Javier Rey Amaia Salamanca en la película ¿QUÉ TE JUEGAS?

¿Qué te juegas?: Entrevista a Amaia Salamanca y Javier Rey

Amaia Salamaca y Javier Rey protagonizan la comedia ¿Qué te juegas? A continuación podrás descubrir las impresiones de los actores en esta entrevista.

Entrevista Amaia Salamanca y Javier Rey

Amaia, ¿cuántas veces has dicho la frase “recoge tus cosas y te vas”?

Amaia: La dije unas cuantas veces, y hasta que encuentras el tempo que tienes dar para que la frase quede graciosa, pues, unas cuantas veces. Pero luego ves cómo queda el gag recurrente en la película y queda bien.

Vuestros personajes son muy opuestos. ¿Cómo preparasteis los enfrentamientos que tenéis en la película?

Javier: Bueno, como Inés tiene toda la peli en la cabeza, como lo tiene todo tan claro, lo único que tenemos que hacer es hacerle caso.

A: El personaje lo ha preparado Inés. Es la que nos ha dado las pautas. Como habéis visto, los diálogos son muy rápidos y eso era lo que había que ensayar. Y luego hay una relación de hermanos que somos como de alto standing, pero luego somos dos niñatos.

Inés no ha dejado nada a la improvisación.

J: Sí, porque lo tiene todo muy claro. Los ensayos sirven para saber dónde queremos llegar en el rodaje, pero en el set hay que dar en el clavo. Tiene que ser exactitud. Inés viene para quedarse, porque es su primera peli, pero tiene tanta personalidad en lo que ha hecho, que no parece que sea la primera peli de una directora. Parece que es la sexta peli. Con lo cual ,nos va a sorprender muchísimo en las siguientes cosas que haga.

Amaia, ¿te viste muy diferente en pantalla con respecto a otros trabajos tuyos?

A: Cuando he hecho tele he sido como más cándida, más romántica… y aquí es una tipa que el look es más agresivo, siempre cara seria, pelo moreno… además en un puesto como más vinculado a un hombre, que es una alta ejecutiva. Pero a mí me encantan esos cambios y poder hacer algo nuevo.

J: Admiro mogollón lo que ha hecho Amaia en la peli. Me parece impresionante. Hay una cosa que no pasa muchas veces, y es que yo estaba allí. Cuando lo ves en pantalla grande y ves algo más allá, hay una profundidad en el trabajo, y eso es oro. Es muy difícil de conseguir.

Amaia, ¿Te has preparado para realizar esas llaves de artes marciales que haces en la película?

A: Son llaves de defensa personal y es otro de los gags recurrentes que tiene el personaje. Porque no es cómico, no cuenta chistes. El ser tan seco y tener esos gags recurrentes es lo que le da la comedia. Cuando hacemos estas cosas siempre hay una persona dedicada a defensa personal para que no hagas daño a tus compañeros. No hice daño a Javier, pero sí que es verdad que cuando tienes que repetir muchas veces…

J: Sí, había un plano mío desde abajo que hubo que repetir muchas veces.

Javier, ¿cómo ha sido saltar a la comedia pura y dura?

J: pues siento felicidad. Lo echaba de menos. Yo he hecho mucha comedia, aunque la gente piense que no. Los últimos años me han tocados papeles mas emocionales, más dramáticos. Como actor también tienes que buscar lo que te está faltando, e Inés, que yo había hecho un fashion drama con ella, vio comedia en mí, y yo encantado.

¿Qué tal la relación con Leticia Dolera?

J: Yo había trabajado con Amaia, pero no con Leticia. Y ella tiene la complejidad de hacer los monólogos.

A: Ha sido muy guay trabajar con ella. Ha sido muy buena compañera. Su papel me parece muy difícil porque tienes que causar gracia a la gente desde el minuto uno. Y como es monologuista, tiene que tener esa chispa y enganchar al público.

Menudo comienzo de año, Amaia, con dos películas en Málaga.

A: Es verdad que el año pasado hice tres comedias, pero muy distintas entre ellas, y ha dado la casualidad de que se estrenan todas a la vez. Y ahora a promocionar las tres por todas partes.

¿Qué próximos proyectos tenéis?

J: Yo empiezo en breve la peli de Carlos Seres, “El verano que vivimos”. Estamos en una fase inicial.

A: Yo voy a volver al Festival de Mérida de Teatro Clásico, al que dije que no iba a volver; pero dos años después, si te apasiona lo que haces… José Carlos Plaza me llamó y me dijo que volviera y tardé un minuto en decir que sí.

¿Te unes?