A las 21:30 comienza la proyección de The Invitation y las entradas están apunto de agotarse.

Leticia Dolera, la inevitable presentadora de este 13 festival Syfy -nosotros ya no nos imaginamos el festival sin ella- volverá a repartir simpatía entre los cientos de asistentes de la decimotercera edición del festival de cine fantástico y de ficción de Madrid. Simpatía y sonrisas ante el público más irreverente y cachondo que puede reunirse en una sala de cine en Madrid desde que se dejó de celebrar el Phenomena, claro.

Karyn Kusama directora de The Invitation - 13 Festival Syfy

Karyn Kusama directora de The Invitation – 13 Festival Syfy

Hoy arrancan cuatro días de “jejes”, comentarios a voz alzada y aplausos en cuanto se vea la luna llena -anécdota y por qué que deberá ser contada a su debido tiempo-. La elegida para la ocasión de esta noche a las 21:30 es The Invitation, la película galardonada en el festival de cine de Sitges que ya ha cumplido casi el medio centenario -¡48 ediciones que llevan los catalanes!-.

La fiesta del 13 Festival Syfy comienza con buen pie pues, a falta de tres horas para que “Leti” salga a la palestra, a penas pueden encontrarse entradas para cualquiera de las tres salas donde se proyecta la película del directora neoyorkina Karyn Kusama. ¿Explicaciones para tal éxito? Pues con el currículum comercial de la directora es difícil de suponer pero… vamos a situarnos.

The Invitation de Karyn Kusama incia el 13 Festival Syfy de Madrid

La susodicha cineasta cuenta, a parte del premio de la película, con un currículum muy pero que muy interesante, a la par de conflictivo. Karyn Kusama  se estrenó en el mundo cinematográfico con Girlfight, una película dramática en la que Michelle Rodriguez obtuvo el papel entre 300 aspirantes y supuso su primera interpretación. La película cuenta la historia de una durísima boxeadora que logra conquistar una serie de éxitos inigualables convirtiéndose en todo un referente para otras boxeadoras. La cinta logró nada más y nada menos que el premio en Cannes a la mejor película extranjera del año 2000, todo un logro para la directora que también fue la guionista.

The Invitation - 13 Festival Syfy

The Invitation – 13 Festival Syfy

Tras ello la directora entró en el mundo comercial con mal pie ¡y eso que contó con Charlize Theron de protagonista (Mad Max: Furia en la carretera). Sí, niños y niñas, os estamos hablando de la infumable Aeon Flux. Un argumento tan malo y aburrido que se podría resumir diciendo que va de ciencia ficción y una tía repartiendo a diestro y siniestro. Fin. Fue duramente castigada tanto por la crítica como por la taquilla. De los 62 millones de dólares invertidos a penas se recaudaron 25.

Tras ello llegó a los cines la infravalorada Jennifer’s Body, en la que una animadora de instituto que está “to buena” es poseída por un ente maléfico que la convierte en una súcubo mientras que su angelical amiga “lo flipa” aterrada, pues sus acciones se basan en asesinar brutalmente a sus compañeros de “tuto”. Las protas en este caso fueron Amanda Seyfried, como compañera, y Megan Fox, la sex symbol del momento. Llegó a recaudar lo puesto, 16 milloncejos de nada, pero no hizo demasiada gracia a la crítica. Y eso que Amanda Seyfried fue la ganadora del premio MTV a la “mejor interpretación cagada de miedo“. La película, en mi opinión, tenía una inusual mala leche, un humor muy negro y contaba con giros muy abruptos e impredecibles, por lo que no fue entendida por el gran público pero sí muy disfrutada por los frikis como yo.

Así que, tras este repasillo… la cosa promete. Pero… ¿qué nos encontraremos esta noche los “fans-syfy”? ¡En unas horas lo sabremos!

¡COMPRA TUS ENTRADAS!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.