Que “Big Hero 6” es el primer proyecto fruto de la unión de Marvel y Disney queda más que evidente según avanza la trama hacia “una de superhéroes” (ojo, las posibilidades de este “peculiar” grupo de amigos son infinitas…). También por el pequeño homenaje al propio Stan Lee (no te levantes en los títulos de crédito) símbolo inequívoco de Marvel, superhéroes y cómics. Para lograr ese “efecto Disney” esperado en tan explosiva combinación, el guionista Jordan Roberts y su equipo -partiendo de la idea original de del cómic de Duncan Rouleau y Steven T. Seagle- han introducido en una coctelera el típico drama familiar Disney, los rasgos propios del anime, unos estudiados gags que despertarán carcajadas entre el público (al más puro estilo Pixar) y, rematando la faena, un personaje realmente cautivador  que de “enfermero” pasará a combatir el mal pero con “cuidadín” de no hacerles daño a los villanos -todo un crack-.

Todos estos elementos de guión tan bien ensamblados y complementados -ciencia ficción, drama y comedia- a los que acompaña un ritmo trepidante que no dejará que nuestra atención decaiga en ningún momento, harán de “Big Hero 6” una de las imprescindibles de la cartelera de las próximas semanas.

Big Hero 6 – Tráiler Oficial

B.S.O “Inmortales” – Sweet California

Crítica "Big Hero 6": ¿Quién no quiere un Baymax para reyes?
DIRECCIÓN8.5
GUION8.5
INTERPRETACIÓN8
ANIMACIÓN10
3D8
LO BUENO
  • La simbiosis entre Marvel y Disney.
  • ¡¡¡¡Baymax!!!!
  • La mezcla de superhéroes, frikis y anime.
LO MALO
  • ¿Por qué siempre tiene que morir alguién?
8.6Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
9.9

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.