Nocturna 2015 comienza su cuenta atrás para desvelarnos el gran cartel que se nos avecina este año a los amantes del cine de género. Por el momento ya conocemos que la rusa “III” participará en su sección Dark Visions y  que el cartel de esta edición es… espectacular.

Tras las resaca festivalera aún en el cuerpo por el intenso fin de semana que nos ha ofrecido la XII Muestra Syfy de Cine Fantástico 2015 nos despertamos hoy con nuevas noticias del Nocturna 2015, la siguiente cita ineludible del calendario para los fanáticos del cine de género.

Y es que todos estamos expectantes de conocer los detalles mejor guardados de la presente edición del festival y que este jueves serán desvelados por la organización durante la inauguración del Nocturna 2015, en la que además podremos disfrutar de la proyección de “El Resplandor” en su 35 aniversario.

De momento ya conocemos el título de la primera película que participará en la conocida como sección Dark Visions. Su título es “III” y su origen ruso de deja notar ya el trailer que podemos ver,  tras su visionado las sensaciones son muy buenas y parece estar a medio camino entre “Alicia en el País de las Maravillas” y “La cinta blanca”. La película cuenta la historia de dos hermanas que viven en una pequeña aldea europea asolada por una extraña plaga. Cuando la madre muere y una de las hermanas cae enferma, Ayia decide buscar vías alternativas de curación a través de libros que se alejan de las religiones convencionales. Así entra en el perverso subconsciente de su hermana, donde tendrá que enfrentarse a los demonios de la mente.

Por otro lado ya podemos disfrutar de su espectacular cartel obra de Manuel Bejarano, bajo una idea original de José Luis Alemán. Trabajazo el del cartel de este año que tiene un diseño espectacular en forma de vidriera y cómo no podía ser de otra manera de protagonista Cthulhu, la mascota oficial del festival que vuelve locos a los lovecraftómanos.

Nocturna cartel oficial 2015

Nocturna cartel oficial 2015

El jueves ya podremos daros más detalles de una edición que promete, vaya si promete. Ya sabes, ¡del 25 y el 31 de mayo ya tienes planes, acudir a la semana grande del Nocturna 2015!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.