Llega el día de los enamorados, noche de manta y peli, y la televisión se llena de las típicas películas que te hacen añorar ese viejo amor o pensar en lo que pudo haber sido y no fue. No te preocupes, aquí te proponemos 5 películas distintas para pasar un San Valentín de lo más inusual.

DJANGO DESENCADENADO (QUENTIN TARANTINO, 2013)

Ambientada en la América sureña más racista, Django (Jamie Foxx) es un esclavo negro que fue separado de su mujer y vive como esclavo de comercio, hasta que conoce al Doctor King Schultz (Christoph Waltz), quien le libera de las cadenas convirtiéndole en un hombre libre con la intención de utilizar a este para completar su trabajo de cazarrecompensas. Un viaje a través de las montañas nevadas que se convertirá en una aventura con el objetivo de reencontrase con su esposa, de la que fue separada en una de las plantaciones de algodón del viejo Missouri.

Una historia de amor de lo más original, cargada de violencia, palabras mal sonantes, escenas explícitas y racismo clásico de las películas de este director.
Con esta película, Quentin Tarantino se estrena en el género Western, acompañado de una magnifica fotografía y unas interpretaciones más que fantásticas de Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio y el inigualable Samuel L. Jackson.

Sin duda, esta película es ideal para ver en San Valentín si quieres salir de lo habitual.

Jamie Foxx es Django

Jamie Foxx es Django

HER (SPIKE JONZE, 2014)

En un futuro cercano, donde la inteligencia artificial ya es algo habitual, el solitario Theodore Twombly (Joaquin Phoenix) se compra un novedoso sistema operativo inteligente con voz propia, capaz de mantener una conversación y albergar sentimientos, con el cual entablará una relación que llegará más lejos de lo que él se había imaginado.

Aquí volvemos a un género más romántico, pero que sin duda nada tiene que compararse con la típica comedia romántica del 14 de febrero. Her, dirigida por Spike Jonze es una auténtica obra maestra que te hará florecer tus sentimientos más profundos y empatizar hasta niveles extremos con el personaje principal.

Una obra que no te puedes perder (aunque no aseguro evitar la llorera), con la maravillosa interpretación de Joaquin Phoenix, que te hará ver que una relación artificial es mucho más humana de lo que piensas.

Joaquin Phoenix protagoniza "Her"

Joaquin Phoenix protagoniza “Her”

ASESINOS NATOS (OLIVER STONE, 1994)

Esta quizás sea la película más extravagante de la lista, y es que este film, fruto de la imaginación de Quentin Tarantino, narra la historia de Mickey y Mallory Knox, una pareja de enamorados que recorren Estados Unidos cometiendo crímenes en masa sin ningún tipo de remordimiento. Es una especie de Bonnie and Clyde pero más raro, más violento y más psicópata. Sin duda esta perla de Oliver Stone es la más oscura y sangrienta de este top 5, pero precisamente es la que narra una historia más amorosa, ya que esta pareja de psicópatas que aterrorizan el país, sienten un profundo amor el uno por el otro.

Una película con un ritmo rápido y un montaje más que delirante, que, aunque no es apta para cualquier tipo de público, te atrapará en el sillón y te dejará fascinado presenciando las locuras que se pueden llegar a hacer por amor.

Woody Harrelson y Juliette Lewis son "Asesinos natos"

Woody Harrelson y Juliette Lewis son “Asesinos natos”

BIG FISH (TIM BURTON, 2003)

Esta película es una de las indispensables de Tim Burton, y una muy buena opción para vivir momentos emotivos junto con tu pareja (o solo) el día de los enamorados.
Tras enterarse del grave estado de su padre, William Bloom (Billy Crudrup) regresa junto a él para hacerle compañía en sus últimos días, lo que supone seguir escuchando las mil y una historias que el anciano ha contado sobre su vida a lo largo del tiempo, historias llenas de fantasía mezcladas con la realidad.

Esta sucesión de flashbacks de una vida única marcada por el amor y la aventura te hará viajar hacia un mundo de fantasía donde todo es posible, desde gente gigante hasta siamesas.
Este film se mantiene en la línea de lo que Tim Burton nos tiene acostumbrados y seguro que no te decepcionará, te hará reír y llorar. Una de las películas más bonitas sobre el amor, la amistad y la vida.

"Big fish" de Tim Burton

“Big fish” de Tim Burton

EL SECRETO DE SUS OJOS (JUAN JOSE CAMPANELLA, 2009)

Benjamin Esposito (Ricardo Darín) ha sido oficial de un juzgado de instrucción toda su vida, y ya en el retiro, decide escribir sobre el asesinato de una joven que le marcó 25 años atrás y que nunca ha salido de su cabeza. Mientras recuerda hechos del pasado reflexiona sobre el sentido de su vida y sobre el amor silencioso que sintió durante años por una mujer (Soledad Villamil).

Esta poco típica romántica película, es ideal para ver en San Valentín debido a que es una historia de un profundo amor camuflada dentro de una trama policiaca y de misterio. Es perfecta para pasar un buen rato de tensión y entretenimiento, mientras reflexionas sobre cómo pasa la vida y sobre las cosas que nunca te atreves hacer y te rondarán por la cabeza tantos años.

Una de las mejores (por no decir la mejor) películas argentinas de toda la historia de su cine, con una gran interpretación del siempre excelente Ricardo Darín.

Ricardo Darín y Soledad Villamil en "En secreto de sus ojos"

Ricardo Darín y Soledad Villamil en “En secreto de sus ojos”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.