Fecha de estreno de La trinchera infinita y otros datos de interés

Premio Feroz Zinemaldia 2019

Antonio de la Torre y Belén Cuesta en La trinchera infinita
Antonio de la Torre y Belén Cuesta en La trinchera infinita
Última actualización:

Algunos festivales ya han podido disfrutar de una de las películas más aclamadas del año dentro del cine español. La trinchera infinita plantea cuestiones que se generan después de una guerra. Las secuelas de las guerras no terminan nunca. La fecha de estreno de La trinchera infinita, en plena noche de Halloween, se plantea como una opción más que interesante para todos aquellos no amantes del cine de género.

Fecha de estreno de La trinchera infinita

El jueves 31 de octubre es la fecha de estreno de La trinchera infinita, día en el que podremos disfrutar de la nueva película de los directores Jon Garraño, Aitor Arrregi y Jose Mari Goeanga en las salas españolas. No hay duda de que será un éxito en taquilla, haciendo acopio de todos aquellos espectadores atraídos por sus buenas críticas que preceden a la cinta y su exitoso paso por el Festival de San Sebastián. No hay duda de que nos encontramos ante una de las películas que pasarán al recuerdo en este 2019.

Antonio de la Torre en La trinchera infinita
Antonio de la Torre en La trinchera infinita

La trinchera infinita, ¿Por qué es imprescindible?

La trinchera infinita presenta cuestiones necesarias de abordar sobre la historia más reciente de España. La democracia no se consigue de un día para otro, eso está claro. Con el estallido de la Guerra Civil, conflictos políticos condicionan de por vida el día a día de los españoles. Este conflicto va más allá de la guerra, más allá del 36 al 39. Los directores Aitor Arregi, Jon Garreño y Jose Mari Goenaga, nos traen la historia que faltaba en el marco del cine español, la historia de los topos.

Propone una curiosa inmersión al espectador, que resulta todo un acierto, el “encierro desde el propio encierro”. Este curiso punto de vista convierte a La trinchera infinita en una película única y sumamente rica en cuanto al desarrollo de la psicología de los personajes. Pero si quieres saber más sobre la película, no te pierdas nuestra crítica de La trinchera infinita.

Recorrido de la película por los festivales

La película ya ha pasado por el festival de San Sebastián con gran apogeo. Los periodistas especializados la han votado como mejor película de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, otorgándole así el Premio Feroz Zinemaldia de la prensa. Por eso, no resulta extraño, que el público tenga bastantes expectativas con respecto a la llegada de este proyecto a la cartelera.

Sin duda, la fecha de estreno de La trinchera infinita es todo un acierto, ya que todos aquellos espectadores que no son amantes de las películas de terror propias de Halloween, no olvidemos que se estrena el 31 de octubre, encontrarán una opción más que interesante en la que nos ocupa.

Belén Cuesta en La trinchera infinita
Belén Cuesta en La trinchera infinita

Reparto principal

  • Antonio de la Torre: Actor español por excelencia. Lo hemos visto en “Que Dios nos perdone”, “Tarde para la ira”, “El reino” … Ahora haciendo de Higinio Blanco.
  • Belén Cuesta: Cambio de registro para una actriz maravillosa que está sacando todo su potencial y comiéndose el cine a bocados. Da vida a Rosa, la mujer de Higinio.
  • Vicente Vergara: Personaje muy bien respaldado por este actor algo menos conocido, pero no por ello menos talentoso.
  • José Manuel Poga: Representando al hijo de Rosa e Higinio, impecable.

Ficha técnica

  • Dirección: Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga
  • Guion: Luiso Berdejo, Jose Mari Goenaga
  • Fotografía: Javi Agirre Erauso
  • Montaje: Laurent Dufreche, Raúl López
  • Música: Pascal Gaigne
  • Duración: 147 m.
  • País: España – Francia
  • Distribución: eOne

    Cartel

    Cartel de La trinchera infinita
    Cartel de La trinchera infinita

    Trailer

¿Te unes?