El esperado thriller policial de Alberto Rodríguez ‘Grupo 7’ llega hoy 4 de Abril a las carteleras españolas. Hablamos con motivo de su estreno con el director y sus protagonistas: Mario Casas, Antonio de la Torre, Inma Cuesta, José Manuel Poga y Joaquín Núñez.

VÍDEO ENTREVISTA A MARIO CASAS, ANTONIO DE LA TORRE, JOSÉ MANUELA POGA Y JOAQUÍN NÚÑEZ.

Hoy miércoles 4 de Abril llega a las carteleras españolas ‘Grupo 7’, un film altamente recomendado desde la redacción de LosInterrogantes.com. Acción, suspense, drogas, prostitución, persecuciones, amenazas, corrupción y ambición se suceden de forma vertiginosa en este thriller policiaco dirigido magistralmente por Alberto Rodríguez.

VÍDEO ENTREVISTA AL DIRECTOR ALBERTO RODRÍGUEZ

El ‘Grupo 7‘ es la brigada de policía con más éxito en detenciones de grandes mafias dedicadas a “mover” la droga en la ciudad de Sevilla. Aunque sus hazañas en este ámbito son muchas y sonadas, los métodos que utilizan para lograr sus fines traspasan la delgada línea que hay entre lo legal y lo ilegal. El famoso ‘Grupo 7‘ lo componen cuatro hombres que sin miedo a nada ni a nadie vigilan diariamente la ciudad en busca de peligrosos narcotraficantes, para ello cualquier aliado y confidente es bueno, prostitutas, madames, vagabundos o toxicómanos. Ángel (Mario Casas) es un joven aspirante a inspector que por problemas de salud no llegará a pasar las pruebas físicas para ascender. Rafael (Antonio de la Torre) es el líder del ‘Grupo 7’, un policía  violento, corrupto y con un oscuro pasado. Miguel (José Manuel Poga) es un joven policía obsesionado con las enfermedades de las que se pueda contagiar relacionándose con tanta “chusma” callejera a diario. Y Mateo (Joaquín Núñez) pone el punto más “cachondo” a la banda, aunque no le tiembla el pulso a la hora de cometer cualquier atrocidad. En definitiva, el ‘Grupo 7‘ es un grupo policial curtido en la “ley de la calle”. Su objetivo, hacer justicia a toda costa. Ángel (Mario Casas) y Rafael (Antonio de la Torre) se convertirán en dos caras de la misma moneda, poli bueno y poli malo ¿pero quién es quién?.

Alberto Rodríguez vuelve hacer un ejemplar ejercicio de dirección, que ya demostrara en ‘El traje’ (2002), ‘7 vírgenes’ (2005) y ‘After’ (2009), en su nuevo film ‘Grupo 7’. Además de dirigir con excelencia este thriller policiaco también cuenta entre sus virtudes ser co-guionista, junto a Rafael Cobos, de esta historia fascinante que cuenta con unos personajes tan bien dibujados. Mario Casas y Antonio de la Torre han tenido el privilegio de poder meterse en la piel de dos personajes tan enriquecedores a nivel interpretativo como Ángel y Rafael, a su favor hemos de decir que de forma sobresaliente. Ángel y Rafael son dos personajes de personalidad muy ambigua y cambiante durante todo el film, que tanto Mario Casas como Antonio de la Torre han sabido “clavar”, dotándolos de alma propia.

Un atractivo especial baña el film por completo, sus grandes dosis de realismo. Violencia, si, pero a la española. Nada de acción a la americana donde los policías son prácticamente superhombres. En ‘Grupo 7’ nos encontramos con una brigada policial normal, con sus virtudes y sus defectos. Sudorosos, mal hablados, atormentados, prejuiciosos y violentos, en definitiva, reales.

También cabe destacar el gran trabajo en lo referente a fotografía de Alex Catalán, que envuelve a la película en una atmósfera tan oscura como magnética.

VÍDEO ENTREVISTA A INMA CUESTA

En definitiva, un trepidante thriller policiaco con grandes dosis de acción y violencia que te dejará atrapado en la butaca del cine durante sus 96 minutos de duración. ¿Necesitas más razones para ir esta noche al cine? No te quedes sin ver la película de la que hablará todo el mundo durante los próximos meses. ¡SOMOS EL GRUPO 7!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.