Temporada 8 de "Juego de Tronos".

Juego de Tronos: la evolución de sus protagonistas

Durante la presente década han finalizado algunas de las series más trascendentes de los últimos tiempos, como Breaking Bad y Cómo conocí a vuestra madre. Ahora le llega el turno a Juego de Tronos, cuya última temporada empezará el próximo 14 de abril. A lo largo de su extensa historia, no solo han evolucionado sus personajes, sino que también lo han hecho los actores que les representan. La mayoría, desconocidos hasta el inicio de la serie, cuentan en este momento con una carrera consolidada en el mundo de la actuación.

El increíble éxito de Juego de Tronos

La serie Juego de Tronos, basada en la saga de libros escritos por George R.R. Martin, sigue las hazañas de los nobles más poderosos de los siete reinos, que luchan de forma incansable para hacerse con el Trono de Hierro. Sus numerosas aventuras han inspirado todo tipo de productos, como las detalladas figuritas de Dark Horse con los personajes principales y por supuesto el trono de hierro, que van desde los 25 hasta los ¡200 Euros! También están las figuras de Funko, un poco menos realistas y más caricaturescas, pero no por eso menos populares. La fama de la saga ha inspirado otro tipo de juegos como vemos en Betway Casino, que dispone de una máquina tragaperras online dedicada a Juego de Tronos, desarrollada por Microgaming. Lo mismo sucede con el icónico juego de mesa Alemán Catán, que como podemos ver en su web oficial, ofrecen no uno, sino dos juegos Catán con la temática de Juego de Tronos.

Asimismo se han creado varios videojuegos de la popular obra, en los que el jugador puede realizar misiones o ponerse en la piel de los personajes. El más relevante es el creado por la empresa Telltale en 2014, una aventura gráfica de seis capítulos que permite al usuario convertirse en cinco individuos diferentes. El año pasado también se pudo disfrutar de las canciones más conocidas de Juego de Tronos en concierto, en la gira musical llevada a cabo por Ramin Djawadi alrededor de Europa. Y si esto ha sucedido con la serie, entonces ¿Qué ha sido de los actores dan vida a estos personajes?

De la Guardia de la Noche a Pompeya

El británico actor Kit Harington da vida a Jon Nieve, uno de los personajes más adorados por el público, y con más minutos en la serie. El bastardo de los Stark fue ganando importancia a medida que la serie transcurría, hasta el punto de convertirse en una pieza clave para el desenlace de la historia. Harington, al igual que Nieve, ha obtenido una notable popularidad en los últimos años, por lo que su carrera ha cambiado de forma radical. Una de las películas más exitosas que ha protagonizado ha sido Pompeya, en la que se convertía en Milo, un esclavo celta del año 79 d.C condenado a una batalla mortal contra el gladiador Atticus.

No obstante, Harington ha comentado varias veces que asumir el rol de Jon Nieve no fue nada fácil. Cierto suceso que le ocurrió a su personaje al final de la quinta temporada despertó el interés de más audiencia de la esperada, y el actor tuvo dificultades para lidiar con ello. De todos modos, el interprete ganó confianza después de acudir a terapia y terminó la serie sin mayores problemas.

Emilia Clarke, madre de los dragones

Daenerys Targaryen es otro de los personajes más queridos de Juego de Tronos. Conocida por múltiples apodos, como “madre de los dragones” o “la que no arde”, la heredera de los Targaryen ha ganado valentía y carisma a medida que ha superado obstáculos, convirtiéndose así en uno de los rivales más poderosos de la serie. La actriz que la interpreta, la británica Emilia Clarke, también demostró un destacable valor mientras grababa la serie, pues sufrió dos aneurismas cerebrales durante ese periodo.

A pesar de sus problemas de salud, Clarke ha logrado relevantes papeles en películas como Voces ocultas, Han Solo: una historia de Star Wars o Antes de ti. En el último filme, la actriz muestra un lado más afable al público, acostumbrado a la desafiante Daenerys. Clarke es Lou Clark, una pastelera que trata de mantener a su desempleada familia. En la búsqueda del trabajo ideal, Clark conocerá a una persona que cambiará su vida para siempre.

El despreciado Lannister y la ingenua Stark

Es imposible hablar de personajes exitosos de la serie sin mencionar a Tyrion Lannister, el pequeño de los Lannister que nunca fue aceptado por su familia. Aunque se presenta como un hombre odioso, no tarda en ganarse el cariño del público gracias a su brillante humor y el positivo desarrollo de su personalidad. El actor estadounidense Peter Dinklage, que ya había aparecido en conocidas películas como Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian, y más adelante en Avengers: Infinity War, o en X-Men: Días del futuro pasado. Es ganador de tres Emmy y un Globo de Oro gracias a su interpretación de Tyrion.

El personaje de la actriz inglesa Sophie Turner, Sansa Stark, es del mismo modo digno de mención. A pesar de que comienza con una visión ingenua e idealizada del mundo en el que vive, termina convirtiéndose en una mujer fuerte e independiente capaz de enfrentarse a cualquier rival. Turner, que empezó en el mundo del espectáculo con la serie, ha logrado consagrarse como una actriz de fama internacional. Ha protagonizado películas como X-Men: Apocalipsis o Barely Lethal.

¿Te unes?