Los temas más populares de la archiconocida serie de televisión de HBO “Juego de Tronos” se podrán escuchar en dos conciertos dirigidos por Ramin Djawadi, compositor de la música original, los días 8 de mayo en Madrid y 10 de mayo en Barcelona; iniciando una gira que le llevará por toda Europa.

Game of Thrones: Live Concert Experience

Los fans de Jon Nieve, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister y compañía están de enhorabuena. España ha sido el país elegido para abrir la gira europea de Game of Thrones: Live Concert Experience. Un concierto que contará con una orquesta y un coro que interpretarán los temas más representativos de la serie de televisión. El show estará conducido por Ramin Djawadi, compositor de la banda sonora. El primero de los conciertos se celebrará el 8 de mayo en el Wizink Center de Madrid y dos días después, el 10 de mayo, en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Las entradas ya se pueden adquirir en distintos puntos de venta.

Este formato de conciertos ya se disfrutó el año pasado en una gira que llevo a Djawadi por toda Norteamérica con un montaje que incluía distintos escenarios con grandes pantallas LED que proyectaban imágenes de la serie, además de efectos especiales de luz y humo. Se espera que el diseño sea algo parecido en nuestro país, para después desplazarse por toda Europa y terminar de nuevo en Estados Unidos.

Ramin Djawadi, compositor de la banda sonora de Juego de Tronos y director de la orquesta en la gira de Game of Thrones: Live Concert Experience

Juego de Tronos es la serie más exitosa de la todopoderosa HBO y una de las más vistas y reconocidas de la historia de la televisión. Con cientos de premios a sus espaldas y una legión incondicional de fans, la historia de Poniente culminará con el estreno de su última temporada en 2019, aunque hay programados varios spin-off. Su tema principal es uno de los más populares para todos aquellos seguidores de la serie de televisión y no es raro oírlo tararear. Este será sin duda uno de los platos fuertes del concierto junto con otro tema mítico, “The rains of Castamere”. Ambos sonarán durante toda la gira y harán las delicias de los asistentes.

Imagen del concierto de Juego de Tronos

Ramin Djawadi es un compositor irano-alemán que ganó fama gracias a la banda sonora de “Juego de Tronos” pero que también ha compuesto éxitos para el cine como la primera entrega de “Iron Man”, “Pacific Rim”, videojuegos y otras series de televisión como la muy recomendable “Westworld”, que cuenta con un tema principal muy pegadizo. Capaz de recrear paisajes, civilizaciones y ambientes con su música, el trabajo que ha realizado para esta historia de fantasía heroica cede gran parte de su espacio a la épica y dota de personalidad a cada una de las Casas protagonistas de la historia, asignándoles un late motiv propio y reconocible.

Game of Thrones: Live Concert Experience es una oportunidad única en nuestro país para disfrutar no solo de un gran concierto, sino de un fenómeno de masas que llega a todos los rincones del mundo. El invierno ya está aquí y los caminantes blancos comienzan su ataque en Madrid.

Vídeo promocional del concierto de Juego de Tronos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.