Del 3 al 6 de marzo en el Cine de la Prensa de Madrid disfrutaremos del fabuloso cartel de la 13ª Muestra Syfy de Cine Fantástico. ¡Empieza la temporada de festivales!

Cartel Festival Syfy 2016

13ª Muestra Syfy de Cine Fantástico – Cartel Festival Syfy 2016

Una de nuestras fechas favoritas del calendario está apunto de llegar… la cuenta atrás para la décimo tercera Muestra Syfy de Cine Fantástico acaba de comenzar y las ganas ya se notan entre el público amante del fantástico. Del 3 al 6 de marzo en el Cine de la Prensa de Madrid tendremos la oportunidad de disfrutar de algunas de las joyas que ya se proyectaron en los codiciados Festival de Sitges y San Sebastián, rarezas varias -ya sabéis, esas frikadas que nos encantan a todos, remembers de los buenos o algunos de los estrenos más esperados de la cartelera de los próximos meses. ¿Queréis saber de que títulos estoy hablando verdad? Pues aquí van algunos que sin duda os harán salir corriendo a por vuestro abono.

La inauguración del Festival Syfy de Cine Fantástico 2016 tendrá lugar el próximo jueves 3 de marzo, de la mano de la conocida como “la musa del festival” la actriz Leticia Dolera, con la proyección de la cinta The Invitation (dirigida por Karyn Kusama), ganadora al premio a la mejor película en el pasado Festival de Sitges, y el cierre será el domingo 6 con la película británica High Rise (con reparto estelar encabezado por Tom Hiddleston, Sienna Miller, Jeremy Irons, Luke Evans), perteneciente a la sección oficial de la pasada edición del Festival de San Sebastián. Otros de los títulos de los que podremos disfrutar esos días serán Villmark AsylumThe Green Inferno, Nina Forever, Bone Tomahawk (western de terror con Kurt Russell y Matthew Fox como protagonistas), Absolutamente Todo, The Green Inferno, Listening, The Mind’s Eye, The Piper (el mito del flautista de Hamelín en versión coreana), Parasyte, Generation Z, Demon, Jeruzalem, o la española Vulcania (si queréis conocer a su equipo no faltéis el viernes noche).

El festival Syfy 2016 homenajea a David Bowie

El “momento remember” llegará con la proyección de la película Dentro del laberinto (V.O.S.), pequeño homenaje que Syfy quiere rendir al recientemente fallecido David Bowie -el malvado y ecléctico protagonista de esta fantástica historia-. ¡Ojo, sesión gratuita la tarde el viernes 4!

¿Y ese “algo friki” que os había prometido al comienzo del artículo? El Festival Syfy de Cine Fantástico 2016 proyectará en pantalla grande un clasicazo para los que crecimos en los 90, un capítulo musical de la serie Buffy CazavampirosUna vez más, con sentimiento (Once More, with Feeling)- (dirigida por Joss Whedon). Qué más os puede decir una que bautizó a su querida perrita como la cazadora de vampiros más famosa de toda la historia de la pequeña pantalla… ¡que no faltaré a la cita el próximo sábado 5 a las 20 h.! (entrada gratuita hasta completar aforo).

Otra cita indispensable tendrá lugar el domingo a las 18h., también con entrada libre hasta completar aforo, con la proyección de Dark Star, un exhaustivo documental sobre el trabajo del ilustrador suizo Hansruedi Giger, creador de algunas de las criaturas más temibles del cine, entre los cuales se encuentra Alien.

¿Y los niños? También tienen su sitio en  la décimo tercera Muestra Syfy de Cine Fantástico. Los más pequeños podrán disfrutar con: El niño y el mundo, nominada a mejor película de animación en la próxima edición de los Oscar; La chica satélite y el chico vaca, premio a la mejor película de animación en la edición de 2014 del Festival de Sitges; y Nicky, la aprendiz de bruja, una historia de imagen real basada en la novela que inspiró el clásico de Miyazaki.

Los bonos para asistir a todas las sesiones tendrán un precio de 40 euros, y 4 euros las entradas individuales, con la única excepción de la sesión inaugural, a la que sólo se podrá acceder por invitación o con el bono. Una parte del aforo de la sesión infantil de Syfy Kids se pondrá también a la venta, por un precio de 3 euros por persona.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.