Este fin de semana llegará a la cartelera una innovadora propuesta titulada ‘Selfie’. Hoy entrevistamos a su actor protagonista Santiago Alverú quién tiene la difícil tarea de encarnar a Bosco, el hijo pijo y consentido de un ministro corrupto.

Entrevista a Santiago Alverú por la película ‘Selfie’

¿Cómo te llega la propuesta de participar en la película ‘Selfie’?

Tanto Víctor García León, director de ‘Selfie‘, como Florencia Inés, directora de casting, buscaban un actor desconocido, que añadiese naturalidad al personaje. Por casualidad, llegaron a unos vídeos en los que interpretaba a un reportero estilo ‘Caiga quien Caiga’ que tenía mucho que ver con Bosco. Me hicieron un par de pruebas, les gustó lo que vieron y cometieron la locura de confiar en mi para el papel.

Santiago Alverú es Bosco, aquí haciéndose un selfie con Podemos

Santiago Alverú es Bosco, aquí haciéndose un selfie con Podemos

¿Cómo fue preparar el personaje de Bosco? ¿Hiciste alguna rutina? ¿Paseabas por el barrio de Salamanca?

De hecho, vivo en el barrio de Salamanca ¡jajaja! Yo conozco perfectamente el mundo en el que se mueve Bosco, y he sacado mucho para el personaje de experiencias propias, pero sobre todo me he basado en su estupendo guión y en intentar que el personaje se definiese según lo que le va ocurriendo a lo largo de la trama. He confiado mucho en la dirección de Víctor y en mis propias habilidades para improvisar, para transmitir lo que conocía de la forma más precisa posible.

Hay momentos reales en ‘Selfie’ que tuvieron que ser improvisados, ¿Cómo fue el encuentro con Esperanza Aguirre?

Tienes razón, hay mucho improvisación, aunque las premisas de todo lo que sucede estuviesen previamente en el guión. Esperanza Aguirre apareció en un mitin del PP en el que estábamos grabando y yo me fui directo hacia ella. Intercambiamos un par de frases y no me lo podía creer, pero resultó muy natural. Es curioso, porque en uno de los vídeos que te mencionaba antes ¡ya la había abordado! Pero con menos amabilidad eso sí. Ahora dicen que va a ganar el goya a actriz revelación. Se lo merece sin duda.

Foto de Santiago Alverú, protagonista de la película "Selfie"

Foto de Santiago Alverú, protagonista de la película “Selfie”

Aunque ‘Selfie’ es una comedia, Bosco es un personaje complejo, que pasa por distintas etapas y estados de ánimo, ¿te ha resultado difícil interpretarle?

Claro. De hecho lo que mencionas es lo que más dificultad entraña de interpretar a Bosco: su drama, su tristeza, estar enamorado, enfadado, cansado… pasas por un registro infinito de emociones y tienes que entender a este tío para transmitirlas. Luego el trabajo de actor tiene un aspecto muy técnico, de posición con respecto a la cámara, que tuve que conocer con la película y también me resultó complejo. Pero el equipo de la película es increíble y me lo pusieron muy fácil en todo momento.

Después de darte a conocer con ‘Selfie’, ¿tienes algún proyecto nuevo en el horizonte?

¡Rodar la segunda parte de ‘Selfie’! Es broma, por ahora sólo pienso en disfrutar de la película y seguir trabajando mucho.

Sobre El Autor

Redactor / Crítico de Cine

Graduado en Comunicación Audiovisual y Técnico Superior en Imagen, ha desempeñado distintos puestos dentro del mundo audiovisual y ha colaborado escribiendo en varios medios dedicados al cine. Cinéfago de corazón, su sueño es dedicarse a la dirección y que otros le critiquen a él.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.